BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

FTTH libre y gratuito de Guifi.net

BocaDePez
BocaDePez
3
Image

Aquí tenéis una breve descripción del proyecto que hemos preparado para hacer las primeras conexiones desde Granjas con Fibra Óptica (FFTF) en el municipio de Gurb dónde se hicieron en 2009 conexiones de 1 Gigabit y se substituirán algunos tramos que ahora se hacen de forma inalámbrica.

Características del despliegue

  • 2 kilómetros de troncal de fibra óptica en formato abierto y neutral, con capacidad para el sangrado (conexión de fibra) a lo largo de todo el recorrido.
  • 3 conexiones de fibra acabadas hasta los hogares/granjas/explotaciones agrícolas con una fibra sangrada desde la "corca" con su "torpedo" y finalizada con un switch con 8 conexiones UTP, 2 conectores SFP de fibra de 1 Gbit conectados a la fibra y montado en un armario mural "rack" de 10" y 6U.
  • En total se prevé dar inicialmente conexión a 3 casas, ofrecer posibilidades de conexión a 9 casas más, y comenzar en unos tramos que se pueden ampliar en otras 12 casas más (en resumen, una actuación que puede afectar hasta unas 24 viviendas, masías o explotaciones agrarias o ganaderas). La incorporación de nuevas conexiones se hará gradualmente a medida que se vaya comprobando el buen funcionamiento.
  • 6 "cocas" para preparar conexiones a más casas y nuevos ramales.
  • Principalmente aéreo, usando los palos de la línea de cobre de telefónica existentes, fachada dónde haga falta, y quizás algún tramo sepultado.
  • Capacidad de soportar un ancho de banda de 100 Mb/s (Megabits por segundo), 1Gb/s o superiores.
  • Previsión de interconexión con otras redes abiertas promovidas por las administraciones.

algunas fotos:

Image

guifi.net/node/23504

dejad ya de pagar a los operadores comerciales y ayuntamientos para usar redes privadas y con tarifas abusivas, servicio de mala calidad y permanencias!

cualquier duda podeis plantearla en nuestros foros y listas de correo:

Tutoriales para una red libre:

Y lo mejor aun esta por llegar… B-)

Ari
2

Muy interesante: gracias :)

Saludos

Bilbokoa
2

Gracias por la información.

inar
2

OMG :-O

BocaDePez
BocaDePez

vamos a contratarlo :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:D

BocaDePez
BocaDePez
2

Video donde se analiza la conexion de 1gbps;

test de velocidad reciente;

Nuevos tramos de despliegue de fibra (2011);

Imagen original en http://guifi.net/files/images/IMG_20110824_101829.preview.jpgImagen original en http://guifi.net/files/images/IMG_20110824_094338.preview.jpgImagen original en http://guifi.net/files/images/IMG_20110824_103216.preview.jpgImagen original en http://guifi.net/files/images/IMG_20110824_131210.preview.jpgImagen original en http://guifi.net/files/images/IMG_20110825_131757.preview.jpg

guifi.net/en/image/tid/253

guifi.net/ca/node/41355

Imagenes del depliegue completo (2009~2011);

guifi.net/en/image/tid/254

Otros enlaces de interés:

(link roto)

guifi.net/es

Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Guifi.net

Registro de guifi.net como operador ante la CMT: cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=r…e=G-64918212

Etherpad en guifi.net: etherpad.guifi.net/

Y lo mejor aun esta por llegar... B-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Ponencia sobre guifi.net (2011)


Mapa de cobertura en la península ibérica: guifi.net/es/IberianPeninsula

  • Parte 1: Redes libres de fibra optica

  • Parte 2: [Experiencias y casos de uso] VoIP libre sobre guifi.net

Otros enlaces de interés:

Propuesta: tomalaplaza.net/wp-signup.php?new=propongo

Supernodos híbridos guifi.net: blackhold.nusepas.com/2011/04/nodos-hibr…s-guifi-net/

Listas de correo: llistes.guifi.net/sympa/info/guifi-hispano

Foros: guifi.net/es/forum/231

Chat (canal de IRC): irc.guifi.net/?channels=guifi

Y lo mejor aun esta por llegar... B-)

🗨️ 12
Infernodemonio

Para tener guifinet por ejemplo en mi casa que tendria que hacer?

