BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

si a la ftth o mas conocida la fibra pero con cuidado

nightduke2005
-1

Si a la fibra pero en condiciones.

Me explico si a la fibra pero manteniendo el mismo numero de telefono con Telefonica

Tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de las viviendas internamente esta hecha una instalacion de acometidas con par de Cobre, si se instala fibra, unicamente se puede poner un solo sitio de la vivienda la instalacion de la fibra, se instala 2 cajas, router de telefono y un adaptador de fibra, solamente ahi se puede hacer la conexion de un telefono de toda la vida....si se quiere tener telefono en mas de una habitacion habria que tener un telefono inalambrico con 2 terminales para asi tener linea en alguna otra parte de la vivienda.

Entiendo que con ONO te pueden poner fibra lo que no se es si mantienen el numero de telefono...

onjoe

¿preguntas o afirmas?

la verdad que no entiendo muy bien lo que dices.

La fibra te la meten en tu casa con una instalación nueva, junto con la antigua de cobre.

Entiendes bien, el numero puede ser portado a Ono.

🗨️ 3
nightduke2005

Afirmo, cuento lo que pasa para que la gente no piense que es un chollo...

ftth o la fibra de ono es mas caro que un adsl normal.

Las instalaciones que he visto de telefonica de ftth, te dejan en un solo sitio el router en cuestion y un adaptador de fibra, el cableado interno de par de cobre no vale con lo cual tienen que tirar el cable de fibra desde tu vivienda hasta el centro de comunicaciones de tu comunidad y de ahi a la central...

🗨️ 2
soulreaver

la fibra de telefonica es mas cara??? visita la web de movistar.es y busca "movistar futura" si haces la cuenta del dinero por el que te salen los megas en rbt veras que en ftth son mas asequibles ahora mismo van por 50 megas luego pondran 100, 200,...lo que tendrian que hacer es desplegar ya para dar cobertura a todos los clientes.

cancanillas

Lamento informarte que estas equivocado.

te dejan en un solo sitio el router en cuestion y un adaptador de fibra,

Normal, es una limitación de la tecnología, no puedes empalmar y multiplar la fibra de la misma forma que haces con el cobre. Si quieres poner el router en mas de un sitio tienes que hacerte una instalación de cableado Ethernet.

el cableado interno de par de cobre no vale

Hombre, estaría bueno que pudieras transmitir luz por el cobre..... cuando encuentres como hacerlo me lo dices que nos forramos :). La instalación interior de cobre de tu casa si que vale, se conecta a lo ONT y a correr. Lo que no se puede utilizar es el cobre que llega a tu casa ya sea desde el riti o desde una caja en fchada.... simplemente es por que son tecnologías diferentes.

En lo que al precio se refire, barato no es, pero en relación precio/prestaciones no hay color.

Ahh, y se me olvidaba comentar que el número se mantiene, lo que pasa es que hay algun comercial que debe cobrar mas por dar un alta nueva que por migrar a un cliente de cobre a fibra y claro, te cuenta la milonga de que no puedes migrar a fibra sin cambiar de numero.

superllo

Te lo paso al foro de FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

¿Desde cuando Ono pone FTTH? Que yo sepa ningún proveedor de cable de España pone fibra en los domicilios. ;)

🗨️ 1
Sergiusll

jaja si contratas algún paquete especial a la carta...

Jaandro

ONO no pone FTTH, ONO es una red HFC (Hibrido fibra coaxial) la unica que hoy dia despliega FTTH es telefonica/movistar.

Un saludo! :D

🗨️ 7
superllo

Orange tiene un par de casas con fibra también, y las redes municipales igual. Ono parece que sí que pone fibra con determinados clientes y me da que BT también lo hacía.

🗨️ 6
Jaandro

Ya se que Orange tiene un par de casas pero yo hablaba de los que tienen cobertura mas extensa, aunque telefonica/movistar no es que la tenga muy extendida, pero mas que Orange si.

Lo que no sabia es lo de que Ono pone fibra a determinados clientes...

Un saludo paisano :)

🗨️ 5
superllo

Yo estoy esperando a que pongan fibra por mi zona de Campanar para decidir algo...

🗨️ 2
Jaandro
🗨️ 1
txuspe

Todos los operadores ponen fibra, pero son enlaces muy caros y no accesibles al gran público, solo a determinadas empresas, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez