BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El FTTH de Movistar será "sólo" de 100 Mb

alejandrosantos
2

Ya no es posible contratar FTTH 50 / 5 Mb. De esta forma, ofrecerá como única opción en fibra los 100 megas a un precio de 39,90 euros al mes, cifra a la que habría que sumar la cuota de línea y los impuestos indirectos. Igualmente pasaría si el cliente quisiera Imagenio. El "trío" tendría como precio 69.9€

¿Qué incluye el producto 100 / 10 Mb? Tarifa Plana Nacional a Fijos más 500 minutos/mes y fines de semana a cualquier operador; 50 minutos Fijo/Móvil de lunes a viernes a cualquier operador con alta, instalación y router Wi-Fi gratis sin compromiso de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

has dicho bien el precio? 39.9? es un oferton

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Más cuota de linea, más impuestos, osea 65 euros al mes. HOFERTÓN

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
-3

Eso pagaba yo hace cuatro años por los 6 MB. No está nada mal. Pero si fuera casi gratis, que es lo que tú quieres, mejor. Y los cubatas, pa ti a 2€. Molaria ¡Eh!

🗨️ 15
heffeque
1

Lo que debería es estar el FTTH a precio Europeo, no a precio Africano.

Eso es lo que pide la gente.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 12
heffeque
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ejorofer
Ivaner3k
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ivaner3k
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
Tenazitas

Tu pagabas eso por 6 megas. Otros por 10 megas hemos pagado bastante menos, sin ser gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Pues Ono tiene los 100 megas a 65,90 más línea más Iva. Suma, suma.

🗨️ 4
manrovi

A mí me cuestan los 50/5 73 € en total,

Llevo un tiempo esperando a ver qué pasa con NEBA pero ya me estoy planteando coger esta oferta: 8 € menos de lo que pago por el doble de lo que tengo ahora.

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo linea con Timocable... digo con telecable ;) en Asturias, y los 100/1.5!!! (hiper-simetrico) con tarifaplana y televisión = 71.75€/mes + IVA. Y encima la mayor parte de ustedes puede escoger entre los 100Mb de ONO y los telefonica, aqui el monopolio de 100Mb es para telecable, todavia no se de nadie que tenga FTTH de telefonica. Asi que no se quejen timofonicos porque el timo es lo que nos cobran aqui en Asturias por una conexión estable (menos la Asturcón). Hoy en día si quieres tener una conexión decente a buen precio, te sale mas barato comprarte una casucha en medio de un prao con la Red Asturcón (red financiada con dinero público) y tener los 100 o incluso 200 Mb por 30€ IVA incluido. Vamos un chollo. Pero los que nos gusta la civilización, paga mucho y ten poco...

BocaDePez
BocaDePez

Sí, ofertón, lo que es, es un atraco. Lo que tienen que hacer es vender 10 megas simétricas a 20 € al mes. Sin capado de Youtube y sin contratar a ladrones, que no tenemos por qué pagar en el ADSL todos los sueldazos de yernos reales, ex-políticos y demás chusma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que sí, Ché Guevara, que los de Telefonica son todos muy, muy malotes, y que no hay mierda en el mundo más allá de ellos. Que sí, ale, tómate una tila.

Lo primero, que "ADSL" normal y corriente con 10 de subida no existe. Incluso el VDSL actualmente llega solo a 3 megas. Y lo segundo es que (por las mismas razones), tendrías que estar a 20 metros de la central para disfrutar de esa velocidad de subida.

Y de todas formas, ya me dirás para qué coño quieres tanta subida. Seguro que ni sabes por qué.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

unos putos ladrones y unos putos corruptos es lo que son, de eso no cabe duda.

javierul
2

Al precio que va el cobre y con la de robos que hay hasta les va a salir mas barato meter la fibra... :-/

🗨️ 2
Ivaner3k

La fibra no es barata precisamente, lo único que si robas fibra no la puedes fundir en el chatarrero, y ya sabes lo que puedes hacer con ella...

Pero estoy de acuerdo que a la larga le sale más barato ;)

🗨️ 1
javierul

La fibra en si es barata. Lo caro es los equipos y su instalacion ;)

A la larga imagino que saldra mucho mejor sobre todo al precio que va el cobre... Van a tener que ponerle alta tension a las lineas para que no las roben... Lastima que los pares de adsl y los campos electromagneticos no se lleven muy bien...

