BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ftp no solicitado... con China!!!

briareos

A ver, que esto me da mu mala espina...

Ayer estaba yo con mi querido Kazaa, navegando por aquí y allá,(con XPHome) y de repente dejan de estar disponibles todas las páginas, y el Kazaa desconecta y no vuelve a conectar... y el administrador de tareas dice que hay tráfico.
Miro en la carpeta de mis sitios de red, y ¡¡¡tachaan!!! una carpeta con una ip por nombre, que conecta conmigo via ftp.
Recurro al neotrace y me dice que, despues de pasar por los USA varias veces, llega a Japón, y finalmente la ip corresponde a un ordenador de... PEKÍN!!! y me dice que el ordenador pertenece a un grupo de administración de redes.
La verdad es que la mayoría de ataques que recibía cuando conectaba por RTB también eran de China, sobre todo de cibercafés.

No sé desde cuando estaba esa conexión ahí, ni cómo ha aparecido. Lo primero que he hecho es quitar lo de compartir impresoras y archivos para redes microsoft, pero no sé si debería hacer algo más, o si esto no influye. El firewall (norton) no me avisó de nada, supongo que no lo tengo bien configurao

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RAM-SeS

Yo no s lo k ta ha pasado exactament :-? (supongo k intentaban heckeart con la tecnica nbtstat). No soy l mejor pa aconsejarte pero creo k l blackice defender s l firewall (?) k da mejors protecciones! :-P

8-) Au

Cesalv

Poss no sabria decirte como lo han hecho pero no es la 1º vez q veo algo asi, es como si tus sitios d red estuviesen accesibles pa to cristo xD Aparecen y desaparecen conexiones como por arte d magia... y eso da mal rollo

De entrada lo d compartir... si no es estrictamente necesario (q tengas mas d un ordenador n casa puestos n red) fuera, es mas, io quitaria todos los protocolos q no sean necesarios (tb q soy mu bruto xD) o si tienes q compartir disco o lo q sea con clave (eso siempre, pero q no sea una clave d las q se suelen poner)

Respecto al firewall... evidentemente esta sin configurar bien porq he oido hablar mu bien d el y m extraña q haya permitido algo asi...

Y sobre windows... q puedo decir... quita esa bazofiaaa xDDD ahora n serio, sigo siendo exceptico sobre xp, esta sin acabar y su supuesta fiabilidad se basa n cepillarse los procesos q no le gustan, o un 98se pa juegos o un 2k pa trabajar pero vamos, q xp no es buena idea y menos el home, es una evolucion del me (puede algo tan malo evolucionar? es q aun lo flipo) todavia si m dices el pro... pero tampoco m fio mucho...

🗨️ 2
briareos

pos eso, que si debería desactivar tb esto que aparece en propiedades :-? .
Por cierto, personalmente, el xp me va de miedo, apenas se cuelga :-D , y la verdad es que me venía preinstalao... pero bueno, gana por mucho al 98 y realmente no es un Me evolucionado, sino un xp pro capao

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asi n frio... si tienes red montada dejalo, si no fuera tb, durante mucho tiempo tuve 95 solo con el tcp/ip y el acceso telefonico a redes y no tuve una pega, ade+ era dificil mejorar esa seguridad xD

Pos suerte q has tenido, he oido = numero d alabanzas d q quejas sobre xp, cuando esté asentado (services packs y demas) a lo mejor lo pruebo, tardé mas d un año desde q salio 2k hasta q migré d nt4 a 2k asi q... no hay prisa, lo q hay q tener claro es lo d siempre, si funciona, no lo toques

P.D. Perdona el retraso, taba haciendo limpieza n la particion d 98 q tengo pa juegos (q? uno tb es humano XDDD)

Cesalv (sin-cookies mode on xD)