BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ftth Movistar Ferrol

BocaDePez
BocaDePez

Hola,me han llegado rumores de que Movistar comenzo el despliegue de fibra optica en ferrol ... ¿Algun forero puede confirmarme si ese rumor es cierto? Un saludo.

zoltan

Lo tomo con todas las cautelas del mundo porque llevan dos años de "peleas" entre el concello de Ferrol y Movistar. Intentaré averiguar algo, pero no hace un mes que hablé con uno de allí y me ha dicho que no se esperaba movimiento a corto plazo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué clase de motivos puede aducir un ayuntamiento para impedir la llegada de la fibra óptica a sus ciudadanos?

🗨️ 12
leira

Lo mejor de todo es que Vodafone ya lleva bastante avanzado el despliegue por las fachadas incluso por el casco viejo. Ahi huele mal la cosa.

🗨️ 2
zoltan

Si, exacto, cuando me enteré de los detalles de Vodafone, ya empecé a pensar muy muy mal, no me extrañaría que sea por el odio del responsable hacia Movistar por algo que pasó personalmente o incluso algún problema de conexión empresarial con el concello y actua como venganza..

Porque Vodafone está haciendo exactamente igual que en otros municipios, ir por las fachadas si el Cobre de Telefonica o el HFC de R va por ahí.

El esperpento de la situación se ve cuando te enteras que Ferrol es la ciudad más grande de España sin despliegue de Movistar y estamos hablando de una ciudad de casi 80.000 habitantes y que en Galicia hay municipios de 10.000 habitantes con fibra de Movistar a saco.

Hablando de cascos viejo, Orange en Vigo y Pontevedra, está cableando por calles de las zonas viejas donde no hay R, y los de R decían que los de Patrimonio no les dejaban cablear, luego se vio que empezaron los de R a cablear zonas viejas de Santiago con RFoG.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La de siempre, el operador quiere pasar los cables de cualquier forma (la que sea más barata) y el ayuntamiento en ciertas zonas les obliga a mantener la estética de las fachadas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Normal. No hay cosa más horrible que los cables subiendo por las fachadas. Debería ser siempre por el interior del edificio. Sí o sí. Y todo tapado. Por fin un ayuntamiento que no es siervo de las operadoras. Chapuzas NO.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No será que el Ayuntamiento de Ferrol tiene todo el servicio de telefonía a buen precio con R y este le pondrá trabas para mantener ese ventajoso convenio?

De cualquier modo Movistar tiene que ceder ante R luego Vodafone, que ya has puesto fibra por muchos barrios de la ciudad, luego Orange quien utilizará la red de fibra de Vodafone y por último el ex-monopolio Movistar.

Para tener la fibra de Movistar habrá que esperar.

Espero haber resuelto dudas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno añado de lo que me entere,un vecino que curra en la misma movistar de tecnico ( de los pocos que quedan de plantilla) me comenta que se "esta en ello" para iniciar el despliegue,que el despliegue seria mucho mas veloz que el de vodafone ya que movistar tiene practicamente cableadas las camaras (arquetas) con tendidos de fibra que en su dia quedaron ahi abandonada del proyecto "foton" de la antigua telefonica que ya hace años iba iniciar despliegue de su red ftth pero por regularizaciones varias y el invento de imagenio quedo paralizado,entonces en muchos casos solos tienen que instalar la ultima milla (fibra en fachadas con sus cto),me comenta que la mayoria de las canalizaciones desde arqueta a fachada ya estaba muy justa la cosa y al utilizar ahora vodafone dicha canalizacion seguramente tendran que hacer obra civil en esos ultimos tramos,pero que seran obras menores y en algunos casos.Tienen plan de iniciar el despliegue por los barrios mas alejados de la central (por ejem caranza) que es donde a dia de hoy mas de la mitad de ese barrio no pueden tener conexion de mas de 10 MB por adsl e iptv solo hasta el puente de las casas de marina (para quien conozca la zona).Son conscientes de la perdida de clientes que migraran a vodafone y en ferrol movistar tiene una amplisima cartera de abonados.Repito que aun no se inicio,que estan en ello y que parte del trabajo esta listo de hace años.Un saludo

🗨️ 1
zoltan

La red Foton iba a ser red HFC, hay algún piloto por ahí abandonado con coaxial de Telefónica. Estamos hablando de mediados de los 90, de aquella no existía el FTTH.