BocaDePez
BocaDePez

40e+iva es lo que me tima ono por 12/1 ...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por pringao, cambia a otra operadora.

BocaDePez
BocaDePez

3 palabras: "amago-de-baja".

Ya verás lo pronto que te lo suben a 50 al menos xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, claro. El "pequeño" problema de ONO es la cobertura. Si quisiera pasar del 12/1 del ADSL desagregado a los 50, tendría que poder disponer de cobertura de HFC (con DOCSIS 3) Antes de que Movistar le hiciera la oferta de instalación FTTH a mi comunidad de vecinos, tan sólo llevábamos 8 años esperando a que ONO se decidieran a extender el cable de la antigua Madritel desde el edificio de la manzana contigua. Ahora, ONO tiene un cliente menos y yo dispongo de 100/10 GPON con Telefónica, y tan contento. ¿Posibilidad de igualar la oferta por parte de ONO? No sé, vuelva ud. dentro de otros 8 años, a ver qué tal.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo pago 46,66 + IVA por 65/5 de Ono.

De todas maneras, la oferta de Movistar por 100 megas es 26 euros+IVA, más barata; es decir, un pastón.

Que ganas tengo que venga Movistar por mi ciudad para dejar Ono.

BocaDePez
BocaDePez

La de Movistar son 40 + 14 (línea) + ID (0,50, opcional) + iva.

🗨️ 1
zoltan

La ID es gratis si la voz va por fibra (VoIP). Sólo se paga si va por par de cobre.

Filiprino

Resulta interesante que Movistar mantenga los 39.90 euros sea cual sea la velocidad. Una vez determinada conexión se convierte en "estándar" y amortizable según sus plazos de siempre, le ponen también el precio de siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Si la salida a bolsa de O2 en Germanistán acaba siendo la cagada Everest de mierda que todo el mundo se teme, el siguiente paso es la ampliación de capital de la matriz, de ahí todo este aparente tirar la casa por la ventana. Las risas van a venir cuando eso también acabe como el Rosario de la Aurora (defecada).

🗨️ 11
Filiprino

Por mucho que no nos guste lo que haga o deje de hacer Movistar aquí en España, tampoco nos conviene que la empresa se vaya a la mierda, no al menos por ahora.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La empresa se va a ir a la mierda, nos guste o no. Se va a ir a la mierda porque se han creído lo que no eran y se la van a dar, y cuando alguien va de gilipollas por la vida pues se le da cuerda para que se ahorque sólo (y luego se le cobra). Yo sólo intento entender lo que pasa, para poder prever lo que vendrá detrás. A mí ya hace muchos años que la realidad no me gusta, pero lo que me fascina de verdad, es la incapacidad, generalmente adquirida cuando no imbuída a presión, que tiene tanta gente de mirar para otro lado y no querer ver lo que sucede.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues creo que Movistar anda intentando contratar algún profeta para que les prediga el futuro. Yo que tu les llamaría.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

100 megas, asi hacen juego con las 100 calles en las que debe haber fibra en toda españa XD

BocaDePez
BocaDePez

Esto puede ser la señal para lanzar VDSL de 50/5?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para 4 gatos??? si la mayoria solo nos llega entre 8 y 12MB...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puas a mi me sincroniza el VDSL a 71/7 y la FTTH me llegara cuando este criando malvas, y si que me interesa

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel hace años que dijo que iba a lanzar los 50 megas por VDSL2 pero por lo que se ve, no quiere. Yo tengo sus 30 megas por VDSL2 así que en cuanto Movistar me ponga fibra me largo, y ya me han dicho que pronto van a poner fibra donde vivo. Con 50 megas me bastaría, pero como Jazztel no quiere...

BocaDePez
BocaDePez

Pues si esto es así me parece bastante interesante y si yo algún día tuviese cobertura de FTTH sin duda alguna lo contrataría.

