BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

ftth madrid telefonica

alonsomartinez40

hola, al entrar en mi portal me encontrado con una nota, de telefonica, solicitando permiso para instalar ftth,me imagino que tienen que pedir permiso a la comunidad o al presidente de dicha comunidad, dan un telefono de un gestor de permisos de telefonica en la nota, desde que se acepta cuanto tardan en poner ftth en dicha comunidad, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues pueden ser unos meses o unos años.

hace unas semanas lo han instalado en casa de mi madre, me suena que pidideron la autorización el año pasado. Aunque no me interesa, si que he estado mirando en la web y todavía no se puede contratar. me imagino que subcontratan la instalación en toda una zona a una empresa (obra civil, plata interior y planta exterior), y hasta que no recepcionan todo el paquete completo no pasa a la siguiente fase, y así hasta que llega a la fase de comercialización.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en mi comunidad vinieron el 18/10 ha pedir permiso y se les dio. El día 31 comenzaron con la instalación que terminaron ayer. Probablemente en una semana o dos me dijeron que se podría contratar.

Probablemente estén cableando la zona (Madrid 28043) y quieran dar un apretón antes de Navidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Joder con h de los w......X(X( lo siento.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien vivo en el 28043. Han venido y han cableado. Supongo que ya han terminado porque no les veo por aquí. Cuando empezaron en la web de Movistar ya me figuraba como que tengo 50 megas y que ya lo puedo contratar. No obstante voy a esperar un poco por si nos hacen una oferta para que nos cambiemos.(Consejo de un técnico de Movistar que vino por un problema en un adsl). ¡¡Por fin diré adios a los escasos 3 megas.!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Increible, hoy me lo han instalado. El martes me llamaron ofreciéndomelo y esta mañana han venido. No me han hecho ninguna oferta, pero ahora tengo una velocidad mas que decente. Incluso los test de velocidad me dan 52 megas. Genial.

WirelessDwarf

En mi comunidad, 28027, pidieron permiso ayer; pero hace meses que ya instalaron en la calle de atrás y en un bloque de mi calle. Me dijo la chica que vino que en 15 días vendrían a instalarlo. Por fin, fibra óptica. En otro domicilio tuve ONO y me encantó. Y la verdad es que está bien de precio.

Yo de momento tengo ADSL 3 megas y teléfono con Jazztel - portabilidad desde Telefonica. Mi idea es pedir alta por internet de la fibra+teléfono con Movistar y solo después, cuando sepa cuando vienen a instalarlo, dar de baja de Jazztel. Me da igual cambiar de número, pero como trabajo desde casa me conviene no quedarme si servicio. Así es más seguro, verdad? Opiniones? Habrá problema con el tema del teléfono, ya que tengo número con Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

sabeis por casualidad que contrata fue la que lo instalo??

xkliburi

En mi comunidad (28022) he visto que estan tirando cable en los garajes, le pregunté al conserje y me dijo que era estaban metiendo la "fibra óptica" de Movistar así que supongo que será el FTTH. A ver si lo habilitan antes de 9 meses que cuando se me acabe la oferta de Ono quiero amagar...

Un saludo

dann8

En Madrid ya están con la calle Orense. Por si alguien le sirve de ayuda xD

juanluisps

Me han llamado de Telefónica para que les autorice a meter la fibra en casa. Al parecer algunos vecinos ya la tienen. Me han dicho que paso de mis 10 Megas contratados (que ellos mismos reconocen que les consta que no se me sincroniza a más de 8mb) a 50/5 sin ningún coste adicional al que pago actualmente. Así que contento. Me conecto a casa desde fuera y esos 5Mb de subida me van a venir... Zona Madrid 28043.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que 1 año, 2 años... eso me suena una lejania en el tiempo. Desde que se acepta el permiso por parte de la comunidad (como es lógico, sin coste de ningún tipo para ésta), es muy probable que se tarde cerca de 1 mes o 2 pero no un año, ya que se debe hacer el diseño, el visto bueno por telefónica de este diseño; pasando a la adjudicación de instalación. Vamos, no se debería demorar mucho en el tiempo aunque si soy yo el que lo diseña, jajaja.... en 7 años está!

Un abrazo!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para muchas instalaciones de las que se están haciendo ahora se pidieron los permisos en 2008.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero el aceleron del despliegue se ha hecho en el 2011