BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

FTTH en cerdanyola

anais8

Buenas alguien sabe algo de la fibra de telefonica pro aqui en cerdanyola, hace ya meses vino un operario de telefonica i pusieron la caja i los hilos de fibra optica, el hombre me trajo un papel para firmar para dar autorizacion para ponerlos o la verdad no recuero ya muy bien para que era...

alguien sabe si por aqui esta puesto, vivo por la zona de serraparera,

muchas gracias anticipadas

es que quiero cambiarme de adsl, porque la de ya.com me llega solo 1 mega i gracias i como vi que ponian lo de telefonica, pues era para esperar o para ponerme la de ono que me llama tb la atencion.

Muchas gracias

saludos

anais

BocaDePez
BocaDePez

vivo en serraparera, tengo adsl con telefonica y va fatal. firmamos lo de la fibra optica tambien pero no han hecho nada, han venido varios tecnicos y no hay solución...... nos dicen que nos vayamos a vivir al centro del pueblo que alli llega bien, o que nos demos de baja....... supongo que telefonica no quiere invertir en poner una centralita mas cercana para que la conexion llegue mejor ya que con sus infraestructuras se aprovechan otras compañias, el caso es que estamos desesperados, no nos llega bien, no nos dan solución y es un puesto de trabajo........ si toda serraparera tiene problemas, enviar muchas cartas de queja a telefonica calle granvia, 28 de madrid. quizas no solventemos el problema pero cuantas mas quejas....... haremos mas fuerza.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, nos vamos a cambiar de casa, que los listos pongan una central en la otra punta de cerdanyola , les saldra mas barato eso que a nosotros cmabiarnos de piso...

Lo de la fibra optica a mi me dijeron que aun no sabia la fecha que estaba previsto, pero vamos aqui esta la caja ya puesta , yo les pregunte i me ddijeron que aparte de poner los cables les quedaba actualizar los equipos del edificio del cual depende su linea, asi que .. sera cosa de esperar.. a ver si nos llega antes de que inventen otra cosa

saludos

anais

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues to estoy san casimiro. A mi me llega solo 3 Mb de Telefonica, cuando cambie a 6, tuve que volver a 3 porque la conexion se cortaba y los mismos tecnicos de telefonica me dijeron que el cableado esta mal y no llega mas de 3 aunque me vendan 10.

Ahora me han llamado de Jazztel para ofrecerme fibra hasta mi domicilio pero resulta que yo no he firmado nada y no creo que me llegue fibra. Me han dicho que pagando 50 euros de alta te ponen cable nuevo de la central hasta el domicilio. No me creo nada.

Alguien sabe algo mas sobre esto.

Estamos marginados en esta zona.

Saludos

mll

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te han llamado de Jazztel, te han llamado unos sudacas sin escrúpulos que venderían a su abuela si hiciese falta.

Jazztel no ofrece fibra. Solo Telefónica la comercializa con cuentagotas en Madrid Capital y Barcelona Capital, y solo con Imagenio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola me llamo tony y vivo en la zona de la av. Espanya con la calle Diagonal, de cerdanyola del valles,

poneros en contacto con la asociacion de vecinos de serraparera, www.serraparera.com/

aqui hay una plataforma para intentar que el ayuntamiento de cerdanyola del valles, no se lave las manos

apoyandose en que es cosa de telefonica que no quiere invertir, tienen entre los unos y los otros a

estos barrios de cerdanyola dejados de la mano de dios, eso si el ayuntamiento se monto una oficina

detras de la av. espanya y ellos si que abrieron las calles para instalar su fibra propia, cuando existen

otras opciones, el ayuntamiento de torroellas de foix ha montado para sus convecinos un adsl por via

wi-fi abonando unos pocos euros al mes tienes adsl para cualquier vecino del pueblo, incluyendo las

urbanizaciones cercanas a este; la empresa Iberbanda tambien ofrece otra opcion a traves de sus

repetidores, para mi caro aunque es un adsl simétrico.

Por otro lado no se porque ONO no tiene cableado este pueblo, cuando los pueblos alrededores como

Sabadell o Terrassa está totalmente cableada.

