BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ftp

calhume

Pues en mi caso he hecho de todo para que me funcione el servidor ftp y no funcionaba. Despues le desactivé la casilla de "enable the protect files an printer...." en ip>remote site ip y se consiguieron conectar desde fuera. Pero resulta que a la tarde otra gente no se podia conectar ¿que pasa? no modifiqué nada, no lo entiendo, tengo el puerto 21 redireccionado y el router en multipuesto ¿alguien por favor me puede ayudar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

explica mejor lo ke te pasa. yo tengo el 812 en multipuesto tb. kizas te pueda ayudar. cuentame

🗨️ 1
calhume

Pues me pasa que a pesar de tener los puertos 20 y 21 redireccionados en del router a un puesto de la red no logro que la gente se conecte, bueno, no del todo, hasta el momento solose ha conectado 1 persona desde fuera que tiene el mismo router que yo y tb en multipuesto. Esa misma tarde le dije a otro que se conectara y nada, imposible (este no sé que conexion tiene). Mi servidor ftp es serv-u 4.0, puerto abierto 21 y 20 publico y 21y 20 privado. No tengo filtros mas que el 23 y 80. Lo he probado desde dentro y me funciona perfectamente y dede fuera pues con quien le da la gana.
Este es mi problema.

sharkr0lz

Eso solo cierra los puertos de netbios, ... puedes dejarlo marcado, no influirá en el tema del ftp.
Por otro lado , ... los demas tienen tb router en multipuesto?
Si tienen router q prueben a activar la opción "pasv" (modo pasivo) en su cliente ftp, tu por otro lado tendrás que abrir un rango de puertos (supongamos del 7000 al 7010) y decirle a tu servidor ftp q siempre use esos puertos.
A demás le tendrás que especificar la ip publica en alguna casilla.
Por otro lado tb pueden ellos abrir dicho rango de puertos y configurar su cliente para q use la ip publica y esos puertos.
Los que tienen el router en monopuesto o no tienen router no tienen ese problema.
¿PQ pasa eso?
Verás cuando te conectas a un ftp el servidor no es del todo servidor ;D
Cada vez que pides un listado el cliente manda algo como esto:
PORT 192,168,0,3,8,14
aqui ya vemos 2 problemas:
192.168.0.3 es una ip privada
si no recuerdo mal, cosa q dudo ;D el puerto era
08 0E = 2062
y ese puerto está cerrado
al entrar en un directorio nos puede aparecer esto otro:
PORT 192,168,0,3,8,26
08 1A = 2074
q curioso ... es aleatorio!
si veis esto es que el CLIENTE está mal configurado.
si veis esto:
PASV
227 Entering Passive Mode (192,168,0,3,8,27).
Ahi tenemos exactamente los 2 errores de antes pero ocasionados por el servidor.
El cliente está intentando usar el modo pasivo pero el servidor no lo soporta. (A veces aun apareciendo eso funciona debido a que el cliente se conecta a la ip del server en lugar de la que recibe en esa linea).
Un port correcto sería: (correcto si el server tiene el puerto 7006 abierto y 195, ... es la ip publica)
PORT 195,235,113,43,27,86
Una respuesta a pasv correcta sería:(correcto si el server tiene el puerto 7006 abierto y 195, ... es la ip publica)
PASV
227 Entering Passive Mode (195,235,113,43,27,86).
Mas información en:
internautas.org/documentos/rfc0959.htm
se han traduciu el rfc del ftp ;D

Bull

Este programita ftp tiene una opción en la que puedes indicar que al servidor que te conectas esta bajo ip mask, nat o proxy. Es decir que el servidor en si no es la ip publica, con lo cual ya funcionaria sin ningun tipo de problemas.