Hola chavales. Tengo un 812 made in telefonica con todos los filtros quitadoa y todas esas porqueridas. Mi consulta es la siguiente ¿porq al intentar hacer ping desde una red exterior a mi ip mi modem lo rechaza todo? (comprobado con un tracert- llego hasta las maquinas de telefonica data)
¿tengo que ponerlo en multipuesto y hacer NAT? ¿no vale monopuesto sin filtros? ¿ganara jordipujol las elecciones? ¿hay extraterrestres en murcia?
esperando aluna idea que me ilumine os saludo
FTP
¿A QUE IP EXACTAMENTE ESTAS HACIENDO EL PING?
Mi error no podia ser mas tonto: no tenia encendido el oredenata cuando hacia ping desde el exterior. Llame a mi pater desde el curro y mi lo encendio. Las pruebas que realice fueron las siguientes. Hice tracert y OK. Escanee el ordenata y atentos, Al tener quitado el filtro del modem y tener la posibilidad de configurarlo por web me dice que tengo el puerto 80 abierto, cuando el que en realidad tiene el servicio es el modem y no el ordenata ¿uhm? q raro. Bueno que ya me puedo montar mi tenderete de archivos. Una cosa mas, ¿alguien conoce algun servidor de ftp que se inicie como servicio al encerder el ordenata y que no sea un simple programita?
mira a ver si te sirve serv-u 4.0. Se inicia solo al enceder el ordenata (no olvides bajarte el crack ;-)
Yo no consigo hacer funcionar el mio del todo, no sé.
Es lo mas parecido a glftp, puedes hacer un monton de historias, es algo complicao de manejar pero una vez lo tienes todo listo es de lo mas estable que hay.
raidenftpd.com/en/
Yo uso el GuildFTP que permite muchas cosas como limitar el acceso a determinadas IP´s, restringe acceso a rangos de IP´s que tu quieras, limita velocidades de subida y bajada. Puedes crear grupos de acceso permitido por nombre de usuario y contraseña personla a cada uno. Puedes dar los permisos que quieras a cada uno de los usuarios (leer, escribir, ambos, etc..).
Lo unico malo es que esta en ingles y al principio te pudes liar un poco, pero trasteando y probando un pelin veras como funciona muy bien y es facil de manejar. Ademas te gurda un historial sobre cada usuario (IP desde que conecto, tiempo que estuvo conectado, hora de conexion y desconexion, incluso archivos que subio/bajo del servidor y muchas cosas mas).