hola, tengo problemas para usar programas servidores ftp
o bien no me conectan, me dicen que no pueden acceder a ese puerto o que bien ese puerto ya esta siendo usado...
hablo del puerto 21
tengo un router, con lo cual en los programas he usado la direccion ip local, y en el router he direccionado el puerto 21 a esa direccion. he hecho bien? alguien sabe si hay algun problema con ese puerto?
gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
FTP puerto 21
Puedes tener problemas por varias cosas:
1) la configuración concreta del servidor de FTP
2) la configuración de router (ten en cuenta que la comunicación del FTP es en los dos sentidos)
3) el firewall (tanto en el router como en el PC puedes tener instalado un firewall que te lo fastidie todo)
4) otro FTP instalado (eso sería más chungo, pero incluso puede que tengas un servidor de FTP instalado sin saberlo, y que sea lo que te da problemas). Hay programas que instalan servidores de FTP, e incluso troyanos que hacen los propio
5) que no hayas reseteado el cablemódem (puesto que el puerto 21 estaba cerrado hasta hace poco)
Como ves, puedes tener muchos problemas. Lo mejor sería que publicases más detalles (incluyendo el nombre del programa y del router) para que te podamos echar un cable entre todos.
el router es un dlink 614+
puede influisr que tenga win 2000 server como sistema operativo?