Lo he comentado varias veces en el foro, pero por varias razones teníamos Movistar, tras haber pasado por Vodafone, Orange, Digi, Sarenet, y un operador local.
Principalmente, porque al retransmitir hacia las plataformas Twitch y YouTube; a la hora de sincronizar archivos con un servidor de contenidos que utilizamos; y el ping hacia los servidores de juego que más utilizamos, la que mejor funcionaba era Movistar.
Y digo funcionaba, porque teníamos Movistar 600 Mb con un router HGU en modo bridge; detrás teníamos nuestro router (pasamos por un Cisco, un Juniper, un Fortinet y un Mikrotik CCR) levantando la VLAN de datos, y con cualquiera de ellos todo rulaba a las 1000 maravillas. Funcionaba increíble, tal como se espera de una conexión con un operador de primer nivel.
En otras oficinas tenemos Movistar Fusión Empresas, con router Teldat y switch Alcatel, y un Mikrotik CCR tras el Teldat.
Lo probamos, no nos disgustó, funcionaba igual que lo que teníamos, y tras varios meses y una oferta comercial que nos pareció correcta, pasamos esta sede al mismo producto.
Desde entonces, horror.
Funcionó bien los dos primeros días. Nos daba un poco más de velocidad que lo que teníamos, tampoco lo necesitábamos, pero OK, nunca está de más.
Desde entonces, microcortes, caídas de minutos, problemas al retransmitir video; no podemos enviar archivos pesados porque olvídate, los envíos se rompen, y todo el etc.
Desde entonces ha estado el técnico aquí 4 veces cambiando equipos, han resubido plantillas una y otra vez al router de Telefónica, y nada, seguimos fatal.
El propio técnico me dice que conoce a 2-3 clientes a los que les ha pasado esto y que la solución es la baja de servicio y el alta nueva. Mucho me temo que para hacer eso tendré que llamar a un abogado, porque seguramente pretenderán cobrarme resolución anticipada sin que tengamos culpa.
Una de las soluciones que buscamos fue volcar la configuración del router de Telefónica y fusilársela a nuestro router, pero no levanta. Tengo conocimientos de red de cuando era chaval, pero algo se me escapa.
Y aquí estoy, un lunes por la mañana, incapaz de hablar con el 1002 porque no hay agentes disponibles.
¿Alguna idea?