BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

FTP SERVER

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un 3com 812 configurado en multipuesto, e mapeado el puerto 21 al puerto 21 de mi ip privada, y el serv-u escuchando en mi ip privada.... y nada si accedo desde fuera no consigo conectarme.....

otra cosa es k lo k sea lo tengo k hacer por telnet por k en la pagina del router de configuracion me da un error cuando intento modificar las vc...

en fin a ver si alguien me echa un cable

gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Revisa los filtros que tienes, por defecto el puerto 21 esta cerrado.

BocaDePez
BocaDePez

pues gracias pero tampoco no tengo puestos ningun filtro,, no se si deberia poner alguno

Rony

Primeramente DESACTIVA el firewall. El error que te da al modificar algo des de la página web de configuracion es porke (estoy 99,9% seguro) tienes un firewall activado.

Segundo. En la web de configuración te vas a Remote Sites Prifiles (en configuración). Con "internet" seleccionado le das a Modify [ahora ya no te saldrá el error]. Le das a Next (sin modificar nada), y donde pone Default Workstation le metes TU IP PRIVADA. Ahora puedes darle a los botones TCP y UDP de abajo y mirar si realmente tienes redireccionados los puertos (tanto en UDP como en TCP).

Hecho esto le das al boton Modify y luego a SAVE CONFIGURATION (margen izquierdo). Guardas la configuración y REINICIAS el router. Ahora ya podras acceder a tu FTP DES DE OTRO ORDENADOR. Si lo pruebas poniendo ftp://ip_publica NO TE VA A FUNCIONAR, no en tu ordenador, si en otro (ke no esté conectado a tu router, claro sta).

Si quieres lo puedes probar a través de un servidor proxy.

Por último ACTIVA EL FIREWALL DE NUEVO ;).

Rony

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno pues actulize el firmware y desactive el firewall jeje,. y ya esta.. ya puedo entrar al ftp bueno muchas gracias ronny

a ver ahora kiero cerrar el 80 eso le meto un filtro y listo no??

venga gracias otra vez y saludos

nacho ;-)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo. He leido estos comentarios y los he seguido. He añadido la puerta 21 en el TCP, He reseteado el router, he configurado el server y no me va. No deja entrar.
Me mosquea eso que comentas de hay que entrar desde otro equipo que no comparta router, porque todo el mundo con el que hable es capaz de conectarse a si mismo.
Pero bueno, es lo último que me queda por comprobar.
¿Existen documentos que detallen todo esto?
Gracias

dayaro

hola. yo tengo un problema bastante raro.

Tengo un router 3Com y mapeado el puero TCP 21 ala IP del pc que tiene el server ftp.

Mi problema es que cuando hago un ftp desde otro ordenador fuera del router, se conecta y se loga bien pero cunado esta haciendo un list para mostrar el contenido, cierra la conexion por superado el tiempo de espera.

No me deja ni subir nada ni bajar nada.

El puerto UDP 21 no lo tengo mapeado.( no se si sera por esto). Y sobre el tema de filtros no es ya qu no tengo ninguno, solo tengo uno para el puerto 23 y los puertos de proteccion de ficheros que trae el router.

Gracias. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El famoso caso del passive MODE.

Activa eso en tu cliente FTP . POr ejemplo FLASHFXP

FTP va sobre puerto 21 TCP no UDP. EL puerto 20 servidor es el empleado para abrir las coenxiones de control, listados..... etc...

Comprueba q no tienes filtrado ese puerto