BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

FTP

Aeronx

Buenas mi pregunta es facil y concisa. Tengo un sitio FTP, y en ese sitio FTP tengo mil cosas. Uno de esos archivos es una carpeta que quiero que la gente pueda subir ahi las cosas. Por lo tanto, si la direccion FTP ej: "ftp.alksjdlas.com/upload" es posible poner contraseña a esa carpeta?.. por que si yo intento entrar a esa carpeta me pide mi usuario y contraseña, y yo lo que quiero es que esa carpeta tenga otro usuario y otra contraseña diferente al del sitio FTP, lo que conlleva que solo pueden entrar a esa carpeta, y no a mi sitio FTP. No se si me explique muy bien. Pero gracias por adelantado, espero vuestras respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buster

Por lo que cuentas parece que tú no corres el servidor FTP si no que lo tienes en otro lado.

Por lo tanto en principio no se puede hacer lo que dices. Habla con el administrador que lleva el FTP y pregúntale si te puede gestionar lo que quieres hacer. Poder se puede, ahora que lo quieran hacer es otra cosa.

Saludos.

Estherilla

Sí se puede hacer lo que dices. Yo lo hago, y soy una chica, de modo que muy difícil no es. Pero depende de dónde lo tengas. No sé si tendrás un panel de control donde puedas controlar todas esas cosas (en plan fino lo llaman 'gestionar'). Se puede llegar a controlar qué cantidad de megas asignas a cada cuenta, y si quieres que suban, pero no puedan borrar, por ejemplo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

soy una chica, de modo que muy difícil no es

Jodo, menuo comentario. Si lo digo a decir yo XD.

quilloquepasa

Yo lo hago, y soy una chica, de modo que muy difícil no es

Supongo que estás cansada y con mucho sueño y a estas horas no coordinas muy bien que digamos.
:-)

Buenas noches Estherilla. ;-)

🗨️ 7
Estherilla

Atento a lo que voy a decir, que estoy en pleno arrebato de sinceridad: de lo que estoy cansada es de lo machista que es este mundo (de la informática en general), y de que cuando un tío me ve hacer o decir ciertas cosas, como que no termina de creérselo, y de que me miren como un bicho raro.

De modo que en ocasiones, no puedo evitar recurrir a la ironía. La entienden perfectamente.

Y no sigo, porque esto se sale del asunto de este hilo.

🗨️ 6
MaestroJedi

y de que cuando un tío me ve hacer o decir ciertas cosas, como que no termina de creérselo, y de que me miren como un bicho raro.

Si verdaderamente así se comportan tus amigos/compañeros de trabajo/lo que sea con quienes te juntes, cambia de amistades. A ser posible, por otros que tengan un cerebro que no hayan pillado de regalo en una tómbola.

Simple y llanamente. Notarás el cambio, y mucho :)

Disculpas también por este off-topic, y sigamos con el tema.

quilloquepasa

Pues entonces los bichos raros son ellos y no tú.

Tienes toda la razón y espero que llegue el día en que las personas del sexo femenino no tengan la necesidad de reivindicarse como mujeres, porque sería entonces cuando existiera la igualdad absoluta de sexos.

Un saludo Estherilla y a los que tú ya sabes... que les den. ;-)

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
KATOR

Sí se puede hacer lo que dices. Yo lo hago, y soy una chica, de modo que muy difícil no es

Sin intención de entrar en el offtopic, Esterilla, me parece una gran estupidez lo que acabas de decir.

Ni feminismo ni machismo, simplemente es una frase desacertada que has dicho tú y que obviamente no responde a la realidad.

Tú misma estas viendo y tratando a las "chicas" de forma pauperrima, al decir entre renglones, que según tú, las chicas solo saben hacer las cosas "faciles", y las dificiles nó.

Y nada más lejos de la realidad, puesto que todos conocemos en los ambientes en los que nos movemos, a chicas que hacen lo mismo que hacemos nosotros y lo hacen de las misma forma o incluso mejor.

Quizás tendría que haber sido una chica la que te diese el "tiron de orejas" en el foro por tu frase, no yo.

Y para que todo no sea offtopic y nos cierren el hilo, con toda la razón del mundo, comentar que efectivamente si tu eres el propietario de un sitio en un FTP, con cualquier herramienta FTP, como por ejemplo Fire FTP, Cute FTP, FTP Comander etc., se puede gestionar ese sitio, poniendo y quitando contraseñas, permisos etc., a las carpetas o a los ficheros que se tengan alojados, incluso se pueden definir los usuarios que pueden acceder a ese site, y el espacio o cuota que pueden utilizar.

Y todo ello obviamente lo puedes gestionar desde tu ordenador, independientemente de donde tengas alojado tu FTP.

Chao. :-)

Editado.: Para corrección ortográfica.

🗨️ 7
Bilbokoa

Respecto a lo que dices a Esterilla, totalmente de acuerdo.

Estherilla

Ojo, que un poquito más arriba dije, a las 14:17 "De modo que en ocasiones, no puedo evitar recurrir a la ironía" Y realmente estaba siendo irónica cuando escribí el primer comentario en este hilo. Una costumbre.

En cuanto a Bilbokoa, pues sí, he visto algunas elementos de las que él menciona. No muchas, pero siempre hay ovejas negras. :-) Ahí no me voy a poner a discutir.

En cuanto a Aeronx, si nos quieres dar más detalles sobre dónde está albergado tu FTP, o qué programa usas para correr el servidor, a lo mejor te podemos echar un cabito.

Saludos. Esther.

🗨️ 5
KATOR

Cuando se intenta arreglar, lo que es evidente y no se puede arreglar; lo único que se consigue es estropearlo aún más.

Chao. 8-)

Edito.: Parece que a Aeronx no le interesa nuestras indicaciones, anda por otros foros preguntando lo mismo.

🗨️ 4
MaestroJedi
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
MaestroJedi
🗨️ 1
KATOR
Nic0

Si no administras el sitio web, siempre podrás hacer una cosa, siempre que tengas permiso claro.

En la carpeta raiz aplica a los permisos NTFS tu usuario (logon) y hazlo heredable a carprtas y ficheros y quita los demás. Luego en la carpeta upload, haz lo mismo pero coloca everyone (o todos) con permisos de escritura.

OJO, estoy suponiendo que el usuario del ftp es distinto del de logon.

De esta manera se puede acceder a la carpeta via ftp://sitio/upload para todos los usuarios (facilitando user y pass), pero no les serviría para ftp://sitio

Espero que te sirva y PRUEBALO antes de pasarle tu usuario y contraseña a nadie ;)

Saludos.