BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

FSB DE LAS PLACAS Y VELOCIDAD DE MICROS....

IyC22

Tengo una pregunta que haceros, es sencilla:

Con una placa que tiene un FSB de 266, cual es la velocidad maxima que soporta ?
Y ya que estamos puestos... me gustaria saberlo tambien para un FSB DE 333, 400, 600 Y 800

No quiero que me lo deis todo hecho, solo quiero saber la forma de averiguarlo yo mismo, aunque si me lo decis, pues os estaré muy agradecido.

GRACIASSSSSS!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

si te refieres al micro de mas velocidad que puede soportar pues va depender del fabricante de la placa. (de la Bios y los multiplicadores que haya incluido).

Para averiguarlo consulta la web del fabricante y/o el manual de la placa.

🗨️ 1
IyC22

a ver.... como me explico.... a mi me han comentado que con un FSB a 400 se puede poner como maximo un 3200

El FSB es el TAMAÑO DEL BUS FRONTAL, osea, lo que en los K6-2 era a 100 MHZ no?? es que tengo un lio... a ver si conseguis aclararme un poco las ideas ;-)

BocaDePez

Para saber la velocidad de procesador que soporta, necesitas 2 cosas:

El Máximo FSB y el máximo multiplicador.

Osea, si tenemos un FSB de 266, y el multiplicador es de 10, pues tendremos que la máxima velocidad soportada es de 2,66 GHz.

Antes el nivel de multiplicador venía por placa, pero ahora va en el micro (Al menos en los AMD).

Por último depende del soporte de la placa y de la BIOS de la misma.

Resumiendo

FSB x Multiplicador = velocidad maxima teórica soportada
Si tenemos un FSB de 800 MHz. que es lo máximo hoy en día, con un multiplicador de 4 nos da 3,2 GHz, lo cual nos da los procesadores más rápidos.

🗨️ 1
IyC22

Gracias por aclararme las ideas...
Supongo entonces que cada placa tiene multiplicadores distintos... osea me explico, que una placa tendra un multiplicador máximo de por ejemplo 10 y otra lo tendra de 15, no???