BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El FTP de RedIRIS está desactualizado

BocaDePez

¿Desde cuando el ftp de Rediris está tan desactualizado?

BocaDePez

Intenté subir una captura de pantalla y el sistema de banda ancha no me dejó y al cabo de unos minutos lo que mostraba el ftp de rediris se ha ido actualizando, supongo que los malnacidos o malnacidas que estan en man in the middle ya están actualizando los directorios…! pero que digo! que loco estoy, soy un paranoico… eso es lo que quieren que piensen los demás.

🗨️ 1
BocaDePez

Ponle un gorrito de aluminio al router y ya está.

BocaDePez

Siguen ocurriendo cosas muy curiosas

image.png
rbetancor
1

Puede que haya petado y estén restaurando de un backup o haciendo algún tipo de limpieza/sync

NetVicious
1

No veo nada raro, eso son las fechas de creación de los directorios.

Por ejemplo Knoppix que es donde has entrado está tal cual el mirror oficial: ftp://ftp.uni-kl.de/pub/linux/knoppix/

Las ISO nuevas de Knoppix están dentro del directorio DVD y ahí tienes ficheros de 2019.

RedIris como bien dice el nombre del directorio padre tiene mirrors (copias espejo) del servidor origen.

Por experiencia puede que RedIris vaya un día o dos con retraso de los servidores de origen, pero poco más.

🗨️ 1
BocaDePez

He entrado en knoppix y en directorios aleatorios y he visto que todas las isos que aparecian la mas actual eran del 2107, alguien se está pasando de listo en mi conexión, y que yo haya posteado esa captura de pantalla no significa que me dedique a hackear contraseñaas con tablas rainbows que puede que es lo que se pueda pensar al ver dicha captura, pero muy intersante lo que ocurre en mi conexión y mi entorno en el edifico donde vivo y en esta ciudad. Me están torturando y manipulando, no me callaré en momento alguno.

naveganteperdido

en que te basas para decir que esta desactualizado?

🗨️ 2
BocaDePez

Pues en que fui a descargar una iso linux y me encontré con que las únicas isos que estaban actualizadas eran debian y poco más, despues hice varias comprobaciones y unas veces salía una interfaz html distinta, despues otra, y en elporceso empezaron a actualizarse las isos a las últimas versiones, me parecía que alguien no había hecho una copia de lo que se veía y lo estaba actualizando, muchos gigas para sus discos duros parece ser.

las explicaciones como las que da algun hexperto en este hilo de que en esa captura de pantalla se ven las fechas de creación de los directorios son más que patéticas, lo cual podeis comprobar cualquiera visitando el directorio de rediris.

Otro decía que estarían actualizando los directorios, y parece ser que como en una red académica no saben hacer las cosas bien pues directamente hacen los cambios sin poner una página de que estan en mantenimiento o algo similiar, lo ciho, más que pateticos algunos.

🗨️ 1
NetVicious

Te he dicho que la Knoppix que estaba actualizada esta dentro del directorio DVD

ftp.rediris.es/mirror/knoppix/DVD/

Ahí tienes de noviembre del año pasado.

Y si quieres lo comparas con el FTP oficial de donde RedIris hará el mirror y verás que está tal cual lo tienen en RedIris:

ftp://ftp.uni-kl.de/pub/linux/knoppix-dvd/