BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es mejor FTTH NEBA a través de Movistar que cable HFC propio de Vodafone?

BierzoTEC

¿FTTH NEBA a través de Movistar o HFC ??

El caso es que conozco a mucha gente que tiene HFC y solo tienen quejas y mas quejas por baja velocidad o cortes, el caso es que en FTTH a los que tienen Vodafone no les veo quejarse del servicio, quizás de la facturación, pero del servicio si

Yo personalmente he probado pocas conexiones HFC y daban bien la velocidad con el único pero de tener solo 100 Mb de subida. La latencia en HFC es de 23/26ms.

En FTTH NEBA solo pude probar una conexión de Lowi de 300 Mbps y la velocidad la daba perfecta y la latencia entorno a 12/13 ms.

¿Qué opinión teneis en general?

MasterL

De mi tiempo en HFC recuerdo los microcortes que llegaban a ser pequeños cortes en hora cargada

Por mi casa pasaron casi todos los tecnicos de Ono hasta q un dia vino uno y dijo ya se q es, bajo a la calle y lo solucionó

Con el paso de Ono a Vodafone, en unos meses volvieron los microcortes y el servicio tecnico empeoro hasta tener q contratar con otros.

Imagino q Vodafone o la contrata de la contrata echó a la calle o se encargo q se fuesen los q sabian pero eso ya es otra historia

Lo q quiero decir es q las cosas funcionen bien no dependen exclusivamente de su tecnologia

HerSL

A mi me funciona perfectamente imagen.webp

1100R

FTTH es mejor tecnología que HFC, yo ni lo dudaría. Mi conexión es sobre fibra Movistar y va perfecta.

Amidala77

Yo tengo HFC de la antigua Ono, ahora Vodafone, y salvo algún que otro corte puntual en años, en general me funciona bastante bien. Puedo haber tenido… no sé, 3 o 4 cortes en dos años o algo así, y fueron cortos. Sobre cuál es mejor, no me meto en eso. Yo ya sé que es mejor el FTTH, pero vuelvo a repetir que no tengo problemas con mi conexión en general.

Golfiño

Sin duda alguna FTTH NEBA. No habría problema en recomendarte HFC si la red estuviese en buen estado, pero no es el caso. Así que sin dudarlo ya que puedes elegir FTTH

Amenhotep
1

A mi el HFC me funciona bien, dentro de las limitaciones de la tecnología. Pero si pudiera elegir FTTH de calle… Ya otro asunto es elegir proveedor pero te recomiendo el propietario de la infraestructura y desconfiar de NEBA y VULA que tienen limitaciones de ancho de banda.

Vamos, si tienes FTTH de Movistar O2 de cabeza. Cualquier otra opción es depender de la saturación del nodo de tu proveedor.

rbetancor
2

Las conexiones, siempre directas y con el dueño del cable. Eso debería de darte la respuesta. Lo de HFC vs FTTH solo depende de la lotería de la zona donde estés.

Yo tuve HFC más de 15 años, sin ningún problema. Me largué cuando VF compró Ono y me fueron subiendo la factura y recortando los canales de TV para intentar que contratara el TIVO, que era mucho más caro. En cuanto hubo la primera FTTH operativa en mi zona (hoy en día hay 3), los mandé a la mierda, pero no por temas técnicos, eso hay que decirlo.

juanm7

Sobre FTTH vas a ir más sobre seguro. En HFC es la lotería de si en tu zona no hay saturación y la red está bien mantenida. Sobre FTTH te aseguras que va a funcionar bien, por mucho que algunos se empeñen en que la fibra tiene que ser siempre directa para que funcione bien, porque es mentira. Yo llevo con NEBA desde que tengo fibra y en 5 años no he tenido ni un solo corte, ni saturación, ni bajadas de velocidad ni nada. NEBA da más problemas en Digi o Grupo MásMóvil porque meten a más clientes de la capacidad que tienen contratada en central pero Vodafone y el Grupo Orange no tienen este tipo de problemas o, si los tienen, son casos mínimos.

Yo tengo Orange y ya te digo que llevo desde que instalé fibra sobre NEBA y 0 problemas. Tengo también otra línea de fibra con Orange también en otro domicilio y aquí sí que la cobertura es directa y no noto ninguna diferencia entre la directa y la indirecta, las dos igual de bien.

🗨️ 1
Bramante
2

Sobre FTTH te aseguras que va a funcionar bien, por mucho que algunos se empeñen en que la fibra tiene que ser siempre directa para que funcione bien, porque es mentira.

El motivo por el que se recomienda contratar con el dueño de la fibra no es porque vaya mejor o peor, es simplemente porque el día que tengas un problema con la línea, siempre va a ser mejor que la incidencia la maneje directamente el propietario de la misma, evitando intermediarios.

arch

No se como estara el asunto a dia de hoy con NEBA Vodafone en general, pero yo lo tuve hace 1 año y pico y mi experiencia fue muy buena, ademas el instalador se porto y me dio los datos PPPoE para poder poner mi router neutro directamente, las velocidades mas de lo prometido siempre (620/630) incluso por la tarde-noche. Comentar que en el mismo domicilio luego con Digi por ejemplo (no debi de cambiarme nunca, me cambie solo por la velocidad en las lineas moviles que en mi zona es 4 veces mas que con Vodafone), la saturacion era el pan de cada dia por la tarde-noche, pero claro, ya dependera de como este tu zona.

🗨️ 1
filamento

Yo llevo con fibra NEBA-Lowi desde el año 2018 y siempre me ha ido bien. No he tenido problemas de cortes ni ralentizaciones. Una ventaja de sacarte el usuario y contraseña PPPoE es que luego puedes "descapar" la velocidad de subida y tenerla en 600 megas, incluso aunque no lo hayas contratado.

Vodafone, por algún extraño motivo, limita la velocidad de subida usando el QoS del propio router (suele ser marca Sercomm). Cuando pones tu propio router neutro y desactivas las opciones de QoS, la subida se te pone a 600 megas por la cara. Totalmente gratis!

La bajada se mantiene siempre en el valor que hayas contratado, por desgracia (En verdad sería brutal que también se pudiera piratear eso ;))