Está claro que si no nos unimos tendriamos que acabar iendonos a vivir al centro del pueblo para estar

cerca de la única centralita que TELEFONICA tiene compartida además de con Cerdanyola con otros

tantos pueblos como son RIPOLLET Y MONTCADA, que somos muchos para una sola centralita,

yo pago 51 euros por 20 megas de Jazztel y solo me llegan 3 es una verguenza, el cableado va a cajas

de Telefonica que son de Madera, superantiguas, y pierdo 17 megas por el camino en una distancia

que me separa de la central de dos kilometros... OS ANIMO para que a través de la ASOCIACIÓN DE

VECINOS nos unamos a esta plataforma de vecinos de esta zona que no podemos estar en esta

completa dejadez en los tiempos que corren con un adsl que es el mas caro de Europa y el mas lento.

Saludos tony.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Toni respondo un poco tarde por que recien veo el post el tema de que el barrio no este cableado con ono es por que el ayuntamiento en su epoca cuando eran menta no les dio la autorización para levantar las calles, pero solo tiene cableado de fibra opctica el centro de cerdanyola, hasta el 2008 en ese año vodafone cableo al 85% con fibra el barrio pero no la hace servir para nada.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde dices anais que estan instaladas esas cajas?, son de un bloque en particular o en cambio para toda la

zona del barrio?

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué no quemamos la Central y les obligamos a qué hagan otra mejor :) ?

La verdad es que estoy también hecho un lio, voy mirando companías par instalar línea+adsl...todos me dicen que llega sin problemas cuando les digo que quiero 6Mb, pero estoy a casi 4km de la central por lo que me da a mi que no me va a llegar nada de nada. Alguien que viva en Serraparera cerca del colegio de calle renacimiento?? ¿Qué companía tenéis contratada?

Gracias

Saludos.

Pablo

🗨️ 5
anais8

hola pablo a ver yo vivo en la calle argentina con esquina avgd serraparera i tengo 20 megas de ya.com i me llega 1 i medio... el otro dia pasaron a recojer firmas i unos vecinos de la calle canarias con telefonica les llega 300kb i gracias, asi que da igual que compañia te pongas te llegara una miseria...

I el que me decia de las cajas de fibra optica, decirte que vivo yo vivo en casas adosadas i esta puesta en la entrada del parking dondde la cajas de telefono que ahi sale para todos los vecinos..

Pero bueno de ahi que llegue aqui... segun me dijeron... faltan adecuar no se que cosas me dijeron... asi que a esperar toca...

saludos

anais

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo te digo que no son de fibra optica sino de cable coaxial lo se porke e ido a una casa y lo e visto y e scable coaxial la fibra optica no la ponen porke no quieren pero en sabadell y en la misma central de telefonica la tienen para ellos pa su trabajo y sus cosas y eso de 1 mega me lo creo yo tengo 6 mb y me llaga 5 con ono, otra cosa si quereis que os llege bien pa los de telefonica llamarles y le decis que es cambien el splitter y el cableado porke son problemas de ellos no de la distancia ni nada eso lo ponen como escusa o mejor llamar a datelsa la compañia y se lo decis porke yo lo hize y me cambiaron cableado y splitter

BocaDePez
BocaDePez

Hola pablo yo vivo en avenida roma cerca de la calle renaixement, tengo jazztel 20 megas y me llegan tres osea mu mal y no vivo en las casas sino en un bloque, donde las cajas de conexion con los cable que vienen por el terrado y van de un bloque a otro, como te digo las cajas que hacen bajar los cables a los vecinos son de madera, super antiguas, e imaginate el cable que va entre postes cimbreando por encima de algunas casas donde les da el caliente sol,la lluvia y el frio del invierno, durante años, imaginate que calidad debe soportar añadiendo ademas la enorme distancia...ono no parece querer adentrarse en este pueblo, asi que a lo mejor en un futuro cercano la tecnologia inhalambrica avanza o la 3G y podemos enviar a esta peña a cascarla.

saludos tony.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, yo vivo en la calle renaixement de serraparera y me llegan con ya.com 2,7 megas, hasta el tecnico de telefonica al montar la roseta se ha sorprendido con la atenuacion y el ruido que llega, ya que el me dice que telefonica solo llega un mega y me lo creo porque mi hermana vive en la calle londres y le llega un misero mega.

