Precisamente los overclockeros bajan el multiplicador para poder subir el bus de sistema hasta el máximo que soporte las memorias y el chipset.
Hazlo así: baja el multi, y vete subiendo el bus poco a poco, hasta donde veas que deja de ser estable. Ahí has alcanzado el límite de tus memorias o chipset. Bájalo un poco y comprueba que el pc es estable.
A continuación vete subiendo el multiplicador hasta que deje de ser estable. Si quieres seguir subiendo dale un poco más de voltaje al micro, aunq ten en cuenta que esto acortará su tiempo de vida. Busca el multiplicador máximo donde el pc va bien, y déjalo ahí. Así habras hecho un overclock bastante bueno.
También puedes optar por poner un multiplicador que te de la misma velocidad del micro que la que originalmente tenías. Así tb se nota cierto incremento de rendimiento, pq estás aprovechando mucho más el bus de memoria y el del procesador.
Personalmente no recomiendo subir el voltaje, puesto que acelera el efecto de electromigración, que puede matar tu micro en menos de un año. Si solo le subes velocidad, y la temperatura se mantiene dentro de unos límites razonables, acortarás un poco su vida útil, pero será casi inapreciable. Salu2.