BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

FTTH en mallorca ?

reialmallorca

Hola pues eso queria saber si en alguna parte de mallorca hay cobertura ftth? porque en la web pongo mi calle y me dice que no tengo... pero por gusto me gustaria saber si en alguna parte de mallorca hay... y no hay cuando lo pondran? y si hay cuando lo extenderan? si alguien sabe algo aunque aqui solo es un foro no es nada de la compañia bueno muchas gracias y força al mallorca

yomimmo

Supuestamente la central telefonica de la calle MAria de Molina (entre la carretera de Soller y la de Valldemosa) esta preparada para FTTH, pero por lo que yo se no se ha tendido ni un metro de fibra para dar servicio a los usuarios. Es la central que me corresponde y solo me ofrecen 6 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Por la zona de la vileta ya hay cobertura

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

por mas o menos que calle porque en la web no me sale

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

prueba cami de la vileta nº 150

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nada me dice lo mismo nada.. yy como has savido que ya hay cobertura? te han llamado de movistar o algo? gracias :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en la Vileta y contacte con el 1004 ayer y res de res......

BocaDePez
BocaDePez

se esta empezando ha instalar desde el mes de mayo la ftth en el centro de palma

BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien tener una hilo especifico de despliegue FTTH en Baleares.

Pongo mi granito de arena.

En mi ciudad, Sóller, también están desplegando FTTH. Nos ha tocado la lotería y no por parte de Movistar que no creo que despliegue FTTH nunca, sino que la esta desplegando nuestra eléctrica local (Alguna ventaja tenia que tener): Electrica sollerense o como la hemos llamado siempre "El Gas".

electricasollerense.es/es/fibra_domestica/

electricasollerense.es/es/cobertura-fibra/

Acaban de empezar, de momento la cobertura es poca y supongo que irán poco a poco. Pero mejor esto que nada.

Imagino que los planes de Movistar en Mallorca fuera de la zona de Palma serán cablear de fibra los cuatro pueblos que tienen cobertura de ONO para hacerle la competencia y pasar del resto de la Isla y seguir sablandonos con el ADSL, así que a los sollerics creo que nos ha tocado la loteria.

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Teneis suerte! Yo creo que siempre da mas gusto que sea una empresa local de toda la vida la que te ofrezca estos servicios... Por lo menos a mi

zoltan

Los planes de Movistar es cerrar cobre para siempre, así que pondrá fibra donde hay cobre.

Plan de cobertura en España

50% de casas a final de este año

80% en 2016

90% en 2018

100% de casas con cobre antes de 2020

Casas donde no hay cobre y usan sistemas de radio (Trac, Ldms, Wimax, 3G, Satélite) seguirán usando esos sistemas y evoluciones posteriores como 4G.

El 20% restante a partir de 2016 será con subvenciones del Estado, ya salio el concurso hace un mes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información, son muy buenas noticias.

Ya que te veo tan puesto, tengo una pregunta que hacerte xD

Como la red que está desplegando es GPON en los cables que van desde la central hasta los torpedos solo hay una fibra? es ahí, en el torpedo, donde está el splitter?

🗨️ 2
zoltan

Son de 8 o 16 o 48 o 256 fibras. El troncal son de 256 fibras, luego lo que sale de arquetas hacia fachadas suelen ser de 48 que luego lo ramifican en 16 o 8. En los extremos finales, de 8 fibras, solo se usa 1, es una red dimensionada, ahora se usa 1 fibra para 64 abonados, si en el día de mañana hay que dividir para 4x16 abonados, pues se usan 4 fibras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lordwill

Añado más información:

Eléctrica Sollerense llança l'internet per fibra òptica amb una xarxa pròpia

Sóller ha passat a ser el segon municipi de Mallorca amb disposar de xarxa d'internet a través de fibra òptica només per darrera de la capital balear. Eléctrica Sollerense, filial d'El Gas, ha fet la passa per convertir-se en el primer operador de fibra òptica que opera a la vall gràcies a la instal.lació del cablejat propi que permet oferir a les llars internet de banda ampla de màxima velocitat de fins a cent megabytes.

L'empresa ha començat a comercialitzar el seu nou producte a uns preus competitius que varien en funció de la velocitat que contracta el client. El servei de fibra es suma a l'internet a través de ràdiofreqüència que la Sollerense va llançar l'any 2010, especialment adreçat als clients de fora vila amb dificultats de connexió a la xarxa per via convencional.

La companyia sollerica ha realitzat una important inversió per instal.lar el cablejat de fibra al centre de la ciutat que ja està operatiu. A hores d'ara ja és accessible per a un total de 525 llars i d'aquí a finals d'any podrà arribar fins a les 1.500 amb l'estesa de més cablejat. L'objectiu és que a finals de l'any que ve la fibra estigui a disposició de 3.000 vivendes del casc urbà de Sóller.

Les previsions de la companyia és estendre la xarxa a tot el casc urbà de Sóller amb major densitat de població. En el futur també arribarà al Port i a Fornalutx amb la consecució de posteriors fases d'implantació del sistema. La fibra òptica d'Eléctrica Sollerense permet posar a disposició dels abonats línia telefònica convencional (tant a través de la portabilitat com altes de noves línies), una passa prèvia perquè en el futur es pugui obrir la fibra òptica a més contenguts, com ara el servei de televisió per cable gràcies a la implementació de la tecnologia "FTTH".

