BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

FTTH muy lenta con ciertos servidores.

jontxu2005

Buenas, os escribo para preguntaros una duda que lo mismo es una tontería, pero que me tiene preocupado.

Hace unos meses que tengo FTTH con Movistar 100M, y el otro día pensé en adquirir una cuenta premium de un servidor de alojamiento de ficheros para aprovechar al máximo mi conexión. Mi sorpresa viene cuando, aún teniendo cuenta premium, la descarga directa no pasa de los 30-40 kb/s. Lo único que puedo hacer es con el jDownloader establecer 10 conexiones simultáneas para así llegar a los 300-400 kb/s, pero me da que esto no puede ser así.

¿Puede ser que Movistar tenga capadas las conexiones a ciertos servidores? El test de velocidad me da cercano a los 100M, y he probado esta misma descarga desde otro PC y otro ISP, con un resultado muy distinto (a tope de su línea).

He hablado con atención al cliente de Movistar y me juran que ellos no hacen ningún tipo de capado en ningún servidor, y que han detectado problemas con dos PEERs de EEUU, de los cuales ya han informado y se encuentran a la espera de que se solucione (aunque me suena más a salir del paso...).

¿Sabéis si ese posible capado se produce en el router que me instalaron, o si por el contrario lo limitan ellos desde su centralita? ¿Se podría solucionar esto mediante la colocación de un router neutro?

BocaDePez
BocaDePez

El bloqueo está en sus líneas, por lo tanto no puedes hacer nada colocando ningún aparato en tu extremo.

También dicen que no capan YouTube, cuando todo el mundo se da cuenta, sobre todo después de las declaraciones del presidente César Alierta queriendo cobrar de Google.

La única forma que tienes de saltarte el bloqueo actual, serás utilizar proxys o VPNs, bien gratuitas (que no te darán caudal), bien de pago.

amigos895

El peer de movistar y EE.UU están saturados lo dijo un trabajador de movistar hace meses.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ellos no capan nada, simplemente no amplian ciertos caudales y así las lineas de datos se mueren solas.

🗨️ 1
txuspe

Al final es una especie de capado por inacción.

The-Force

Yo estoy con graves problemas usando spotify. Le pago a las 2 partes implicadas y me va lento... tiene cojones

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar