Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

FTTH en EEUU

heffeque

La compañía Verizon acaba de actualizar las velocidades a sus clientes de FiOS (el FTTH de Verizon).

La descarga pasa de 10 Mbps a 15 Mbps en la velocidad básica y de 20 Mbps a 25 Mbps en la tarifa media.

Pero lo "bonito" no está ahí. Lo bonito es que el upload va a aumentar de 2 a 5 Mbps y de 5 a 15 Mbps respectívamente.

Sí, señores, sí: 15 Mbps de subida.

El paquete básico ahora es 15/5 Mbps por $45 (32 €) y el paquete medio de 25/15 Mbps cuesta $65 (46 €).

Casi igual que el FTTH de Telefónica, ¿eh? Pfff...

Fuente: arstechnica.com/tech-policy/2009/06/veri…bout-uploads

Página oficial: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Sí, señores, sí: 15 Mbps de subida.

Madre mía lo que podría hacerse con 15 Mbps de subida, desde streaming en directo de vídeo/radio desde tu PC, a servidores web/, etc.. madre mia se me hace la boca agua en fin xD

esturion

Mientras tanto en la pandereta, uno hace cuentas de los megas que le quedan para poner iptv (sd) en su cutre-adsl con 43db de atenuación.

¿no era verizon la que capaba p2p?

🗨️ 1
Josh

Era Comcast, cable. De hecho Verizon sube el upload para joder a su principal rival, ya que el cable no puede hacer grandes maravillas con la subida.

BocaDePez
BocaDePez

vale... pues que se lo queden los yankees.

allá ellos

🗨️ 1
heffeque

No entiendo el comentario. Que se queden el qué? El ancho de banda? Nos lo quitan al resto o algo? No entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero y la cobertura?

Ahora mismo estoy en USA y en muchos lugares (muchos más de los que os imaginais) aún van con dialup, o tienen que contratar Internet por satélite. Está muy bien lo que hace Verizon pero no me dan ninguna envidia con el tema de comunicaciones. En móviles, Internet... parece como si se hubieran estancado en los años 90, precios inclusive...

🗨️ 1
heffeque

Sí... la verdad es que es salir de las grandes urbes y el tema telecomunicaciones está bastante mal.