Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

FTTH para empresas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en la empresa estamos sopesando la posibilidad de hospedar nuestros propios servidores en lugar de llevarlos a CPD's.

¿Qué planes conoceis acerca de esto? ¿Telefónica pondrá líneas FTTH para empresas de este tipo? (por ejemplo, subidas de 5 o 10 mbps garantizados)

Y otras empresas (como ONO), ¿qué planes conoceis que permitan esto?

Gracias

Insomnio

Conozco bien el mundillo éste y yo personalmente prefiero tener en CPD's centralizados y bien gestionados, tu piensa que tienen muchísima mejor conectividad y un uptime normalmente del 99%.

Respecto a tu consulta sobre FTTH, yo creo que todavía es pronto. Pero vamos, qué supongo que lo aplicarán al ámbito empresarial rápido, porque las cableras le están haciendo mucho daño desplegando fibra en los polígonos industriales.(conozco varios ejemplos jeje)

¿Y doy por supuesto que te refieres a dar salida a un servicio web no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, básicamente servicios web y de email.

La verdad es que nos daría bastante comodidad tener los servidores en la empresa, pero si que es cierto que los CPD's tienen redudancia, mejor conectividad, etc...

En cualquier caso, para nuestros objetivos, con unos 10 mbs de subida garantizados, tendríamos suficiente, por lo que no son unos requerimientos excesivos en cuanto a ancho de banda (no es montar una empresa de hosting, es gestionar nuestros propios portales)

¿Qué experiencias tienes sobre eso? ¿Qué alternativas hay? ¿Sobre qué precios se mueven? Básicamente barajo las opciones ONO (cable)/Telefónica (futuro ftth).

Actualmente tenemos los servidores en un CPD, pero queremos sopesar esta posibilidad y ver qué se podría hacer.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo esperaría a que Telefónica desplegara su red FTTH y creo que 10Mbps de subida es suficiente para un servidor de correo y de una web simple.
Por cierto, ¿dónde está ublicada la empresa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Jaén (capital). Se supone que llegará FTTH durante 2.008.

¿Se sabe si Telefónica pondrá líneas de este tipo? ¿Qué precios podría rondar?