Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

FTP con Passive mode en SpeedStream 5660

Hola,

Tengo un servidor FTP en una máquina de mi red local, cuando intento hacer un comando PASV desde ciertas máquinas (Pocket PC 2002 a través de GPRS) el servidor FTP acepta el comando respondiendo el: 227 Accepting passive mode ... , pero en seguida el SpeedStream me corta la conexión FTP.
    He hecho varias pruebas y he visto q si el servidor FTP responde con otro número en la respuesta en lugar del 227, el modem no corta la conexion.

¿Sabe alguien como configurar el modem para que no me haga esto?

Gracias,

Nieves

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos a ver, primero voy a explicar cuál es esl problema:…

Vamos a ver, primero voy a explicar cuál es esl problema:

cuando se usa FTP pasivo, el servidor de FTP le dice al cliente que use un puerto para la transmisión de datos que no es el mismo que el que se usa para acceder al servidor (por ejemplo, si el servidor está en el puerto 21, el servidor le asignará cualquier otro puerto "no asignado", pongamos el 55400). Cuando el cliente intenta conectarse a ese puerto 55400, se encuentra con el router SpeedStream (que no es muy espabilado, el pobre) no tiene ni idea de qué hacer con los paquetes que le llegan al puerto 55400, así que los tira y el resultado es que nadie con FTP pasivo puede conectarse al servidor de FTP. :-(

Ahora la solución:

Lo primero que tienes que hacer es configurar tu servidor de FTP para que en modo pasivo asigne sólo unos determinados puertos (por ejemplo, el 54100, el 54101 y el 54102, en mi servidor de FTP el BulletProof en MultiIPSettings se puede definir un rango de puertos que asignar en modo pasivo, en este caso sería del 54100 al 54102).

A continuación tienes que entrar en la configuración del SpeedStreeam y añadir en los NAPTServers los puertos anteriores y enviarlos a la IP del PC en el que tengas el servidor de FTP.

Ahora debería funcionar... si no funciona, postea tus problemas e intentaré ayudarte :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a mi el ftp normal y corriente no me va desde fuera de mi LAN…

a mi el ftp normal y corriente no me va desde fuera de mi LAN (internet) y ya configuré el napt