BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

FTTH 100 Megas ORANGE: Video de presentacion

zErop

Wow! Esa descarga a 8.5mb/s me ha 'molado' jajajjaja

postdata para algun analfabeto: las comillas no son ironia, no todos tenemos tan mala intencion como otros =)

pd2. ese =) si es irónico

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

No te rias, porque no tienes ni idea.

8.5MB, es decir mas de 80mb de los que te venden aqui.

🗨️ 18
zErop

a que viene eso...?

zErop

En ningun momento he desacreditado esa linea, es mas, me ha asombrado la descarga. Que problema hay?

🗨️ 15
daveric

Yo tampoco veo a que viene esa respuesta que te dio ese bocadepez. No le hagas caso, hoy en dia hay mucha gente asi, deseosos de malas contestaciones y amargadas. Ni aunque verdaderamente tu te estuvieras riendo del video o la velocidad de descarga, bajo mi punto de vista, eso no seria ningun motivo de enfrentamiento con nadie, que estamos hablando de internet, que no es un asunto de vida o muerte, aunque muchos enganchados lo crean asi. Lo que tiene que hacer ese bocadepez es registrarse y dar la cara. Saludos desde el sur.

🗨️ 2
zErop
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por eso pones "molado" entrecomillado? lo que pasa es que has metido el gambazo y no tenías ni puta idea de la diferencia entre MBps y Mbps.

🗨️ 11
Banchou
zErop
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
zErop
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
zErop
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zErop
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zErop
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nova6K0

Lo primero que hay que decir las cosas con más educación y lo 2º ¿pillaste lo que quería decir?, por que yo sí.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

pero lo que mas me gusta es el precio 70€ al mes, esperemos que la timo y las demás aprendan y nos den un servicio parecido por un "precio" parecido.

saludos :-P :-P :-P

skiper

aki seguimos con 3,5mb de bajada

cuando aki funcione eso, ellos estaran a .....................

🗨️ 1
alexorange

buenas noches, soy un trabajador de ORANGE, tambien os podre ayudar en algo!!!!

spadearcher

Sólo quería comentaros que en casa de mis padres tienen instalada FTTH de Orange (programa piloto gratuito durante un año). Por lo visto lo han ofrecido a unos 100 clientes entre Madrid y Barcelona.

La verdad es que no he tenido mucho tiempo de hacer pruebas, al no vivir allí. Lo poco que he probado han sido descargas directas (vuelan) y tengo en pruebas el uTorrent, a ver qué tal se porta (he podido ver velocidades de subida de infarto). También tienen TV gratis todo el año, con el paquete completo de Orange TV, y la verdad es que sufre cortes de vez en cuando de unos segundos.

La instalación lleva un ONT de Alcatel al que va conectado un router Sagem Livebox (distinto al del ADSL, lógicamente). Al router se conecta el decodificador de TV y los ordenadores (vía WiFi o ethernet). Lo típico, vamos. De momento no dan servicio de voz, aunque supuestamente a lo largo del año implantarán un servicio de VoIP.

Lo malo de la FTTH ya lo sabemos, lo de siempre. Sólo se implantará en grandes ciudades, y ni siquiera cubrirá todos los barrios. Además, es necesario hacer instalación en cada edificio de viviendas, así que se extenderá muy lentamente. De momento, sólo tendrán cobertura los barrios en los que Uni2 hiciese en su día el cableado de fibra (o sea, los menos).

🗨️ 3
spadearcher

Después de un par de meses, os puedo decir que el FTTH de Orange, de momento, funciona de pena.

Prácticamente todos los días (algunos días sucede varias veces) el router se bloquea, y se queda uno sin servicio de TV ni internet. La solución pasa por apagar los tres aparatos (ONT, router y decodificador) y volverlos a encender. Esto sucede sin hacer uso de programas p2p, simplemente lo estamos usando para ver la TV y navegar por internet.

Si se usa con p2p, el desastre es aún mayor. Raro es que el router aguante más de una hora sin colgarse. He probado a bajar el número de conexiones y a limitar las velocidades de descarga, y no sirve de nada. El Livebox que suministran para FTTH es de risa, al menos con el firmware que trae.

En cuanto al decodificador de TV, lleva un disco duro interno que permite grabar (160GB). Lo tenemos programado para que grabe todos los días de lunes a viernes de 9 a 10, y de 11 a 12. Lleva así programado más de un mes, y de momento sólo ha hecho una grabación. Supongo que se debe a la inestabilidad del router, que probablemente esté colgado a la hora que el decodificador debe ponerse a grabar. En fin, de pena.

El servicio técnico dice que no pueden hacer nada. Que a ellos les figura que tenemos conexión, y punto. Y que otros clientes no se quejan (los vecinos que también están con el FTTH dudo que lo usen para algo más que para leer el correo y el periódico, y no creo que se molesten en llamar cuando se les bloquea el router). Les he explicado que mi intención es ayudarles a depurar un servicio que tienen en pruebas, pero de momento no sirve de nada. Desde luego, si el servicio fuese de pago, ya nos habríamos dado de baja, y mucho tendrán que mejorar antes de comercializar el producto.

Ya os seguiré contando a lo largo de los próximos meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Yo llevo tambien un par de meses con el FTTH de Orange en Barcelona, al principio se colgaba bastante, pero ahora parece que aguanta.

El mayor problema que le encuentro es que nadie sabe nada en Orange, o al menos es muy dificil dar con alguien que sepa de la prueba piloto de FTTH, y hacer pruebas se ha convertido en un calvario. El otro problema es que no hay manera de que el router guarde la configuracion, cada vez que se resetea, vuelve a como lo dejaron los instaladores, asi que hay que volver a configurar el wifi, el dhcp, abrir puertos, etc.

Estaria bien ver si hay alguien por aqui que este en el mismo programa piloto o alguien de orange.

Por lo demas, el servicio de tv, funciona bien, pero no es suficiente, el formato de pantalla es 4:3, la emision que hacen de los canales de toda la vida es muy malo, parece que capturan la imagen con una capturadora analogica cutre, los colores estan a por uvas, el brillo es excesivo, etc. Ademas solo emiten en mono, no hay version en otros idiomas... Vamos que de momento es una emision basica, teniendo en cuenta las posibilidades que tiene el asunto.

Bueno, puedo seguir mucho tiempo, y como no se si predico en el desierto, lo dejo aqui, ya seguire en otro momento

🗨️ 1
spadearcher

Hola, me interesaría estar en contacto contigo para ir comentando nuestros problemas con el FTTH. Te dejo mi e-mail:

iamspaQUITARdearcherQUITAR(arrobilla)yahQUITARoo.es

En cuanto a lo de que pierde los ajustes que haces, es porque probablemente no le das a "Save" después de cambiar algo de la configuración. A mí me pasó lo mismo al principio.

Un saludo.