BocaDePez
BocaDePez

Y a los que ya tenemos contratados los 50 nos pasan a 100 ò nanai de la China? Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Esa es la pregunta del millón...alguien ha hecho la pregunta en los foros de Movistar, a ver si hoy obtenemos alguna respuesta:

comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…/td-p/812332

Obviamente, como usuario de 50 megas, espero que sí ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer me montaron el FTTH...3 dias antes habia contratado 50Mb pero..... el técnico me dijo que no, que iban a ser a 100Mb y asi ha sido...Todo un lujo y por una vez tengo que reconocer que Timofonica en esto los está haciendo bastante bien. Ya habia sido cliente hace 10 años con los primeros ADSL y no tenian ni zorra, por lo que se notaba en el servicio. Era la época de las IP fijas porque sí: contratabas ADSL y te daban un 3Com Office connect y una IP fija. Hoy hay que pagar por ella (han aprendido lo que vale !!!)...

AlfaScorpii33

Influye tener contratado Movistar movil?

🗨️ 1
moleinthehole

Sí, te rebajan la factura. Y además no hace falta que lo tenga el titular de la línea, basta con que una persona de la casa (mi mujer, en este caso) tenga contrato con Movistar móvil. Pero vamos, que en total pago unos 65 euros, todo incluido, para toda la vida.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque yo no tengo opción de contratar los 100megas, yo no los contrataría por el tema de la crisis económica, y porque yo tengo suficiente con mis 10megas con llamadas; y como dice el refrán: esos 10€ de diferencia hacen falta para ir de putas,......

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Como si le importara a nadie lo pobre que eres.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues anda que lo que importa al resto tus comentarios faltos de contenido, educación y respeto... Igual hasta te sorprendes :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya tienen más respuestas que el tuyo, pobretón anormal ;)

manrovi

¿Se sabe que ONT y router suministran ahora? ¿Qué tal es el router? Me suena que no se puede poner un router neutro propio ¿verdad?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por lo que sé, se puede perfectamente.

zoltan

Se puede poner un router neutro que soporte VLAN Tagging, esto muchos routers. Pero si tienes la voz por Fibra, necesitas multi VLAN Tagging en la interfaz WAN, cosa que sólo hace el router Mikrotik de los routers asequibles. Puede que un DD o WRT lo haga pero nadie sabe como se hace.

Esto se debe a que el ONT entrega internet por la vlan6 y la voz por la vlan3. E Imagenio por la vlan2. Lo tienen así para tener caudales independientes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya no hace falta tener movil para tener los 100mb por ese precio??

cancanillas

La voz sale de la ONT y no hace falta configurarla en el router (a menos que quieras utilizar un cliente de VoIP en algun PC)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Netgear y tan contento. NO hace falta un Microtik. Vayamos por partes:

Primero, casi ningún router del mercado consumer-retailer (del Mediamarkt, para entendernos) soporta 802.1q en WAN out-of-the-box Casi todos necesitan un firmware customizado por un SP como Telefónica, o uno de tipo dd-wrt o Tomato.

Te puedes ir a routers profesionales como un Cisco, pero estamos hablando de equipamiento más caro y complicado de configurar.

Segundo, con cualquiera de estos firmwares es fácil generar las interfaces necesarias para el triple-play, en realidad como ya se ha dicho aquí, dual-play porque la telefonía generalmente se da directamente en la ONT con un interfaz analógico. Lo único que hace falta es un poco de información (cuáles son las etiquetas, direcciones, etc) que está disponible en algunos foros. Con eso es asequible la configuración.

En tercer lugar, si no se quiere o no se puede utilizar un firmware customizado en el router, se puede utilizar un switch gestionable con vlans para poder hacer el etiquetado. Es un poco más complicado y requiere un equipo intermedio, pero funciona perfectamente. Como he dicho, yo uso un WNDR 4500 con firmware stock y un switch netgear gestionable de 5 puertos GE105E para hacerlo. El puerto hacia la ONT es un trunk con las vlans y el puerto donde se enchufa el router tiene asignada la vlan correspondiente.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me pusieron una ONT de Alcatel Lucent I240G-B (chungo encontrar manuales !!!!) y enrutador el de Comtrend

1002SATANAS

Jo vaya yo con 10M/1 ya estaria contento, tengo el pepino debajo de casa de FFTH para toda la comunidad de vecinos y solo se lo han puesto 2. Para una comunidad de 20 viviendas no se yo si es muy rentable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso que Movistar se esta blindando ante la llegada de NEBA, los alternativos solo podran revender 30 megas y a que precio, si movistar vende 100 megas a ese precio.