Tambien me ha dicho que solo telefonica dispondra no se sabe cuando de unos repetidores que pueden ofrecer hasta vsdl, y conexiones de hasta 30 megas, habra que ver eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que no porque ellos solo quieres coger dinero yo tengo onoe llamado hoy por que la maldita telefonica esta interponiendose en mi adsl y no deja poner mas velocida, otra cosa mas yo pago 30 euros y pico con mi adsl 6 mb y me llegan casi los 6 pero e de decir que los problemas es de telefonica y su central que es muy antigua tanto en Ripollet como Cerdanyola no tenemos la central mas nueva con fibra e Apuntarse en la asociacion de serraparera a ver si hay suerte .

crdnyl

Pero qué leen mis ojos xD en verdad nos estan poniendo FTTH en Cerdanyola? y llegará a todas las calles? ¬¬ (sobretodo por la zona de la gasolinera Renom xD).

Es operativo ya o tan sólo están "cableando" algunas zonas?

Saludos

crdnyl

Buenas,

no se sabe aún nada sobre éste tema? alguien ya lo tiene puesto o aún no se puede pedir?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hay cajas puestas de fibra optica por la calle renaixement pero no se si se puede contratar o que.

crlvego

Yo consulté con ONO el tema de la fibra y dijeron que por ahora en nuestra zona (serraparera/serragalliners) nada de nada.

Por otro lado lo del ADSL es de risa, en una vivienda nueva adquirida, ningun operador me puede garantizar hasta los 3mb. incluso el operario de COBRA comentó que si no llegaba al Mega no me daban servicio. Triste, triste. En fin consegui que Telefonica me pusiera ADSL y el Router el lunes y ayer miercoles ya no iba...

La verdad es que no se que hacer. Hasta ahora tenia Vodafone ADSL por llave usb y vaya...era como navegar en los 90 con el modem de 56k..., o sea que la ADSL mobil en esa zona peor aun...

Espero que la fibra llegue pronto. Seguro que no somos un pais tercermundista??

tvelazquez
1

Varios vecinos de Cerdanyola y Ripollet hemos creado una asociacion en Cerdanyola (APXL, http://apxl.guifi.net) para defender nuestro derecho a

tener acceso digno a Internet.

Nos hemos puesto de acuerdo para crear la red de ultima milla utilizando wifi y traer la conexion de internet desde lugares donde hay 20M hasta donde no llega ni 1M guifi.net/cerdanyolavalles

Animo a todo el mundo que contacte con nosotros (link roto)

crdnyl

Resucito el hilo para preguntar cómo está el tema del FTTH por Cerdanyola. Yo de momento no he visto nada de nada por serragalliners...

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas... a ver el otro dia pasaron a recoger firmas para llevarlas a telefonica i segun dijeron a fnales de diciembre o como muy tarde en febrero supuestamente tendremos fibra optica, me contaron que los de telefonica tenian juicio con jazztel i lo habian ganado para esto de la fibra optica asi que no se yo, vamos si me ponen aqui FO sere la primera en llamar i ponermela pk vamos ya tocaria ya..

Alguien sabe algo del tema

Saludos

anais

🗨️ 2
anais8

bueno que me olvide logearme

perdon

crdnyl

Osti, pues muchas gracias por la info!! ojalá llegue a mi barrio si finalmente lo ponen!! ^_^

No tenía ni idea de que había una denuncia contra jazztel.

De momento (en serragalliners) no han pasado a pedir firmas (que yo sepa...).

saludos

Whibber

Hola a todos.

Refloto este hilo para confirmaros que en el trozo de la Avinguda Flor de Maig, desde c/Sant Ramon hasta c/Sant Isidre la fibra óptica que instalaron está operativa y funcionando (lo podeis comprobar en la página de movistar). Desafortunadamente no puedo contratarla porque se queda 150 antes de donde yo vivo, así que me toca esperar. Alguien más podría confirmar si en otras zonas de Cerdanyola la fibra que preinstalaron está funcionando??

Saludos!

