BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ftth dudas

BocaDePez
BocaDePez

antes ponian ONT+ROUTER. ahora va integrado en el mismo aparato HGU.

ese aparato hace tambien de decodificador de TV? es la unica forma con la que se puede ver la tv de movistar?

he leido algo de verlo a traves del VLC. se puede en cualquier PC o movil conectado al wifi de casa?

y un android tv con IPTV? tambien reproduce los canales de movistar?

rbetancor
1

En orden:

- No no es un deco de video. El deco es un cacharro aparte.

- Si, se puede ver la TV de Movistar de mas maneras.

- Si, se puede ver con el VLC desde cualquier PC, móvil o tablet. En realidad cualquier cacharro que soporte reproducción multicast.

- Si te refieres a cualquier cacharro android ... Si, siempre puedes optar por instalar y configurar Kodi para ver la TV.

Eso sí ... tienes que tener en cuenta que el acceso a las guías EPG, servicio videoclub y servicios como el de ver lo de los últimos 7 días ... solo funcionan bien con el deco de Movistar ó con SmartTV que tengan la app de Movistar. No quiere decir que no se pueda acceder al contenido de otras maneras.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en movistar hay canales normales y Videoclub.

con el deco oficial (por cierto, marca y modelo?) se puede ver todo, y es la mejor forma de verlo.

con el resto, VLC,...y demas solo se pueden ver los canales normales o tambien Videoclub?

🗨️ 3
superllo

Si el videoclub es VoD (vídeo bajo demanda) no se podrá ver en el VLC, está hablando de canales lineales.

🗨️ 1
rbetancor

Si se pueden ver con el VLC ... lo que no puedes 'de forma directa', es decirle al servidor de contenidos que quieres ver X contenido en VoD, y me callo ... que esto ya es entrar en terrenos 'pantanosos'.

rbetancor

El deco que ponen ... un Airris VIP1113 o un VideoBridge HGU (aunque tengo entendido que el VHGU solo lo ponen para 'segundo deco' o para ampliar cobertura de WiFi)

Tienes los manuales de los diferentes modelos de deco que usa Movistar aqui:

movistar.es/particulares/atencion-client…io-imagenio/

En cuanto a 'verlo todo' ... si te refieres a 'por la patilla con el VLC, como pasaba con Imagenio ADSL' ... NO, no puedes ver el contenido que no tengas contratado.

BocaDePez
BocaDePez

la identificación de llamadas va incluida en la oferta de 25€/mes?

🗨️ 6
zoltan

Yo tengo Fusión Contigo, tengo identificador de llamadas y no me cobran el supuesto euro adicional, me cobran justamente 50,00 clavados. En la factura no hay ninguna mención y cuando recibo las llamadas, me aparece el número llamante.

El euro adicional por la identificación de llamada creo que es para los usuarios de ADSL. A mis padres, al principio los cobraba despues de migrar a fibra, le di de baja, ya no le cobra pero sigue la identificación de llamada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ok gracias. me parece algo basico y gratuito. en los moviles lo tenemos.

cuantas fibras llegan a casa? dos (down/upload) o una (bidireccional)?

🗨️ 2
rbetancor

GPON es una sola fibra, electrónica BIDI

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hace falta algun telefono especial? VoIP? o funcionarán los de siempre?

🗨️ 1
zoltan

El ONT lleva un conversor VoIP a analógico, para los teléfonos convencionales que se enchufen al puerto POTS/Telefono del ONT.

Luego puedes tener teléfonos IP o softphones conectados a la red local vía RJ-45 o WiFi. Incluso Movistar tiene una aplicación en el Play Store llamado Mi Fijo que funciona usando el wifi del móvil.