Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
458 lecturas y 5 respuestas
  • 6

FTP -DMZ- Router Amper ASL-26555

Buenas.

Tengo el router ASL-26555 y me estoy pegando con el. Estoy montando un servidor FTP en una de las maquinas de mi casa.

El caso es que si abro unicamente el puerto 21 no hay manera de conectar. Creo que abrirlo es bastante sencillo y el Firewall del equipo esta incluso desactivado.

El servidor funciona sin ningun problema si coloco la maquina en la DMZ.

La pregunta es: ¿Es necesario que la maquina este en la DMZ para montar un servidor FTP?

Por otro lado he configurado tanbien el "dynamic DNS" y no se me esta actualizando "automaticamente", desconozco el tiempo que se toma en hacerlo o si es que no esta funcionando correctamente.

Anterirmente tenian un router comtrend 563+ y para montar el servidor FTP, seguro no lo inclui en la DMZ.

Agradezco desde ya, toda ayuda.

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Gracias por la respuesta, en su momento tambien probe a abrir…

Gracias por la respuesta, en su momento tambien probe a abrir el puerto 20, de hecho ahora mismo lo esta.

Pero para que funcione ahora mismo... en la DMZ y sin firewall que tampoco traga la excepcion al filezilla.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si te fijas en ese hilo, el usuario se ha autocontestado más…

Si te fijas en ese hilo, el usuario se ha autocontestado más abajo diciendo que tuvo que configurar FileZilla para que respondiese en pasivo.

¿Has probado esa configuración?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A ver... conectar, conectará, lo que pasa es que no…

A ver... conectar, conectará, lo que pasa es que no progresará. Si el puerto está correctamente redirigido, la petición inicial al puerto 21 le tiene que llegar al PC seguro, sí o sí. Y eso lo tienes que poder ver arrancando el servidor en modo debug, porque debe aparecer por narices en el log.

Ahora, la respuesta que el servidor envíe de vuelta, pueda ser la que confunda al cliente remoto. Si el protocolo va en modo directo y no hay un ALG que traduzca los paquetes del protocolo a nivel de aplicación, un NAT normal solo traducirá las cabeceras del TCP/IP y al cliente remoto le llegaría, por ejemplo, la orden de conectarse a la IP privada de su red remota. Mientras que al forzar el modo pasivo, quien tiene que encargarse de gestionar la conexión es el equipo contrario.

Supongo que tras habilitar el servicio FTP en el modo pasivo, habrás redirigido en el router los puertos asignados, ¿no?

Y supongo que las pruebas con el cliente FTP las estarás haciendo en un PC conectado a Internet a través de una salida diferente a la que da acceso al servidor, ¿no?