Hola me llamo tony y vivo en la zona de la av. Espanya con la calle Diagonal, de cerdanyola del valles,
poneros en contacto con la asociacion de vecinos de serraparera, www.serraparera.com/
aqui hay una plataforma para intentar que el ayuntamiento de cerdanyola del valles, no se lave las manos
apoyandose en que es cosa de telefonica que no quiere invertir, tienen entre los unos y los otros a
estos barrios de cerdanyola dejados de la mano de dios, eso si el ayuntamiento se monto una oficina
detras de la av. espanya y ellos si que abrieron las calles para instalar su fibra propia, cuando existen
otras opciones, el ayuntamiento de torroellas de foix ha montado para sus convecinos un adsl por via
wi-fi abonando unos pocos euros al mes tienes adsl para cualquier vecino del pueblo, incluyendo las
urbanizaciones cercanas a este; la empresa Iberbanda tambien ofrece otra opcion a traves de sus
repetidores, para mi caro aunque es un adsl simétrico.
Por otro lado no se porque ONO no tiene cableado este pueblo, cuando los pueblos alrededores como
Sabadell o Terrassa está totalmente cableada.
Está claro que si no nos unimos tendriamos que acabar iendonos a vivir al centro del pueblo para estar
cerca de la única centralita que TELEFONICA tiene compartida además de con Cerdanyola con otros
tantos pueblos como son RIPOLLET Y MONTCADA, que somos muchos para una sola centralita,
yo pago 51 euros por 20 megas de Jazztel y solo me llegan 3 es una verguenza, el cableado va a cajas
de Telefonica que son de Madera, superantiguas, y pierdo 17 megas por el camino en una distancia
que me separa de la central de dos kilometros... OS ANIMO para que a través de la ASOCIACIÓN DE
VECINOS nos unamos a esta plataforma de vecinos de esta zona que no podemos estar en esta
completa dejadez en los tiempos que corren con un adsl que es el mas caro de Europa y el mas lento.
Saludos tony.