The-Force

Y donde quedó lo de tener el móvil con movistar para poder contratar 100 megas? el que hiciera portabilidad se va a sentir contento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Digamos..¿como tú? XD

Bueno, en el hilo de Movistar que postee un poco mas arriba ya queda confirmado que los de 50 pasarán a 100, así que....cheers for all! :D

🗨️ 1
The-Force

Aunque cueste creerlo muchos de los que contratamos 100 megas ya teníamos el móvil con Movistar. Para mi no es ningún problema, incluso me viene bien porque ahora podría intentar amagar para conseguir un movil nuevo sin problema de perder los 100 megas :D

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto de Movistar me parece muy bonito, pero mas lo sera cuando tengan la cobertura de Ono en cable. Salvo algunas capitales, y ni siquiera en toda su extension, Movistar sigue ofreciendo basicamente sus temidos "hasta" 10, 20, 30 megas.

Que si, que queda muy chachi promocionarse como si estuvieran dinamitando las conexiones, pero el caso es que nada mas lejos de la realidad. Ahora mismo estoy en Xativa, un pueblecito de 30000 habitantes en Valencia, y aqui Ono te ofrece 100/10 para particulares y 200/15 para empresas. Que si, que el ultimo tramo es coaxial, pero que venga alguien y me demuestre las diferencias en la practica. En mi caso es, o bien 50/5 con ONO, o "hasta" 10 megas con Movistar, ( o sea que en la practica el coaxial es mas rapido que la fibra :P).

Movistar deberia dejarse de propagandas baratas para la galeria e invertir un poco mas en lugar de seguir exprimiendo "nuestras" infraestructuras de cobre.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vaya.

Pues aunque tú creas que tu "pueblecito de 30000 habitantes" es el centro del mundo y que todas las compañías deberían ponerte 100 megas para que tú puedas elegir, te informo de que yo vivo en otro "pueblecito" llamado barcelona, y en mi barrio solo tengo acceso a los 100 Mb de telefónica, porque ono solo me puede dar 30.

Digamos que ono "deberia dejarse de propagandas baratas para la galeria e invertir un poco mas".

🗨️ 5
mirasu

yo no veo cual es el problema, ahora tienes 100Mb gracias a que ono no a invertido en tu barrio. a mi ya me gustaria estar en tu caso.

Aunque yo no entiendo para que vale tener 50 o 100 Mb hoy en dia, yo creo que solo sirven para tener esos 5 o 10 Mb de subida que es lo que vale la pena. lo ideal para mi 30/15Mb pero eso nunca llegara porque vende mas un 50 o 100Mb delantente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Era en ironic mode ;)

Evidentemente, entiendo que no todas las compañías tienen por qué invertir en mi zona. Ya tengo movistar 100Mb y no quiero otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Ya estás pidiendo más subida que el FTTH de Movistar :-/

BocaDePez
BocaDePez

Joder, que yo no pretendo ser el centro del mundo, pero si parte de el. No se que pretendes decir con tu comentario, ¿que ONO no tiene cobertura en toda España? Pues logico. Pero vamos, si pretendes comparar la inversion en cable de Ono con Movistar.... apaga y vamonos. Conozco barrios de Madrid donde llegan esos 50/100/200 de ONO, y tampoco llega la fibra de Movistar, ni siquiera VDSL. Y no estoy hablando de pueblecitos, sino de barrios como Vallecas y zonas como Ciudad Lineal. Donde por cierto, sé por haberlo visto que pasan los cables de Movistar, pero por lo visto, pasan.... de largo.

Si solamente van a tener cobertura de fibra los ombligos del mundo, entonces mas razones para mi comentario anterior.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tambien vivo en ese pueblecito llamado barcelona y lo que hizo ONo es muy triste. Mi calle tiene 4 edificios y los cabrones cablearon las calles de al lado y la mía no. Llevo esperando la fibra desde que cablecat existía. A principios de año movistar tuvo los cojones de cablear casi todo el barrio, pero me sigue pareciendo caro el precio por esos 100MB.

