Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

ftp e ip

¡Hola, soy nueva en el foro! Saludos a todos/as :-P

Bueno, tengo un problemilla. Yo quiero hacer un servidor ftp con el programa cesarftp, y en principio el servidor me lo crea, pero resulta que detecta como mi IP la del router, y no la de mi PC. Yo creo que por esta razón la gente no puede conectarse al servidor, y me gustaría saber cómo tengo que hacer para solucionar este problema, si es que es éste realmente. Tengo una conexión ADSL con Telefónica y el Speedstream 5660, a lo mejor el proxy tiene algo que ver, no sé, yo de estos temas no entiendo mucho. La IP de mi PC es fija. El puerto 21 para ftp lo tengo abierto. Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola! Yo tengo lo que tú salvo que en Wanadoo, pero de las…

Hola!

Yo tengo lo que tú salvo que en Wanadoo, pero de las que van por Telefónica, o sea que supongo que es lo mismo: router speedstream 5660, ip fija... no dices si en mono o multipuesto, pero deduzco que lo tienes en multipuesto y con NAPT.

Yo me he configurado un servidor ftp con
      http://www.serv-u.com/dn.aspSERV-U sin problemas.

Bueno , no es que yo sea un entendido, así te explico a lo cateto (que me corrijan los que controlan) Tú lo que quieres es que tu pc haga de servidor , en este caso para FTP, así que tienes que "abrir" el puerto 21 y redireccionarlo desde el router a tu ordenador , de forma que las peticiones que vayan a la ip del router se desvíen a la ip privada de tu ordenador . ASí que tienes que saber estos datos. Y luego entrar en tu router (lo más cómodo es mediante el navegador web de éste) y configurarlo.
      Se explica bien aquí:
      ADSL AYUDA

y este otro
      TUTORIAL de thyng está referido a los juegos , pero cambias el nº de puerto por el 21 y es lo mismo.

Ahora que si no sabes la contraseña de tu router... mal asunto. Creo que era adminttd o no me acuerdo porque yo la cambié.Pero me costo la leche dar con ello.

Suerte, tener un servidor ftp en casa es un lujo (ya pocos disfrutamos de ip fija por la cara) aunque con la rácana velocidad de subida que tenemos se puede disfrutar con moderación.-Eso sí, a mi me funciona guay cuando lo pongo.Lento pero bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¡Gracias! Te he respondido en mi blog, pero por si acaso te…

¡Gracias! Te he respondido en mi blog, pero por si acaso te respondo también aquí :-P Probaré a ver si lo puedo solucionar, no tengo problema para entrar en la configuración de mi router (y sí, es cierto que tengo multipuesto NAPT ^^), pero no se cómo se hace lo de redireccionar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hoolas! Bueno, en los enlaces que te posteé se explica muy…

Hoolas!

Bueno, en los enlaces que te posteé se explica muy bien. Échales un ojo. Pero resumo:

Como ya sé que puedes entrar en tu router (eso es lo primero!) Necesitas saber la ip privada de tu pc, que será 192.168.0.x o algo así. Sabes donde se mira, no?

Entonces en la web del router te vas a
          >Advanced Setup, y en
          >Configuration Procedures busca
          >Network Address Port Translation (NAPT)

despues en
          >Configure NAPT Servers
          al pie de la página tienes el menu (donde dice "To Add a NAPT Server, choose the following:") para añadir el servicio que te intereresa, en este caso coge

Protocol TCP

Service ftp

Server: la ip privada de tu pc (si no sabes como hallarla, dilo)

Le das a añadir servicio y ya está. :)

Lo demás corre por cuenta del software que tengas para lanzar el ftp, pero ya has mapeado el puerto.

Bueno... te conviene comprobar una cosa:
          Vuelvete al menu de la izquierda donde estaba "Network Address Port Translation (NAPT)" . Un poco más abajo verás

>IP Filtering. Entra, y lo que te salen son unas reglas maestras que configuran el filtrado configurado para las ip.
          Si tienes una regla donde pone:

Deny- inbound- any- xxxxxx- tcp-any port- equal to-21

Bórrala, porque es una regla que te han dejado los de Telefónica que te cierra, precisamente, el puerto del ftp (se borra pinchando el cubo de basura)
          No te de miedo borrarla, pero si quieres salva la página o haz un pantallazo por si quieres volver a crear la regla un día, aunque no se para qué.

Otra cosa. Cambia tu contraseña del router (En Initial Setup> Set password) , porque esas que pone Telefónica las sabe cualquiera y son un coladero. Cualquiera que sepa tu ip te puede entrar en el router!!!!! Ahora, apuntalo bien ¿eh?

Si tienes dudas , dímelo.

Saludos, Mig