Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

FTTH en Lugo

ROSENDO

Yo creo que estaría bien que en Lugo se creara una red de fibra óptica, que seguro aumentaría la competencia y bajaría los precios, a la vez que podríamos navegar a más velocidad.

En Lugo tenemos Movistar, con un cable viejo del año ... y R, pero no tenemos FTTH hasta el hogar.

Estaría bien que el ayuntamiento de Lugo creara una red de FTTH neutra para que después la pudiera utilizar otras compañías como Orange, Movistar, Jazztel, Ono, ...

A ver si lo leen y me hacen caso.

superllo

Lo leerían mejor si se lo enviaras a ellos con registro de entrada.

🗨️ 3
ROSENDO

Ya lo he hecho, pero seguro que tendré que reunirme con el alcalde y decirle mi propuesta.

🗨️ 2
superllo

No serías el primero, como podrás ver en el foro, y se esa forma dependerá de ti y de lo bien que se lo plantees.

🗨️ 1
ROSENDO

Cuantos más los pidamos mejor!

BocaDePez
BocaDePez

Total, una red troncal en fibra todomodo, cuatro derivadores , cuatro convertidores A/D y ya está......! Unos pocos euros de nada !.

Mejor pídele al Ayuntamiento que distribuya internet por la red de aguas, que al fin y al cabo ya está puesta.

Va a ser muy curioso cuando conectemos nuestros router y modem al grifo; eso sí: en el de agua caliente se obtendrá mejor ratio bajada-subida, porque en el grifo de agua fría, los paquetes irán más lentos, sobre todo en invierno.

Feliz año a todos los que esperamos mejoras en la banda ancha Española tercermundista.

🗨️ 6
ROSENDO

Se puede hacer lo de conectarlo al agua?

🗨️ 5
superllo

Leí una vez algo al respecto, y no era una inocentada, pero supongo que sería tipo "cuatro frikis envían datos a través del agua" o algo así.

🗨️ 4
Sergiusll

bueno el cable pueden meterlo por la red de saneamiento o distribución de agua

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está muy bien que envíen Internet por las cañerías del agua, pero según he leído en la prestigiosa revista " The ball science journal", algunos router de baja calidad elaboran paquetes de datos, que al contacto con el agua encogen, y llegan al destinatario incompletos o ilegibles ( borrosos).

En otros casos, los bits de mayor peso de los octetos, se quedan rezagados por fricción contra las paredes de los tubos - efecto slurry -, y que decir de los ACK que tienen que nada la mitad del tiempo contra corriente.

No sé si saldrá rentable y efectivo el sistema, porque luego nos querrán también cobrar la correspondiente tasa por el reciclado y depuración de los bits fecales, etc.

🗨️ 1
ROSENDO

Pues podrían mirarlo, y si realmente funciona sin fallos se implanta!

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo único que os puedo decir, es que mi acometida atraviesa una pared que tiene una humedad muy grande , casi como una catarata, y a veces los bits me llegan desteñidos y con los colores corridos , y me salen unas pantallas llorosas y desvaídas.

Tengo que poner a veces en la entrada del cable un trapo calentito, para que los bits se sequen y reanimen.

No se porque me da, que el agua le sienta mal a las redes de datos.

BocaDePez
BocaDePez

!! Bahhhh .... Supercherías...!! , esas cosas que comentas, seguro que sólo te pasan a ti.

Donde esté una buena distribución acuática, que se quiten las fibras; y si no mirad lo bien que se conectan los submarinos a internet.

BocaDePez
BocaDePez

! Manda carallo, lo que se aprende aquí !

🗨️ 3
ROSENDO

Si, la verdad es que si!

🗨️ 2
superllo

Es la misma persona todo el rato.

🗨️ 1
ROSENDO

Ya me había dado cuenta! Cosas de la IP y de Comunitel!

BocaDePez
BocaDePez

Cuando o demo non tem nada a facer....

Saludos Rosendo y Superllo...es todo broma...!!!

🗨️ 1
ROSENDO

Xa vexo, pero bueno, non pasa nada, non insultas a ninguén.

O que o concello pode facer e tirar fibra óptica polos conductos da iluminación, que se atopa por todos sitios de Lugo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso están facendo nas redes do transporte da alta tensión; a o mesmo tempo levan unha fibra óptica múltiple.

Una aperta Rosendo, e desculpa a broma da auga.....

🗨️ 2
ROSENDO

Non pasa nada como xa dixen antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Rosendo, ahí tienes la respuesta;

galicia.guifi.net/

una conectividad de 100/5 de R sufragada por los interesados

imaginate, (150 dividido entre 10 = 15 euros cada uno, y pongo 150 por echar a lo alto)

os quedan 10 mbps de bajada y 512 de subida para cada uno, hay que tener en cuenta que siempre podreis hacer otro tipo de pruebas ya que la red local de guifi.net será lo que soporten los equipos, que -por defecto- es mucho más que esos 10/512.

siempre puedes también solicitar una reunión con el alcalde de lugo y le comentas el tema de hacer red libre con guifi.net y que ellos aporten un proxy con una conexion dedicada simetrica (100/100, por ejemplo).

saldreis ganado todos.