BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tiempo entre despliegue de FTTH en una zona y poder contratarlo

Aitama

Muy buenas a todos! Bueno, pues fue larga la espera, pero como bien me dijo Ari, la esperanza es lo último que se pierde 😋

Resulta que Movistar ha desplegado por todo el pueblo FTTH y, según los chicos de AIARTEL (muy majos, por cierto, me han tenido en todo momento informado), ya tienen todo listo y fusionado.

Ahora es donde viene mi pregunta/s - duda/s... Hoy me ha visto por el pueblo, el encargado del equipo de despliegue y me ha dicho que ya estaba todo listo, ya habían terminado de fusionar todos los "empalmes"... pero que ahora tienen que esperar de 10 a 12 días a que "asiente todo" para hacer la prueba final y mediciones... cosa que me ha extrañado un poco... como que a que se "asiente todo"? xk hay que esperar de 10 a 12 días para hacer las pruebas, esto es así? Desde que hacen las pruebas pertinentes, cuanto tiempo transcurre para poder contratar?

Menciono también, que el despliegue tiene 4 fases, la primera fase, ya está en funcionamiento dando servicio a una parte del pueblo y yo pertenezco a la segunda fase... pero me ha sonado raro eso de que "se asiente todo"...

Alguien que me lo explique?

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
1

Que se asiente todo significa que ahora contratarán a una empresa de certificación y que el trámite tardará al menos 10-12 días.

Luego presentarán la obra a telefonica, si al encargado de planta de la zona le da por trabajar, pues pedirá que se hagan pruebas de recepción. Si es un garrulo, lo retrasara meses.

Si las pruebas van bien, en un mes o así desde que la contrata presenta el proyecto, entrará en los sistemas de venta.

Si las pruebas van mal, pues no se decepciona y no se paga. Si el problema es sencillo de arreglar, pues lo arreglaran y volverán a presentar el proyecto para su recepción. Si es muy gordo, como no cobran, la contrata quebrara.

🗨️ 1
Aitama

Pues no se... la primera fase, la terminaron y a la semana siguiente ya se podía contratar, somos un pueblo de 2000 habitantes pero tenemos central propia... ellos me dijeron que las pruebas las realizan ellos mismos y que verifican con no se quien la recepción de señal o algo así... pero que no es una persona, es un “departamento” que monitoriza la señal y que no se si iban por CTO a CTO o directamente se iban al último CTO a comprobar, ya que es un despliegue “lineal” y que si llega todo bien al último los demás están todos bien...

No me hagas mucho caso, pero algo así me comentaron.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es tu pregunta? Porque parece que no te vale la respuesta que te han dado (desde 2 semanas hasta varios meses) y sacas la anécdota de la primera fase de tu despliegue. En serio, que esperas encontrar aquí? Alguien que te diga que mañana ya vas a poder contratar?

🗨️ 2
Aitama

Primero, no es “mi despliegue”

Segundo, si sabes leer, sabras las preguntas que hago.

Tercero, comento cosas que me dicen y que veo por si aquí, alguien me las pueden explicar y de paso, sirve para más usuarios.

Cuarto, que esperas tú de aquí con tu comentario? Te molesta? No comentes y punto, si esperas bronca, hay foros barriobajeros perfectos para ti fuera de aquí.

Pasa buena mañana, besitoooossss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Tercero, comento cosas que me dicen y que veo por si aquí, alguien me las pueden explicar y de paso, sirve para más usuarios."

¿Que sirve para qué? ¿Para más usuarios? Tú problema es que eres un cagaprisas que te piensas que es fusionar 4 fibras y adelante. Si te digo que hay zonas donde la comercialización de la fibra ha tardado casi 1 año después de despliegue me dirás que te miento y tal.

Cuando te han dicho "a que asiente todo" es a que pase por su proceso de verificación, homologación y aceptación, eso y que dejes de tocarles los huevos.

rbetancor

'que se asiente todo', termino del mundillo de las subcontratas, para definir los procesos de 'cierre de obra', que son los de verificación de niveles de señal, entrega de obra, aceptación e integración comercial.

Pueden tardar 4 días o 4 años ... todo depende de quien haga el cierre y si aparecen o no problemas.