BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

FSB 133 -> 166 ??

m3ruben

Hola, tengo un AMD XP 2600+ de los que traen el FSB a 133 y me gustaria saber si subiendole la FSB a 166 y bajandole el multiplicador mas o menos como para dejar la misma frecuencia que tengo ahora conseguiria un mayor rendimiento.

Un Saludo y gracias por vuetras respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

que tienes el Speed Strip? o has puesteado algún level o patilla? acuerdate que el multiplicador está bloqueado......a no ser que tu placa lo desbloqueee automaticamente, cosa poco posible...

🗨️ 4
m3ruben

pues eso que la placa me permite cambiar el multiplicador

🗨️ 3
BocaDePez

pos según se ve por ahí casi no se consigue nada haciendo la estrategia que tu dices, porque sino los "overclokeros" bajarían el multiplicador a 10 y subirian el bus a casi 300mhz (600DDR) para obtener un superendimiento, pero adelante prueba tu mismo, con cualquier programa de cargar la cpu y la ram , como el sandra podrás testearlo... si consigues algo más, dilo por aquí que estaremos todos bastante interesados...

🗨️ 2
Axelko

Precisamente los overclockeros bajan el multiplicador para poder subir el bus de sistema hasta el máximo que soporte las memorias y el chipset.

Hazlo así: baja el multi, y vete subiendo el bus poco a poco, hasta donde veas que deja de ser estable. Ahí has alcanzado el límite de tus memorias o chipset. Bájalo un poco y comprueba que el pc es estable.

A continuación vete subiendo el multiplicador hasta que deje de ser estable. Si quieres seguir subiendo dale un poco más de voltaje al micro, aunq ten en cuenta que esto acortará su tiempo de vida. Busca el multiplicador máximo donde el pc va bien, y déjalo ahí. Así habras hecho un overclock bastante bueno.

También puedes optar por poner un multiplicador que te de la misma velocidad del micro que la que originalmente tenías. Así tb se nota cierto incremento de rendimiento, pq estás aprovechando mucho más el bus de memoria y el del procesador.

Personalmente no recomiendo subir el voltaje, puesto que acelera el efecto de electromigración, que puede matar tu micro en menos de un año. Si solo le subes velocidad, y la temperatura se mantiene dentro de unos límites razonables, acortarás un poco su vida útil, pero será casi inapreciable. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
m3ruben

He puesto el FSB a 200 (DDR400) para que vaya en sincronismo con la memoria y se nota mucho la mejora en las pruebas de accesos a memoria. El multiplicador de momento lo he dejado bajito a 8 (200 x 8 = 1600). Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿si mi placa base viene preparada para trabajar con procesadores de hasta 200 de FSB, en este momento estoy forzando algun componente de mi equipo?

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 13
Coriolis

De si tu placa cambia automáticamente la frecuencia PCI al cambiar el FSB.

BocaDePez

pues eso o es que lo bartons nuevos vienen bloqueados ( es lo que creo mas posible) o es mi placa que no me deja ( ASUS A7N8X-x , pues si subo y bajo el multiplicador y intento iniciar no arranca y tengo que borrar la cmos para volver a encender y configurar , la velocidad del agp lo puedo ajustar bien (66) y la ram probe subiendole los timings y bajando el bus, etc pero nada, lo mas posible es que los Barton tengan bloqueado el multiplicador toda la serie, y los Tbred-B no.

Puedo subir el FSB a 400 el de la cpu y la ram (es una kingston a 333 HyperX) , y funciona perfectamente, pero no quiero tenerlo tan forzado , en cambio si subo bajo o lo que sea el multiplicador pues nada no incia, parece que realmente estan bloqueados.

🗨️ 11
m3ruben

Pues esa es la placa que tengo y a mi entender el multiplicador de mi procesador tambien viene bloqueado, pero es la propia placa la que hace los puentes oportunos para poder cambiar el multiplicador. Esto creo que lo hace cualquier placa con chipset nforce 2, sino que alguien me corrija.

Un Saludo.

🗨️ 10
BocaDePez

pues eso, que por nforce2 que no falte.... ¬¬

🗨️ 2
Coriolis
Coriolis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
guerreroberserk

akí una MSI K7N2-L Delta series con nForce2 y un athlon 2500+ con multiplicador blokeado y lo puedo cambiar a mi placer gracias a mi placa

🗨️ 6
Coriolis
Coriolis
🗨️ 5
Axelko
Axelko
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez