BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

FTTH Jazztel en Leganés (Madrid). Permiso y obras en marcha

mike78a
1

Esto debería ir en el subforo FTTH, pero no hay un apartado para Jazztel.

En mi barrio (entre el hospital y la renfe) de Leganés la gente de Jazztel está hablando con los presidentes de comunidades de propietarios para solicitar el Permiso de Instalación

No se cuando van a empezar la instalación, supongo que todavía faltan unos meses.

Imagen original en http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/16/131016033434387551.jpg
Ari

De momento, estamos usando el foro general de FTTH para los temas relacionados con Jazztel y su despliegue en esta tecnología ;)

Te lo dejo aquí aunque sea por hoy para que el resto de usuarios de este foro puedan echar un vistazo a la imagen que has de dejado y mañana ya te lo paso allí.

Muchas gracias por compartir la foto con nosotros ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por el barrio de San Nicasio también están pidiendo la firma de la comunidad.

🗨️ 1
mike78a

Hoy he visto que instalaban cable (imagino que de fibra óptica de Jazztel, demasiada coincidencia seria que fuera de otra compañía) en la Plaza Fuente Honda y en la calle Santa Rosa

Eran muy parecidas a estas (la foto está sacada de la web de Movistar)

Ari

Parece que las comunidades de vecinos pueden contactar con Jazztel, diréctamente desde aquí fibrajazztel.com/

Saludos

mike78a
2

Empiezan las obras en Leganés (tres meses después de la solicitud de licencia)

En el despliegue Movistar-Jazztel, ambas compañías usan el canalizado subterraneo tradicional (el de los pares de cobre de toda la vida)

Por la fachada, van dos cables, uno de Movistar (señalizado con cinta aislante roja en las esquinas) y uno de Jazztel (señalizado con cinta aislante naranja)

Luego instalan los torpedos (uno por empresa, debidamente señalizados con una etiqueta) al lado de la antigua caja de empalmes de pares de cobre.

Un par de fotos

Imagen original en http://ftth.hol.es/leganes20140119a.jpgImagen original en http://ftth.hol.es/leganes20140119b.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Van a quedar unas fachadas guapas guapas...

🗨️ 3
mike78a

Me gustaría pensar que dentro de unos años arrancaran los cables antiguos, pero quizás sean muchas ilusiones

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, el plan es desmantelar todo el cobre dentro de unos cuantos años.

🗨️ 1
mike78a

Despliegue de fibra en mi calle, yuju.

Ayer abrieron la arqueta y empezaron a meter cable.

BocaDePez
BocaDePez

Por que zonas de Leganes estan instalando? En Arroyo Culebro pidieron autorización en Diciembre pero no sabemos nada de ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por Zarzaquemada están... pero van muy muy lentos

mike78a

yo les he visto en el barrio de las virgenes (polvoranca, santa teresa, ordoñez, pizarro)

mike78a

A día de hoy ya lo tengo contratable. Han tardado 8.5 meses

BocaDePez
BocaDePez

En mi barrio (Arroyoculebro), ya aparece como proximamente disponible. Asi que no tardando mucho podremos tener alternativas a Ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

donde has visto que proximamente estará disponible en arroyoculebro??