No es "un conector roscado". Los conectores prepulidos llevan un trozo de fibra ya incluido, y cortado de forma totalmente perpendicular. El instalador, prepara el cable de acometida (pelado, limpiado) y hace un corte totalmente perpendicular. Al introducirla en el conector, ambas fibras quedan totalmente enfrentadas, y sumergidas en un gel que mejora el acoplamiento entre ambas.
Un conector prepulido bien montado no tiene más de 0,3-0,5db de pérdida.
Las CTO sin conectores (fusionadas) nunca las he visto en ningún operador local. Sí que las instaló Telefónica durante un tiempo:
Como bien dice @apocalypse, normalmente son con conectores, pero en el interior. Las ventajas es que son más económicas, generalmente más discretas, y también las acometidas son más baratas.
La principal desventaja, que como hay que abrir cada vez que se conecta una acometida, cabe la posibilidad de que el instalador no la cierre bien y entre agua
Las "redes grandes", al ser manipuladas por 10 operadores con 10 subcontratas cada una, se hace casi imprescindible. En un operador local, generalmente quien hace las altas son empleados del mismo operador, con lo que se tiene controlado quién toca.
Adamo por ejemplo siempre ha usado de este tipo, pero al darse cuenta de que cada vez toca la red más gente (por los acuerdos con terceros), ha decidido utilizar cajas con el conector por fuera desde hace poco