Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

El ftth de telefonica es como ono?

BocaDePez
BocaDePez

Hola alguien sabe si lo que esta aciendo ahora telefonica de poner fibra optica, es completamente fibra optica asta el usuario como bien dice el nombre o es como el de ono? ke te meten el cable por la calle pero del cable al router es un cable coaxial? Esque yo soy de barcelona y nos pusieron la nota de que el 8 de abril empezaban las obras aunke de momento yo no he visto a nadie por aki, supongo ke estaran por el comienzo de mi calle, supongo ke asta ke lleguen aki tardaran un par de dias no se. Soy de barcelona barrio raval, si alguien sabe algo por favor que me informe que yo estaria interesado en ponermelo ya que soy un gamer al counter strike source, y si puedo tener un ping como los de ono o mejor estaria dispuesto a ponermelo aunke tenga ke pagar mas, ya se save ke calidad y precio aun no son muy compatibles.

Por lo que veo de ono ultimamente de latencia en counter strike source es de entre los 8 a 15 y de ping real unos 20 aproximadamente, si supuestamente esto es mejor ke ono deveria tener un pong real de entre 9 o 10 o por hay en servidores españoles ya dependiendo de la distancia en la que se encuentre el servidor y en servidores extrangeros entre 40 y 50 de ping real. Por favor si alguien save algo que me conteste, gracias de antemano.

Saludos

Foralista

No es como ONO. Te llevan la fibra óptica hasta dentro de tu casa. ONO te mete fibra hasta abajo del edificio y luego pares de cobre.

El ping con la FTTH de Telefónica no tendría que subir por encima de lo 5 ms.

Salu2!! ;-)

🗨️ 1
edcharly

ONO no llega siquiera al edificio con la fibra óptica, llega a sus centrales y nodos. Todo lo que veas por la calle es coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

2 personas con ftth de tlfnc en españa que ping se verian?

🗨️ 3
BobaFett

Dependería de muchos factores, sobre todo de como esté el núcleo de red en ese momento, pero vamos, creo que 2-6 ms sería un resultado normal, es difícil ajustar más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

moooooola

BocaDePez
BocaDePez

(si sera asi de verdad) sera la ostia.

BocaDePez
BocaDePez

Ya veremos a quien le llega FTTH...a todos me da que no.

BocaDePez
BocaDePez

tengo entendido q existen unos aparatos q se llaman pong o algo asi q son multiplicadores de f.O. Quien me puede esplicar sobre eso???