BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

FTTH Orange País Vasco

inyigo

Hola buenas,

Vivo en Barakaldo (Bizkaia), tengo cobertura FTTH Movistar y veo en la web de Orange que me pueden ofertar 30Mb simétricos, me imagino que es NEBA.

¿Quiere eso decir que en breve podría tener cobertura FTTH directa con Orange?

Gracias

BocaDePez

Si te ofrecen 30 simétricos es cobertura directa, las velocidades que ofrece NEBA no son simétricas. Asegurate de que realmente es 30/30 y no 30/5.

🗨️ 7
inyigo

Pues parece que sí. Tengo el "torpedo" de Movistar en mi fachada y de momento ni Orange ni Vodafone han hecho alguna instalación añadida en la fachada, por eso me extrañaba que no sea NEBA.

Cuando consulto cobertura en la web de Orange me ofertan 30Mb simétricos:

Pero cuando le doy a contratar ya me aparecen contratables los 300Mb simétricos.

Imagen original en http://fotos.miarroba.es/fo/cad1/25567AD4A62C55E961D92B55E961BD.jpg¿Hay posibilidad de error o que se hayan adelantado a una próxima cobertura? Lo digo por la ausencia de instalación por parte de Orange.

🗨️ 6
BocaDePez

Yo estoy con la misma duda que tú, aqui en Zizur, consultando cobertura me sale como a ti, y solo tenemos instalados torpedos de movistar...

🗨️ 1
BocaDePez

Se trata de acceso NEBA a través de la fibra de movistar

yomimmo

Puede ser una instalación de Vodafone (tiene acuerdo para compartir unos pocos millones de líneas a nivel nacional)

🗨️ 1
inyigo

Vodafone sólo me ofrece ADSL

Gasteiz
1

En el 1414 y en una tienda me han asegurado que en Euskadi solo ofrecen NEBA 30/5. Así que es un claro engaño.

🗨️ 1
inyigo

Nuestro gozo en un pozo. A ver si se empiezan a verinstalaciones de FTTH nuevas, tanto Orange como Vodafone por nuestra tierra pronto, que sera bueno para la competencia.

Gasteiz

Comentan que si son simétricos es una Adsl directo. El NEBA es 30/5.

🗨️ 1
inyigo

En la imagen que está puesta más abajo se puede ver qué pasa si le das a contratar, que aparecen los 300 simétricos

BocaDePez

los 30 o 300 simétricos son con cobertura de Orange directa o a traves de la fibra de Jazztel que ya es suya. Mira a ver si tienes en la finca o fachada un torpedo de jazztel...

🗨️ 1
inyigo

Es que eso es lo raro. No hay más torpedos de otras compañías y Jazztel tampoco me ofrece Fibra.

Imagino que será una especie de "campaña" de captación de clientes para cuando a finales de año empiecen a tener cobertura

BocaDePez

Un gestor de permisos para cablear que trabaja para Orange/Vodafone me ha asegurado que en tres meses se podrá contratar el FTTH directo en varias zonas de Gasteiz.

🗨️ 1
inyigo

En Barakaldo, zona Arteagabeitia, ya están pidiendo permisos para cablear Orange y Vodafone con FTTH