BocaDePez
BocaDePez
-2

En fin, no hay nada interesante en esas casi dos horas. Al fin y al cabo lo único que han echo es vender, ademas según vas leyendo por los foros los proxys están muy capados, básicamente el protocolo http y poco mas, no me extraña que así nunca llegue a consumir ese Gb.

🗨️ 10
Infernodemonio

Pero coparando con lo que hay en españa al menos tener 100 megas y gratis seria bueno o pagando menos que con cualquier operador.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero para que sirve tener tanto ancho de banda si no lo puedes usar¿? Ademas esa conexión de fibra va de desde el garaje del tio que hizo la presentación hacia el CatNIX, y según se puede entender de la documentación que tienen ellos cada proxy tiene su salida a Internet, lo que significa que no todos los usuarios de Guifi.net sales por esa conexión (solo los que esta conectados a ese nodo). Puede que el proyecto este bien, pero como esta implementando no, porque al fin y al cabo de forma indirecta esta poniendo dinero para ampliar y "mejorar" (supuestamente) la red. Yo no estoy dispuesto a pagar y luego que me capen.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No confundamos naranjas con peras...
Los proxys cedidos por usuarios, ayuntamientos, empresas etc son un tema y las conexiones a la fibra o por vpn otro...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por que estan tan capados esos proxys?
Facil respuesta... yo comparto voluntariamente mi conexión adsl mediante un proxy. Si sabes algo minimamente de redes, sabrás lo que pasaría si dejara conectar el emule a las 30 personas que utilizan mi proxy. Se saturaría la adsl con la mierda de subida que dan los operadores comerciales en España verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
2

Test de velocidad de ayer (28/10/2011), desde guifi.net/es

;)

🗨️ 2
Infernodemonio

Dios vaya peazo de test o.o

Alguno puede resumir que es lo importante que debo de tener tanto equipos como tal para intentar tener esa oportunidad d eusar esa conexion?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me lo creo,

Pero el server con el que hacéis el TEST de velocidad también es vuestro.

Se que no hay ninguno que de semejante test de velocidad, pero parece que el vuestro si. :-/

Seguro que me lo pedeis explicar, gracias.

Porque no creo que cliente este servidor estén conectados directamente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe algo acerca del despliegue que se esta realizando en Vic con guifinet?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Nada?

Kao

continua esto funcionando??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro que continua :D

BocaDePez
BocaDePez
1

La red actual en tiempo real:

Imagen original en https://noc.guifi.net/weathermap/weathermap.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ni es libre ni es gratis, a un amigo mio le cobraban por el consumo y aparte caidas cada dos por tres.

Para que quieres una fibra que funciona como una conexión de móvil.... es totalmente absurdo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién le cobraba, la fundación guifi.net o un revendedor externo como gaufix o EXO?

Es evidente que no es gratis, pero se ve claramente que los costes son -de lejos- mucho más equitativos.

Es muy fácil afirmar (o difamar).

camelluxo
-1

Muy bonito todo, pero esto llega a mas sitios aparte de barcelona?:-/ murcia por ejemplo..y cuanto vale¿? por que gratis de momento no hay nada en esta vida por desgracia, algo valdra..y si vale lo mismo que el resto de operadores que hay en españa..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy fácil, vale lo que tú y otros estéis dispuestos a pagar por crear una infraestructura mínima y posteriormente repartir costes entre la comunidad de tu zona.

Es un tema con visión a largo plazo, y no pan para hoy, hambre para mañana.

🗨️ 2
camelluxo

yo no tengo por que crear nada..ellos dan un servicio y yo pregunto cuanto vale..que tiene de malo???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ellos no dan nada, eres tu quien se da autoservicio.