Lo que hay que hacer en este pais es como han hecho en viladecans. El cable lo tira el ayuntamiento y luego sale a concurso quien será el operador que le saque provecho. Esta gente tiene 100MB simetricos por unos 40€

amigos895

... hasta que pongan los 200 megas para los que tengan contrato móvil.

manrovi

Pues mirando en la web es como dice la noticia, pero acabo de solicitar que me llamen del departamento comercial y me dicen que en la web hay un error, que sin móvil de movistar sólo se puede optar a los 50/5; es decir, lo mismo que hace unos días. Para mi que llevan una desinformación importante.

Desde luego en la web algo hay mal, puesto que pone precios y condiciones teniendo móvil y sin él pero ambos son iguales:

Enlace

La cosa es que aparece así desde el día de la noticia y aún no lo han arreglado, habrá que esperar a que se aclaren. Lo siento por la chica que me ha llamado, se ha extrañado mucho de que no quisiera contratar los 50/5. Pues ¿qué quieren? Si en la web publican unas condiciones y luego que dicen que no son ésas..... :P

Pero bueno, seguro que en unos días se habrán aclarado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues deben estar con una desinformaciòn brutal pues en el foro de la propia Movistar en el apartado de Fibra òptica ya ha dicho una chica que es moderadora allì y trabaja para Movistar que los que tenemos 50 megas tendremos 100 megas y que debemos solicitar el paso a dichos 100 megas bien sea llamando al 1004 ò donde nos hayamos dado de alta el servicio, yo lo hice vìa web y ya tengo los 100 megas y no tengo mòvil con Movistar,aparte que ya tener mòvil con Movistar para tener 100 megas perderìa sentido existiendo Fusion y de allì es que creo que han eliminado eso de que para poder tener 100 megas tiene que ser por tener mòvil con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

vaya mierda de oferta!!! a 65€ sale al final con linea e impuestos! y encima solo dan 10Mb de subida!?? ESTAFADORES Y RÁCANOS!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy jordi, sobre lo que comentais , yo soy de Barcelona y esta misma mañana he llamado por teléfono al 1004 y la verdad que han tardado unos cinco minutos en atenderme, bueno... cuando por fin me han atendido se ha puesto una mujer que me atendía desde Lleida y he términado casi discutiendo con ella ya que me ha ido a tocar las borde de esa zona, la mujer después de haberle explicado que en la web de movistar aparecía solamente los 100 megas y que quería que e me activaran dicha velocidad me decía que sin problema me la activaba pero me decía que si mi MOVIL era de movistar me costaría pagar lo mismo que con los 50 megas y seguidamente le he dicho que me daba a mi que no tenia actualizada la información en su pantalla ya que ya no hacia falta tener movil con movistar y que al desapareceros 50 megas los 100 en la web de movistar ponía que costaba lo mismo, bueno la mujer muy prepotente me dice que eso era imposible queso quería los 100 tenia que tener mov con ellos... bueno... como pues me he tirado discutiendo con la mujer un cuarto de hora hasta que al final he colgado y al cabo de unos 10 minutos he vuelto a llamar y por fin se ha puesto alguien como dios manda... mi entrada ha sido, hola buenos días tengo entendido que ya no aparecen los 50 megas en la web y que a toda la gente que tenga los 50 megas se les pasa a 100 sin coste alguno ni permanencia, la respuesta del chico ha sido: correcto y querria usted que le activara los 100 megas verdad? Pues ya sabeis mi respuesta je je je seguidamente le he comentado que mi OTG es la que el puerto es de 100 megas y que yo había leído que para los 100 la cambiaban por otra diferente que tiene los puertos de giga y que al realizar los test de velocidad si que dan sin problema los 100 megas integros y nada me ha recordado cual era mi numero de MOVIL ya que me ha comentado que entre 48 a 72 horas tendría activados los 100 megas y que en ese tiempo me llamaría un Tecnico para venir a mi casa y realizar el cambio a la nueva OTG, osea que si a alguien mas le ocurre lo que he leído lineas arriba es por que muchas de las personas que atienden no tienen actualizada las novedades, un saludo.