BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La fruta en los supermecados

BocaDePez
BocaDePez

La fruta, en los supermercados que he estado visitando, tiene buena pinta por fuera, pero está media podrida por dentro. Es como si metiesen la fruta en cámaras frigoríficas con mal mantenimiento, cámaras controladas por perroflautas mileuristas.

Ya no compraré más fruta en los supermercados. Ahora han puesto un zoco en el pueblo, los domingos, y ahí los agricultores venden directamente la fruta a los consumidores, fruta fresca producida en la misma región, en la misma zona de mi residencia. También tengo algunos árboles frutales, pero los extranjeros, sobre todo los peninsulares ibéricos que están aquí de vacaciones, se la están llevando toda en las mochilas.

Lay ley de la selección natural. Si voy a un supermercado y en lugar de fruta me venden mierda, y si además las cajeras me ponen mala cara, le compro la fruta directamente al pringado del agricultor y punto.

BocaDePez
BocaDePez

hombre, supongo que, si prefieres comprar la fruta al agricultor que te la vende directamente no será tan pringao. en cuanto al supermercado, en el puesto de la fruta hay unos guantes que te puedes poner para coger la fruta y disimuladamente comprobar si está dura o madura o pasada.

BocaDePez
BocaDePez

Vi en un documental que, por ejemplo, a las naranjas verdes (verdes de cáscara) se las metía en unas cámaras para que adquiriesen un bonito color naranja. Por tanto, ten por sabido que toda la fruta del super está manipulada para ser bonita por la vista y la adquieras.

Todos los pueblos/ciudades tienen mercados (los municipales y los semanales de los agricultores) por lo que es una buena opción para comprar allí.