🗨️ 1
anais8

Bueno bueno.. parece que se van poniendo las pilas... hasta serraparera, aun les queda un buen trozo para llegar... en fin a este paso nos daran las uvas.... del año 2022 jajajajaja...

Si alguien mas sabe de donde llegue que informe please..

saludos

anais

BocaDePez
BocaDePez

hola, ayer por la calle ví a varios tecnicos de movistar por las alcantarillas en la calle sant ramon y con escaleras, hoy he visto otro y me a parecido ver que llevaba un rollo de fibra en la mano, es posible que esten continuando el despliegue?

🗨️ 2
anais8

Haberle preguntado... ke pa donde iban.... Porque vamos... de la calle sant ramon hasta serraparera.. aun me keda un buen cacho.... i la adsl cada vez es peor.. que ascoooo....

si alguien sabe algo mas que vaya informando... a ver si algun dia nos dan alguna alegria...

Saludos

Whibber

Pues no estaria mal, pero hasta que lleguen donde vivo yo... Y eso que hay unas 20 casas que ya lo tienen...

BocaDePez
BocaDePez

hola anais y todos los demás, mi novio se ha pasado a vivir a la zona de serraparera por la calle londres con argentina, y esta sin internet, quisiera saber si es un problema pasajero de conexión o si actualmente sufren por la navegación en este sitio. Les agradezco mucho la información que me puedan dar ya que esta incomunicado desde ayer y no conoce nada acerca de los servicios de internet que prestan en Barcelona. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El test de arriba corresponde a la calle Serragalliners, 59, en Cerdañola del Vallés.

Lo malo de la fibra óptica es que me tienen que agujerear el piso para pasar el cable, verdad ?

BocaDePez
BocaDePez

si pero lo malo esque no tenemos cobertura de fibra por esta zona aun.........

BocaDePez
BocaDePez

Seguimos sin fibra en media cerdanyola, se sabe algo?

BocaDePez
BocaDePez

Nada, Quizá para el 2020 sabemos algo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He visto tirar cable por por la calle serragalliners, desde la UAB.

¿Será la ansiada fibra??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que si que estan dandole caña al asunto, a ver si lo tenemos pronto, aunque el proceso puede ser bastante lento hasta que lo tengamos disponible para contratarlo...

BocaDePez
BocaDePez

Hace pocos días habían unos opearios en la C/ Josep tarradellas con C/ Castella trabajando en una arqueta de fibra (telefónica) les pregunte que era y me contestaron que fibra, para mediados de enero/febrero me comentaron que estaría operativa. Espero que sea cierto y que dejemos de ir a pedales.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, vivo en el barrio banus y a finales de año 2012 vinieron a casa personal de telefonica a pedir permiso a la comunidad para instalar la fibra(imaginaos la cara que puse y la respuesta jejeje). Por fin llegara a cerdanyola!! Un amigo me ha confirmado que en el tercer trismiestre de este año ya estaria operativa en esta zona que vivo. Si vais a la pagina web de movistar habia una zona donde mirar la cobertura de fibra y si querias que te avisasen cuando estubiera disponible.

Si la cosa va bien y no se demora a finales de este año podre volar!!

BocaDePez
BocaDePez

El despliegue de fibra en Cerdanyola en toda la ciudad ya se está realizando, en dos tres meses estará acabado

BocaDePez
BocaDePez

El despliegue de Cerdanyola es al 100%, excepto en donde no se obtengan los permisos necesarios

BocaDePez
BocaDePez

por la zona de avenida roma / calle renaixement ya tenemos fibra óptica. por finnn!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cómo puedes saberlo??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira la cobertura en movistar, sale con fibra ya.

BocaDePez
BocaDePez

En Serraparera todavía no hay fibra X(.

Con Movistar, en mi domicilio sólo llega 1 Mega, algo realmente triste en los tiempos actuales.

Espero que avancen y lo ponga cuanto antes pq es muy triste navegar con 1 mega.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Serrapera llevo viendo dias a los tecnicos en los postes, les pregunte, y dicen que estan poniendo fibra optica.

En breve estara operativa, POR FIN!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la calle sant Ramon (zona peatonal)no hay fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Sant Ramon ya se esta instalando, incluso en la zona peatonal. Hablé con el chico y me decia que lo hacen 'poco a poco' y de solo una banda ala vez. Bajando, ya ha pasado el Solanet i otras tiendas. Pero igual no está conectado todavia.

