BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Con FTTH, ¿sirven los mismos teléfonos?

lunasi

Dicen que a partir de setiembre Movistar va a desplegar FTTH en la ciudad de Tarragona. En el 1004 ya hace varios meses que tienen mis datos. Supongo que me llamarán.

A mi lo que me interesa es tener mucha velocidad de subida.

Tengo dos terminales telefónicos propios. Y, desde hace poco, teleasiténcia. En mi casa hay tres rosetas.

Mi duda es si me servirán los mismos teléfonos.

BocaDePez
BocaDePez

En principio siempre que seas terminales telefonicos dect o bien terminales alimentados por linia telefonica funcionaran sin poblema en voip en cuanto la teleasistencia pregunta a la empresa que lo suministra so este equipo funciona con el standard telefonico dtmf ,de ser asi funcionara seguro y los terminales actuales suelen ser compatibles al 100% pero por si acacaso preguntalo .

🗨️ 7
lunasi

¿Como saber que tengo un terminal dect?

Supongo que el que tengo es combatible ya que hace menos de diez años que lo tengo. El otro se alimenta por la línea telefónica.

Desde el 31 de mayo tengo la teleasistencia de la Cruz Roja.

¿Necesitaré los microfiltros?

🗨️ 6
satitsu

No, no te hacen falta microfiltros, y sí es compatible con la teleasistencia.

En cuanto a los teléfonos, te sirve cualquiera, independientemente incluso del tipo de marcación (tonos o pulsos) si te ponen la ONT HG8240 de Huawei (la de color azul), con las demás, igual los teléfonos de marcación por pulsos (p. ej. los antiguos de disco) no sirven pero los demás sí.

Lo que te comenta el compañero de que sean DECT podría influir en la identificación de llamadas, pero lo normal es que si como dices tienen menos de diez años, lo sean, si no, igual la identificación no te funcionaría, pero en ese caso en este momento tampoco lo haría, por lo demás en principio no vas a notar ninguna diferencia.

Dicho todo esto, solo hay un caso en el que la línea de voz por IP en el servicio FTTH te podría "causar un problema" y es en el caso de que se vaya la luz de casa, que no funciona, aunque siempre le puedes colocar un SAI si en tu zona son frecuentes los cortes de luz o si es algo que te preocupe mucho -aunque supongo que en caso de que se vaya la luz tampoco funcionarán ni los teléfonos (imagino que por lo que has comentado son inalámbricos) ni el aparato de teleasistencia-.

Un saludo.

🗨️ 5
lunasi

Cuando se va la electricidad no van los teléfonos. Pero en toda la zona o solo en los enchufes de mi casa. Tengo varios magnenotérmicos: General, enchufes, cocina, electrodomésticos, luz y diferencial. (las llaves de ésta casa las dieron en 1.998)

Puede irse la electricidad de algo enchufado y no enterarte porque estás leyendo en otra habitación y la luz no se ha ido.

🗨️ 4
manrovi
🗨️ 3
lunasi
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez