Hola a todos.
Dispongo de una conexión ono empresas de 25M/1M, que utilizamos fundamentalmente para trabajar por FTP. Trabajamos con servidores de FTP seguro con SSL y certificados, con conexiones de 100M simétricos garantizados.
Hasta este jueves pasado, la conexión funcionaba increiblemente bien, llegando a alcanzar tasas de descarga de unas 2700KBytes/s con un solo hilo, y hasta 125KB/s de subida.
El viernes por la mañana empezamos a notar que las transferencias por FTP no pasaban de 30KBytes/s, y llamamos al SAC de empresas de ONO.
He comprobado, que por muchas conexiones FTP que abra en paralelo a diferentes servidores, la velocidad global de todas ellas no pasa de unas 30KB/s. (Ej: Si pongo 3 conexiones a 3 servidores distintos, obtengo 10KB/s por cada una). La velocidad de subida, no pasa de 20KB/s.
Las trazas de las conexiones son buenas, no pasa el ping de 50-60ms en ningun punto, y son varios servidores distintos, en muy distintas redes.
Me puse en contacto con los administradores de los servidores de FTP, y me confirmaron que no tenían ninguna incidencia.
Hoy he descubierto algo muy interesante.
Si desactivo la opcion SSL Auth, la transferencia sube de nuevo hasta 2500KB/s, pero cuando activo SSL Auth, la conexion no pasa de 30KB/s, con el mismo servidor.
Todo esto me ha llevado a plantearme la posibilidad de que esten filtrando el trafico encriptado SSL, que en mi caso, el que uso para el FTP.
Resulta muy extraño que al comenzar la transferencia, haya un pico de 2000-500 KB/s, y de pronto se frene bruscamente hasta los 30KB/s.
Como no estaba seguro de si era un problema con nuestra línea, he estado esta tarde en casa de un particular, con una conexion estandar de ono de 4M/300k. El resultado, ha sido el mismo. La conexion FTP SSL no pasaba de 30KB/s, y sin SSL, iba a 400-500KB/s.
Decir también, que he probado a conectarme a mis servidores FTP desde una línea ADSL de 3Mbit, y se alcanzaban velocidades de transferencia de unas 300KB/s, con SSL, y sin SSL. Además, he conseguido contactar con otros clientes de la empresa donde tengo alquilados los servidores, y me han confirmado que no tienen ninguna incidencia. De modo, que todo apunta a que es ono el causante del problema.
De no arreglarse este problema de inmediato este mismo lunes para que podamos seguir trabajando, dare de baja la linea, y pondre una denuncia por estafa.
Repito que hablamos de conexiones por FTP con SSL Auth y certificados.
Sospecho que el supuesto mecanismo de filtrado de ono, esta filtrando mis paquetes encriptados SSL, tomandolos quizas como si fueran de una conexión p2p.
Ruego a los administradores del foro, que no me cierren el hilo, ya que no se trata de filtrado de p2p, sino que estamos hablando del 2º protocolo mas importante de internet, a mi juicio, y que es la base de trabajo para muchas empresas. El FTP.
Un saludo a todos !