BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

FTTH en edificio antiguo.

quetzal

Hola,

Mi edificio y por lo tanto mi vivienda son de antigua construcción, el tubo corrugado por el que entra el cable de teléfono en mi vivienda esta obstruído (e incluso creo que hasta roto) así que mi gran duda es, ¿por donde me meterán el cable de fibra cuando hagan la instalación en su dia?.

Imagino que no les quedara otra que llevar el cable por el pasillo comunitario con una canaleta hasta la puerta de mi vivienda para luego meterlo dentro de casa haciendo un agujerito ¿correcto?.

zoltan

La fibra la meten por las canalizaciones de cobre, colocando cajas de acometidas en los rellanos cada X plantas (en el edificio de mis padres, están en el 1º y en el 4º, siendo de 2 puertas por planta, y en mi edificio en cada planta, siendo de 4 puertas por planta, cada edificio es un mundo).

Y lo que comentas de la obstrucción, pues igual intentan meter la fibra usando como guía el cable de cobre, el cable de fibra es más o menos el mismo grosor que el cable de cobre redondo moderno y de menor grosor que el cable plano antiguo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, se saca el cable de cobre y se mete el de fibra. De todas formas pocos corrugados se atascan con una buena guia de acero y lubricante específico.

BocaDePez
BocaDePez

taladro y fibra xa dentro, en algunos edificios entraran desde la fachada, en otros por los pasillos de la comunidad... teniendo una buena pasamuros no hay pared que se resista :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como se nota que no vives en una comunidad puntillosa...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay formas y formas de hacerlo, se puede hacer de forma que quede bien o en plan chapuza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sea como fuere, si no hay canalizacion hará falta la pasamuros