BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El FTTH de Jazztel cubre 1.204.357 hogares y recibe financiación de la UE para nuevos despliegues

Josh
1

El Banco de la Unión Europea, EIB, ha concedido 150 millones de euros a Jazztel que serán empleados en "financiar posibles despliegues futuros de FTTH" que ampliarían la cobertura de Jazztel más alla de los 3 millones de hogares previstos en su acuerdo con Telefónica.

En la comunicación de este hecho a la CNMV, Jazztel informa que febrero llegó a los 1,2 millones de hogares con cobertura de su red FTTH.

cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t=%7B95363d…2b56b9bba%7D

BocaDePez
BocaDePez
-6
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-4
Ari
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
-1

"posibles despliegues futuros"

Ahí lo dejo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Futuros, más allá de los 3 millones previstos. O sea, crecen la previsiones de cobertura. Ahí va.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más allá de los 4,5 millones previstos, no 3. Hace un tiempo que Jazztel aumentó su acuerdo con movistar a 750 mil verticales más cada una compartidas de aquí a 2015. Así que estos 150 millones de € serán para llegar hasta 5 o 6 millones, me imagino.

1002SATANAS
1

Uisssss vaya perla le ha caído a Orange, Jazztel ahora vale más gabachines :D

🗨️ 29
yomimmo

No os entiendo, cuando Vodafone dijo que iba a comprar Ono la deuda era una rémora, ahora que Jazztel se endeuda aun mas (con este crédito de 150 millones su deuda alcanzara casi 800 millones de €) resulta que la deuda es mayor valor.

Ese fanatismo os lo tenéis que hacer mirar.

🗨️ 28
acesar
-2

La deuda de Ono era por inversiones anticuadas, la de jazztel es por redes modernas y mejor financiadas. Estas inversiones suben el precio de jazztel las de ono, se lo comían en intereses y sin posibilidad de crecer.

🗨️ 7
yomimmo
-1

Claro que si majete una MAN de cerca de mas de 20.000 km de fibra óptica es una red anticuada. ¿De verdad no te cansas de decir tonterías una detrás de otra?

🗨️ 6
acesar
-2
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino
-2
🗨️ 2
yomimmo
0
🗨️ 1
Ari

1002SATANAS no es un fanboy, te lo digo yo que lo conozco de años ;) No creo que lo hayas visto mucho en otros foros comportándose como tal.

En este caso, es solo lo que se ve, sin más :)

Saludos

Edit. De todas formas, todo lo que sea que impida (y no sé si esto lo hace) que Orange no pueda comprar Jazztel, me parece estupendo :P

🗨️ 1
1002SATANAS
1

Poco fan yo soy yo ( me ha quedado muy coplera :P )

Fíjate cambie de piso hace muy poco, y pensé en VodafONO vi la antigua instalación del antiguo propietario y era un cable coaxial en fin llame a Ono y sorpresa no tengo cobertura, porque le dije a la operadora, simplemente está todo ocupado por sus vecinos. Ah vale y no lo amplían? Pues de momento NO.

Llame a un vecino y me comento: nuestro nodo está petado y la navegación de noche va fatal.

Fíjate lo que invierte Ono y su fibra, es mi caso, no puedo generalizar.

🗨️ 9
yomimmo

La verdad es que si yo viviese en Barcelona, dependiendo de la zona tampoco contrataría Ono. La antigua red de Menta no era ninguna maravilla, Auna cuando se quedo con ella no la mejoro mucho y Ono tras quedarse con Auna ha invertido un poco en modernizarla pero tampoco ha sido para tirar cohetes.

🗨️ 8
acesar
-3
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
acesar
-3
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Fanatismo lo tuyo que te hace exagerar, la deuda de Jazztel es de 450 millones, mas estos 150 millones hacen 600, el credito factoring no se cuenta porque es anticipo para financiar la venta de moviles, eso no se cuenta porque es a pocos meses y esta garantizado con los ingresos de los siguientes meses.

Ademas, esos 450 millones es una linea de credito de la que Jazztel toma lo que quiera durante unos años, son 450 millones como maximo, pero Jazztel puede tomar 400 millones y no los restantes, y Jazztel aun no ha tomado 450 millones, los tomara en los siguientes años, pero aun no es deuda.