El servei que ara queda a disposició dels usuaris permet la contractació d'internet sense penalitzacions, permanències ni quotes d'accés. L'empresa regala el mòdem-router amb wifi i durant la campanya de llançament del producte els clients tendran tres mesos de connexió gratuïta.

Servei tècnic propi

Una altra de les característiques del servei d'internet solleric és que Eléctrica Sollerense disposa de personal tècnic propi que s'ocupa de la instal.lació dels equips domèstics i del servei d'assistència tècnica en cas d'avaries.

L'empresa va arrancar els sistema de fibra òptica durant el 2013 i inicialment es va adreçar a professionals, especialment els hotels, donada la capacitat de transmissió de dades que permet la xarxa de fibra òptica. Durant sis mesos es va realitzar un pla pilot que a hores d'ara ha permès fidelitzar més de 200 clients que ja estan connectats al cablejat.

Els abonats poden disposar de tres productes diferents: internet a 30, 50 i 100 megabytes de velocitat de baixada.

Fuente: saveu.cat/art_info.php?art=7869

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se han publicado una nueva zona de despliegue de FTTH en Sóller, que se añade a la cobertura existente.

[b]Cobertura Actual[/b]

Isabel II

Ramón Llull

Germà Bianor

Camí Vell de Palma

Bisbe Nadal

Plaça de n'Aloy

[img]https://www.electricasollerense.es/media/gasb2c/filer_public_thumbnails/filer_public/2014/07/04/cobertura-isabel-ii.png__692x697_q85_crop_upscale.jpg[/img]

Sa Lluna (Entre Can Prunera i Plaça de la Constitució)

Batach

Bisbe Mateu Colom (Entre Batach i Santa Teresa)

Sant Joan

Victòria 11 de Maig (Entre Sa Lluna i Palou)

Hospici

Plaça de la Constitució

[img]https://www.electricasollerense.es/media/gasb2c/filer_public_thumbnails/filer_public/2014/04/14/cobertura-lluna.png__839x490_q85_crop_upscale.png[/img]

[b]Nueva zona de despliegue. Previsión de disponibilidad (01/12/2014)[/b]

Sa Mar (entre Romaguera y Pont d'en Barona)

Camí d'en Bou (consultar mapa)

Carreró d'en Figa

Virrei de Rocafull

Filadora

Rei Herodes

Camp de s'Oca

Adela Oliver Llinàs (entre 18 de novembre y Camp de s'Oca)

Prosperitat (entre Sa Sínia y Eroski)

Sa Sínia

Rei Jaume I

Guillem de Torrella

Pare Catany (entre Guillem de Torrella y Prosperitat)

Gran Via (entre Noguerar y Plaça Amèrica)

[img]https://www.electricasollerense.es/media/gasb2c/filer_public_thumbnails/filer_public/2014/08/07/cobertura-mar-1.jpg__780x710_q85_crop_upscale.jpg[/img]

[img]https://www.electricasollerense.es/media/gasb2c/filer_public_thumbnails/filer_public/2014/08/07/cobertura-mar-2.jpg__1120x706_q85_crop_upscale.jpg[/img]

Enhorabuena a los agraciados.

Un saludo.

🗨️ 1
Lordwill

Corrijo:

Se ha publicado una nueva zona de despliegue de FTTH en Sóller, que se añade a la cobertura existente.

Cobertura Actual

Isabel II

Ramón Llull

Germà Bianor

Camí Vell de Palma

Bisbe Nadal

Plaça de n'Aloy

Sa Lluna (Entre Can Prunera i Plaça de la Constitució)

Batach

Bisbe Mateu Colom (Entre Batach i Santa Teresa)

Sant Joan

Victòria 11 de Maig (Entre Sa Lluna i Palou)

Hospici

Plaça de la Constitució

Nueva zona de despliegue. Previsión de disponibilidad (01/12/2014)

Sa Mar (entre Romaguera y Pont d'en Barona)

Camí d'en Bou (consultar mapa)

Carreró d'en Figa

Virrei de Rocafull

Filadora

Rei Herodes

Camp de s'Oca

Adela Oliver Llinàs (entre 18 de novembre y Camp de s'Oca)

Prosperitat (entre Sa Sínia y Eroski)

Sa Sínia

Rei Jaume I

Guillem de Torrella

Pare Catany (entre Guillem de Torrella y Prosperitat)

Gran Via (entre Noguerar y Plaça Amèrica)

Enhorabuena a los agraciados.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien soy de Soller y tengo la fibra con El Gas, me gustaria consultarte porque teniendo los 100 MB simétricos y un adaptador de red Qualcomm QCA9377 802.11ac me dice que la Velocidad es de 65 mbps estando la calidad de señal a tope? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir un curso de formación como técnico instalador de fibra óptica para trabajar en Teleco como autónomo.

Alguien que conozca la empresa o que ya este instalando fibra podría comentar algo al respecto.