BocaDePez
BocaDePez

El otro día pasaron por Serragalliners, cerca del Cárdenas

para pedir permiso de instalación sin coste, al presidente.Representa que en unos 15 días deberían haber hecho la instalación. Lo que no tengo claro es a partir de cuando estará disponible el servicio, así como si estará disponible también para usuarios de jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Pues aquí en prat de la riba, nanai :(

¿Sabéis algo?

BocaDePez
BocaDePez

En anselm clave ya hemos aceptado la instalacion , veremos.... lo que no me queda claro es que compañia podremos usar con esta red.

BocaDePez
BocaDePez

En bonasort nada de nada. Alguien sabe si está previsto?

syous

hola

tengo entendida que la fibra en cerdanyola la esta poniendo movistar y jazztel que se repartirán las instalaciones y cableado

BocaDePez
BocaDePez

en cerdanyola desplegará Jazztel y Telefonica conjuntamente, de momento el Ayuntamiento ha paralizado los trabajos por falta de permisos "€€€€€€" de Jazztel, en ésta población Jazztel realiza el trabajo para las dos operadoras en otras lo realiza Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos/as yo vivo frente a la Masía Can Serraparera y los de antes conocidos como Timofónica " Movistar " ya tienen la fibra instalada en el Edificio con todos sus equipos y cajas pero,, aparte hay otro troncal de Fibra Optica que está sin Instalacion aún , y Aparentemente es de Jazztel , .

yo tengo con Jazztel desde el 2006 y ahora me han bajado la velocidad estuve 6 años navegando a 4.800 Kbps Up / 1018Kbps down y ahora que ,,,según ellos " Mi incidencia ha quedado resuelta " navego a 3553Kbps y 928Kbps y no hay nada que hacer por que según telefónica (dueños del cableado) está dentro de los parametros .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a tots.

Vivo en Pintor Togores cantonada Bonasort. Hace un mes ONO pidió permiso a la comunidad para passar la fibra por la fachada, permiso que se concedió. Esta mañana pregunto a unos operarios que estan trabajando en una arqueta en la calle y me confirman que son de ONO y que en dos o tres semanas estarà se podrà contractar 200MB particulares y 500MB empreses. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo están los de jazztel cableando la zona de Avinguda Catalunya (la calle paralela a ésta), pero diría que es despliegue compartido con movistar, así que se deberían poder contratar ambas.

Ya falta menos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola , pues aqui frente a la Masía Can Serraparera ,hace unos 4 meses cablearon Juntos , pero solo Movistar colocó sus respectivas cajas en el Sótano , el troncal de fibra de Jazztel , tambien estaba ahí pero , hacía un rulo , y se iba para la calle otra véz ,para explicarme , el cable estaba sin ningún corte pasa de largo para la calle otra vez ,y tampoco había ninguna caja de jazztel.La fibra de Movistar ya está operativa hace 3 meses en el edificio y Jazztel recien ahora a colocado las cajas y fusiono la fibra en la calle , .Atendí a un técnico de jazztel , cuando vino a hacer unas mediciones con un * "cacharrito " muy moderno, mientras efectuaba las mediciones en la fibra ,me comentó que había un problema , que quizas una mala fusion , y que para que esté operativa la fibra tendré que esperar masomenos 3 meses más :(Tambien le comenté al tecnico que me habían bajado la velocidad de sincronizacion de subida y bajada más de 1 Mb después de 6 años ( pero,,, como estoy dentro de los parámetros,,,No hay lugar a queja ), me respondió que debe haber Miles que le está pasando exactamente lo mismo ,pero no supo/no quiso decirme más ,, Así que , estoy ansioso esperando la Ftth .*Reflectómetro óptico /OTDR

BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez,

Están haciendo la instalación de fibra en mi edificio, ya casi están.

Movistar me da cobertura y Jazztel por ahora no (me decanto por esta última)

Qué ganas!

BocaDePez
BocaDePez

En Agosto Estara Disponible En Fontetas

Hay 1 páginas posteriores con más temas