Ademas, la deuda no es problema para las empresas que pueden pagarlo, el credito es apalancamiento, todas las empresas quieren credito para invertir y crecer, eso no es un problema, lo es no poder pagar la deuda.

ONO ha refinanciado la deuda dos o tres veces porque no podia pagarlo, esa refinanciacion es alargar la deuda a mas años y eso a largo plazo encarece la deuda, por eso han vendido a ONO. Tu tienes una vivienda hipotecada y como no puedas pagarla te desahucian, la vivienda tiene un valor pero tu te quedas sin nada, pues eso la pasaba a ONO y no le pasa a Jazztel.

Cuando una empresa crece y se endeuda para invertir y crecer mas, esa deuda da mas valor a la empresa, porque al ser una empresa solvente se endeuda a tipos de interes bajos, tiene ingresos luego puede pagar la deuda, luego es solvente, luego se puede endeudar a tipos de interes bajos, eso es lo que quieren tener todas las empresas, eso es un valor, el problema es cuando no puedes pagarlo.

🗨️ 1
acesar
-2

+100000

BocaDePez
BocaDePez
0

A Telefonica antes de la crisis la daban credito a menos de un 2% de interes, eso es un chollo, ahora la dan credito a mas de 5%, porque Telefonica tiene una deuda de 54.000 millones y el banco que da un credito se pone el ultimo en la cola de los deudores, ese riesgo sube el tipo de interes.

Telefonica paga la deuda, es solvente, pero tiene tanta deuda que un banco no quiere ser el ultimo acreedor a menos del 5% de interes, y resulta que a Jazztel la dan credito a un 5% de interes y a Telefonica al 5,5%, porque Jazztel es mas solvente, tiene menos deuda y la puede pagar con mas facilidad.

Cual es el problema de deuda para Jazztel? ninguno, mientras tenga una deuda baja y pueda pagarlo no es un problema, la empresa que compre a Jazztel no tiene que pagar la deuda porque ya estaria pagado con los ingresos de Jazztel, el problema es cuando los ingresos no dan para pagar la deuda y lo tiene que poner el comprador.

Cuando una empresa se endeuda para invertir y crecer, eso aumenta los ingresos, luego puede pagar con mas facilidad la deuda, eso es apalancamiento, eso es lo que quieren todas las empresas, deuda, crecimiento y mas ingresos, el problema es cuando no puedes pagar la deuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo has dejado muy claro, pero que muy claro.

mokli

Noticia de EL PAIS , del 09/11/2013:

"... Entonces, en junio de 2012, la deuda financiera neta marcó un máximo de 58.310 millones. Cerca de un año y medio después, y contando con las últimas operaciones pendientes de cerrar, la deuda se ha reducido a 44.634 millones..." Fuente: AQUI

"sólo" te has equivocado en 10.000 millones de euros...

Vale, ahora me saldrás con el OIBDA, el EBITDA, el cash-flow y la madre superiora.

+- 10.000 millones de euros, es decir, 1.663.860.000.000 de pelas; sí, algo más de un billón y medio (europeo, con 12 ceros como Dios manda).

casi nada...

BocaDePez
BocaDePez
0

Jazztel tiene que pagar a Telefonica mas de 10 euros por alquilar la linea del abonado, eso cada mes, Jazztel pide un credito de 450 millones para instalar FTTH, por cada cliente que pase de ADSL a FTTH se ahorra mas de 10 euros, luego esa deuda es inversion en crecer y aumentar los ingresos, luego esa deuda esta pagada con el aumento de los ingresos, eso es apalancamiento, la deuda es un valor cuando lo pagas con el crecimiento de los ingresos, y es un problema cuando no puedes pagarlo, el apalancamiento te impulsa o te hunde.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cuanto llevan hasta ahora invertidos telefónica, Jazztel o Vodafone en el despliegue FTTH y cuantos hogares tienen con cobertura? Es para sacar (MUY por encima) lo que les cuesta por hogar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mucho menos de lo que ganan en 6 meses de "mantenimiento de linea".

Asi que no te preocupes por eso, no van a cerrar por culpa de la inversion en fibra. :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio hay 30 vecinos con ftth de Telefónica 15x30x6= 2700€, yo creo que en seis meses de mantenimiento de línea les sobra dinero para pagar el coste de traer el cable. Así que el único que hace el ridículo aquí igual no soy yo.

