BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿FTP de Euskaltel para prueba de velocidad?

Bilbokoa

Dado que mi upload va my mal, me gustaría hacer la prueba del FTP de Euskaltel... pero me encuentro quela direción hasta ahora usada (ftp-pruebas.euskalnet.net) ya no va.

¿Alguien sabe cual es el ftp actual de Euskaltel para poder testear el upload?

Gracias.

BocaDePez

Es curioso como el test de velocidad de Euskaltel me da 18MB y el de Bandaancha 10MB

🗨️ 7
indarka

de bajada, evidentemente.

El de arriba era yo sin logear

🗨️ 6
Bilbokoa

Pero yo estaba buscando el FTP de Euskaltel, porque según la dirección hasta ahora usada, no va.

De todas formas, hago la prueba, y más de lo mismo, el download bien, pero el upload un desastre, me da 0,23... cuanto tengo 600k de upload.

No sé desde cuando está fallando... me di cuenta el domingo al enviar un e-mail con un par de fotos, que tardaba una eternidad... y al hacer pruebas vi que el upload estaba hecho mierda... el lunes fue bien todo el día, el martes mal, hoy parecia que iba bien, pero a partir de las 2 de la tarde ya no va bien y así seguimos...

Ping bien (en el test de Euskaltel el ping es de 10 ms), download bien... pero de la subida, nada.

Menuda mierda. :(

BocaDePez

Normal. No es lo mismo una prueba de velocidad interna que se queda en Zamudio, a una hacia el exterior que pasa por chorrocientos nodos y que depende de muchos más factores.

🗨️ 4
indarka

Es curioso, porque el técnico que me hizo la instalación utilizó el test de bandaancha para que vería la velocidad que me llegaba (cuando aquello 20MB) y ahora ya ves, 12MB y la navegación espesa para variar.

🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
indarka
indarka
BocaDePez

El ftp de pruebas utilizado hasta ahora está "missing" desde hace tiempo.

Ahora se utiliza el test por web ese que te comentan. Es lo que hay.

🗨️ 9
Bilbokoa

Gracias por la información.

🗨️ 8
Ari

De todas formas, yo no me fiaría en exceso de los test de velocidad en la propia red del isp. Es lógico, o debería serlo, que vayan mucho mejor (al lanzarse sobre la propia red) que los test ajenos. Haz lo de simpre: o una descarga directa desde un buen servidor para el download. Y, para el upload, sube algo a megaupload o a algún servidor de este tipo, si no tienes espacio en ningún lado, tipo skydrive de hotmail, etc.Sube cualquier cosa: una distro pequeña o lo que tú veas mejor.

Estoy viendo tus informes en el otro tema que abriste: fíjate en las horas y días que te pasa. Fines de semana o festivos, horas no laborables, etc.

Saludos

🗨️ 7
Bilbokoa

Esto ya ha pasado antes... son muchos años en Euskaltel, y me las conozca todas. Hay algunas épocas, que todo se 'jode' durante un tiempo, por las tardes resulta horrible siquiera intenar navegar, etc... como pasa ahora.

En fin, no vamos ahora a descbrir américa.

Claro que no confio en el test de velocidad del propio ISP, aunque lo tengo en 'favoritos' y así siempre comparo lo que me da con otros tests. Ahora va bien la cosa... veremos esta tarde.

Y sí, lo mejor para comprobar la velocidad, es lo que tú dices. Por eso, cuando quiero hacer uan comprobación de verdad, me voy a la página del Avid Studio y me bajo el programa en descarga de prueba que son 2,7 GB y ahí ya no hay tonterías que valgan.

Curisoso que siempre sea el mes de noviembre un mes 'convulso' y poco 'estable' en la conexión. Lo recuerdo desde los tiempos que tenía con Euskaltel 300/300... no sé que cojones hacen, pero en este mes, algo 'tocan' que la conexión anda 'loca', sobre todo por las tardes... el upload, el download... el ping.

Todo estó empezó el día 30 de octubre... curioso.

En fin. Mi hermano está con Jazztel desde 2009... y (toco madera) de momento cero problemas.

EDITADO

Para que veas, iba a enviar el mensaje, y veo que no va... que no carga niguna web... y es que la coenxión s ehabía caído y el modem se ha reiniciado. Lo dicho, menudo mes de noviembre me espera.

🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
D3v3LoP
D3v3LoP
indarka
indarka
BocaDePez

Estoy viendo tus informes en el otro tema que abriste: fíjate en las horas y días que te pasa. Fines de semana o festivos, horas no laborables, etc.

(sic) ;)

BocaDePez

(sigue del anterior, que se me fué el dedo :P )

De todas formas, los técnicos se basan en los resultados de su propio test, lo cual tiene su parte de lógica de cara a evaluar el rendimiento enm el tramo cliente-operador. Aunque de nada sirve en el resto del tramo hasta el destino final, en internet.

Es bueno conocer los valores "internos", y compararlos con los externos obtenidos en otros test. Aunque también se debe tener en cuenta que (casi) nunca los resultados de un test externo van a ser iguales, sino sensiblemente inferiores, por lógica, a causa de que es un trayecto más largo, pasa por más nodos, etc. Pero aun así, las diferencias nunca deben ser tan notables como en algunos casos que hemos visto. Si esas diferencias notables se dan entre varias pruebas externas y la interna, es algo va más alla de la conexión cliente-operador, que se debiera tener en cuenta y, si procede, comunicar al cliente. Pero (sic) ¿Cuántos hacen eso? Yo conozco muy muy poquitos.

Saludos.