BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

FTTH + puntos de voz antiguos

AsTuRkInG

No se si esto le ha pasado a alguien mas o no, pero antes de instalar o contratar nada me gustaría tenerlo claro.

A ver, yo soy de asturias y aqui ya hay ftth disponible en ciertas zonas y se instala con normalidad. El dispositivo que instalan es un cablemodem en el cual habilitan una toma de red que si quieres wifi tienes que conectar a un router neutro, pero este no es el problema. La cosa viene por la voz, en ese cablemodem tambien tiene una toma de voz y supongo que conectando ahí directamente un telefono debería de funcionar,no? Pero... si quiero usar el resto de tomas de teléfono que es lo que tengo que hacer? He de comprar algun dispositivo o algo? Hay que hacer algun empalme o sencillamente... que es lo que hay que hacer?

AsTuRkInG

Que yo sepa no. En el cablemodem tiene ya una salida de voz, pero... el tema es para no perder los telefonos que tengo ahora mismo y poder usar todas las tomas que tengo ahora mismo, ahi esta la cuestión.

AsTuRkInG

O sea, yo que tengo el ptr en una caja a la entrada de casa, en el pasillo, con hacer un empalme entre todos los teléfonos y un cable entre la toma del cablemodem y la toma de pared de esa forma se repartiría la señal por todas las demas tomas? Si es así me podría salvar la vida y no tendría que hacer nada mas. De echo... no se si ahora mismo estará asi xD

🗨️ 1
campi

Como dice cancanillas te mantienen la linea de voz analogica si ya la tenias... En el caso de que no la tuvieses creo que seria suficiente con hacer lo que comentas, de la salida de telefono del cablemodem haces un empalme en cualquier toma de telefono y automaticamente tendrias que tener telefono en todas las tomas...

cancanillas

¿estamos hablando de la FTTH de Telefonica?

Si es asi:

Si tienes ya tenias voz por el cobre, se mantiene, te instalan la fibra para la conectividad a internet y el imagenio, pero la voz no cambia.

Si no tienenes nada contratado, es posible que te monten la voz directamente sobre la fibra con lo que hay que conectar todo a la salida de voz de la ONT (las salidas de voz del "cablemodem" no se usan). Si había una instalación telefonica antigua, solo hay que conectar la salida de la ONT en cualquier roseta donde tuvieras un telefono y desconectar el PTR del cableado que viene de la calle aunque con levantar la tapa del PTR ya valdría.

Aqui te pongo un enlace a un documento de instalacion de telefonica donde lo explica de forma mas gráfica.

(link roto)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues... no, no es ftth de telefonica, pero como no ni ningun otro foro de ftth pensaba que podría ser igual. Es para la ftth de asturias, la red asturcon, la que usa telecable y adamo.

🗨️ 2
dnight

buenas.

si tienes adamo contrátala,pero el problema que tiene, lo qué he visto es que los teléfonos deben ir enchufados a una caja de voz que te dan

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si es para la red asturcon es de lo mas facil. Solo tienes que contratar el telefono con el operador que tengas Internet ahora mismo de los tres que hay funcionando (Adamo, Nostracom o TeleCable) y despues pinchar tu telefono analogico en la salida uno de telefono de la ONT (cablemodem es el nombre en las redes de cable, en FTTH llamase ONT). Y no, no se instala ninguna caja extra, con la ONT que tienes listo.

Espero haberlo aclarado.

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar el equipo al que haces referencia es una ONT Alcatel 550, a la cual no tienes acceso ni tendras acceso, la ONT no es como un router, ademas si te fijas bien veras en las salidas RJ-11 dos numeros muy pequenos la linea de telefono que tienes contratada solo funciona por el L1 (Linea 1) la otra salida RJ-11 que esta senalizada con un numero dos (linea 2) solo se habilita si piedieras una segunda linea, y para concluir las salidas RJ-45 solo esta habilitada la del puerto 1 eso es por el sofware que carga la ONT y los buenos amigos de la red GITPA no lo habilitan asi lo pida el principe.