Pero ojo, ya que no has captado la ironía, te recuerdo que no hace 6 meses que nos cobran el mantenimiento de línea, hace 20 años campeón. Así que vete a defender a los ladrones a otro sitio, gracias.Que estamos hartos de pagar uyates a 4 mangantes y encima lloren porque una vez cada 20 años tengan que cambiar el cable que llega hasta tu casa. Gtfo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Con 2.700€ no llevas fibra a un edificio ni de coña. Sigues haciendo el ridiculo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Jazztel está revolucionando de nuevo el mercado de Internet en España con sus velocidades simétricas. ¡Los 200 megas sométricos son Fantástico!

🗨️ 21
acesar
-1

Muchos en este foro están deseando tener cobertura en fibra, si es 200/200 mejor. Otros no lo necesitan, p ero tampoco necesitaban los hasta 20mb cuando salieron y mira donde estamos. Es más, si te ofrecen 200/20 y 200/200 al mismo precio, te da igual no necesitarlos, pero elijes lo mejor.

🗨️ 20
Filiprino
-1

Jazztel tiene multitud de registros como ese en multitud de ciudades. En los inicios de la empresa tiraron bastante fibra por toda España. Ahora es momento de ponerla en uso y de paso quizá ampliarla que es lo que parece que están haciendo según esas fotos, sólo si es necesario claro.

heffeque

De nuevo, que no sirva de precedente, pero vuelvo a estar de acuerdo con acesar.

¡Ya es la segunda vez!

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Eso te honra, supongo que no seras el único.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando contrato miro más cosas que la velocidad, miro los servicios añadidos o la atención al cliente, y en las dos cosas Jazztel deja mucho que desear. no sería la opción que elegiría.

🗨️ 14
heffeque
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Filiprino
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Filiprino
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Filiprino
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Filiprino
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez

La deuda bancaria a largo plazo de Jazztel era, a finales del 2013, inferior a 92 millones de €. Se refiere en concreto (Jazztel no tiene otro tipo de deuda a largo plazo) al crédito concedido por los bancos chinos para trabajos de ZTE para Jazztel en su proyecto de FTTH para 3 millones de hogares, plazo para 7 años con periodo de carencia hasta mediados del 2015. El tipo de interés que paga Jazztel por la deuda a largo plazo contraída hasta el momento es ligeramente superior al 4 % anual. Ahora gracias al BEI tendrá acceso a 150 millones de € a un tipo cercano al 3 % anual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y yo si pido 1500€ pa una tele me clavan un 15% no vaya a ser que pueda tener una tele de ricos y se acabe el mundo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo pides en cetelem lo mismo.

Filiprino
-1

No está nada mal.

Jazztel puede obtener hasta 450 millones de euros de ZTE + 150 millones del BEI hacen 600 millones.

Luego también cuenta con 300 millones en créditos fiscales por lo que en cierto modo es otra financiación más disponible para llegar hasta los 900 millones de euros, el doble de los 450 millones iniciales. Si además afirman que el despliegue de FTTH les está saliendo algo más barato de lo que habían previsto (y eso que meten varias fibras en una misma manguera para previsión a futuro), significa que podrían conseguir cablear 7 millones de hogares para 2015-2016.

JOJOJOJO.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Haber si jazztel se acuerda que España no acaba en cadiz sino que sigue mas abajo a unos 1000km lo digo porque quizás su cultura no da para mucho mas.

No ha puesto nada de fibra en canarias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu cultura sí que es apabullante: HABER----- A VER

De nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sobre la deuda de Jazztel, solo quiero comentar una cosa: Sólo con lo que dejará de pagar a Tef por el alquiler de sus lineas en ADSL indirecto (unos 10 €/mes), la empresa se ahorrará 10X12X500.000 = 60 millones de €. Eso suponiendo que los indirectos sean un tercio del 1.5 millones de clientes actuales.

A eso añadir las nuevas altas que se producirán (masivamente se prevé) y un coste de mantenimiento y gestión mucho más barato de la fibra. Teniendo en cuenta que estos créditos tienen unos 3 años de cadencia, se deduce que la deuda se pagará integramente con el valor añadido de la propia red de fibra. Es decir, la red de FTTH se financiará a sí misma.

Un chollo, vamos. Por eso la cotización de la empresa en bolsa está disparada.