BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

FTTH en Huelva?

WaPeR

Buenas!

Actualmente estoy con jazztel pero a raíz de un problema con ellos he estado mirando otras compañías y hay una oferta en Vodafone que me viene muy bien. El problema está en que no me saben especificar si la instalación es de FTTH (lo que tengo actualmente) o si es HFC.

La cosa es que me mudé a este piso hace 5 años (nueva construcción) y hasta 2 años después, no tuvimos Internet con ninguna compañía hasta que por fin pude poner ADSL con movistar, es decir, hasta hace 3 años no había instalación ninguna excepto ADSL de movistar y FTTH de Jazztel. Ahora no sé si Ono ha tirado HFC para salir del paso, cosa que también me extrañaría o si han metido FTTH (he estado viendo que van poco a poco y en otras zonas) o si otra compañía le alquila la línea (no sé si es posible).

Sabéis cómo anda la cosa por aquí?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Lo ofrecerán casi seguro por el cable de Jazztel. Quizá es FTTH desplegado por vodafone pero es muy poco probable.

🗨️ 3
WaPeR

Si es por la fibra de jazztel, de lujo. Mientras sea FTTH, sin problemas

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí,. FTTH es 100%. No se realizan más despliegues de HFC. Hasta R en Galicia está usando FTTH para dar internet en las casas nuevas, con un protocolo nuevo que es básicamente RFoG, osea, la señal de sus HFC en un cable de fibra, por lo que es fibra sí o sí.

🗨️ 1
WaPeR

En mi caso parece ser que usan la fibra de Movistar.

Tnz

Vodafone tiene muchas incidencias por sobre saturación de los PAI, si es Ftth Neba, ojo

🗨️ 3
WaPeR

NEBA es cuando alquilan la linea a otras compañias?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso, sobresaturación en los PAI cuando tienes FTTH por NEBA tienen todos los operadores en algunos sitios, es custión de suerte.

🗨️ 1
WaPeR

Esto me da mas miedo. Con Jazztel no he tenido problemas en la linea en 2 años y medio, a ver si la voy a cagar...

Tnz

Si en una zona Vodafone tiene Ftth propia y HFC, priorizan el HFC, no preguntes el por qué.

🗨️ 1
WaPeR

La verdad es que es un sinsentido, lo he visto por el foro que le ha pasado a otro compañero.

En mi edificio la cosa es que no hay nada de Ono ni Vodafone.

mceada28

Compi soy de Huelva de la zona isla chica y te puedo decir que olvidate de ftth con vodafone,aqui todo lo que tiene vodafone es coaxial hfc(antigua ono), asique que no te engañen los comerciales,yo tengo 300/30 con vodafone.

No has mirado si tienes cobertura ftth de masmovil-orange?

Masmovil ftth ya se puede contratar en huelva bajo la red de orange,eso si oslo 300/300 con masmovil

🗨️ 1
WaPeR

Como comenté anteriormente, en mi edificio no hay coaxial de ONO ni fibra de Vodafone, tan solo Movistar y Jazztel.

Parece ser que Movistar les da cobertura aquí

WaPeR

Acabo de bajar a la sala de telecomunicaciones y esto es lo que hay allí:

i.imgur.com/NXEK5SH.jpg

i.imgur.com/cYctnGW.jpg

He llamado de nuevo y he dado con un comercial mas majo que ha consultado y me ha comentado que en mi zona tienen un acuerdo con Movistar para dar el servicio de fibra FTTH.

Salu2!