Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

frusshh ¡ pero que frio hace ¡¡

Josh

Si que hace si. Joder que friiio :D

superllo

Tengo puesto el termómetro de Manises (el más cercano a Valencia) en el panel del Ubuntu este y me dice, ahora a mitad día, 5 grados. Esta mañana estábamos a -1 (y sensación térmica de -4 decía). Esto sí que es frío.

🗨️ 4
Josh

Yo -4 cuando he pillado el coche esta mañana. Con escarcha en el parabrisas.

🗨️ 3
OqTpO

:-O ¡¡¡BURGUÉS!!... yo he pedaleado a -6 y aún estoy vivo. :P ;)

txus007

Yo -4 cuando he pillado el coche esta mañana.

:-/

Trabajando en la sombra

¿Os dejan salir del talego? :D

Salu2 :)

🗨️ 1
Northern

Muy bueno :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy en la playa bañándome. :P

🗨️ 1
inar

¿No serás un gipu bestia de esos que van a diario? :-O ;)

Esta mañana había un par en La Concha dándose un chapuzón :-O :-O

manrovi

Un frío de narices. Esta mañana en el balcón de casa había 1ºC y a mediodía sólo 5; esto es en plena ciudad de Barcelona.

Creo que hacía años que no pasábamos un invierno tan frío como éste. Llevamos un mes y medio en que por las noches no sube de 10ºC.

🗨️ 4
khanwolf

la crisis esto se llama la crisis que como no ponemos la calefaccion a tope como antes se nota :P

🗨️ 3
inar

¿No nos quejamos que todo sube? Para algo que baja... :D

🗨️ 2
khanwolf

bajar sera el gas pero es que con mis super radiadores elctricos que los puse por la tarifa nocturna pues con las subidas de electricidad (que no hace mas que subir) que estan poniendo cada dia gastan mas y al final veo que va a sobrevivir solo el de mi habitacion para no morirme de frio.

🗨️ 1
inar
OqTpO

El cambio climático que nos golpea.

Pero esto no es nada, espere a que los rusos de Lukoil compren Repsol y pongan el gas :D :D

inar

Aquí en "los bilbados", esta mañana hemos andado con 1º. Pero con la humedad, a las 11 de la mañana con 3º había más sensación de frío aun.

Algo de agua-nieve ha caído a lo largo del día, pero aquí no cuaja ni a tiros. Eso sí, un frío y un vientecillo ca**** que se te quedan las orejas como carámbanos.

PD: Ups... ahora mismo, el termómetro de enfrente marca 0º :~

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Tú eres de Bilbado, como yo? No lo sabía. Saludos, compadre. :D

txus007

Por la zona de S. Adrian (Bilbao, para los que no sepan), los grajos llevan la pechuga desplumada, de volar rasante. Ya saben eso de que, cuando el grajo vuela bajo, hace un frio.... que te cagas... :D

Salu2

Bilbokoa

¡ Dios mio ! Hace frío en invierno... ¿esto es noticia?

🗨️ 5
inar

No, la noticia es que hace un frio de coj....... del carajo (como el del grajo ese de Txus007) :P :D

🗨️ 4
Bilbokoa

Lo que ahora hace no es frío. Nos quejamos de todo. cada vez somos más débiles y llamamos "ola de frío polar" a tener 5 grados. En fin.

🗨️ 3
inar

Yo creo que es que nos ha pillado desprevenidos porque ha venido de improvisto. Recuerda, sin ir más allá, que en Nochevieja tuvimos muy buena temperatura, para ser Diciembre.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Vermu

Hombre... Calor, lo que es calor, no hace.

🗨️ 2
Bilbokoa

En Canarias sí. :P

P.D. Lo digo porque Canarias es España... de momento. (Mohamed VI inside) :D :D :D

🗨️ 1
Vermu

Si tal yo hablo de donde vivo yo.

Jins

El récord ke he visto y sobrevivido fueron -33 en Alemania cerca de Koblenz, junto al río Brexbach, un marzo del 93 a las 05:45, es lo ke marcaba el termómetro en el exterior... la temperatura real era superior, pero por debajo de los 10 bajo 0 ya me daba igual. El viento era helador, cortaba literalmente nariz y los ojos, ke era lo único ke tenía al aire.

Ahora hace fresco, miedo tengo a ir desde donde aparke el coche hasta casa.

🗨️ 2
Tenazitas

En Vitoria el record lo tenemos hace exactamente 24 años, un 8 de enero de 1985 y es de -18ºC

He estado mirando unas cuantas ciudades y de momento la que he visto con la temperatura mínima absoluta más extrema es Burgos, con -22º.

En el otro extremo las capitales de Canarias, con mínimas absolutas de 9ºC, bastanten por encima de la temperatura del hielo, los 0ºC.

Y la verdad que nos quejamos de vicio. Si vivieramos en la capital rusa, veríamos temperaturas mínimas de -20º y máximas de -15ºC. ¡Eso si es el verdadero frío!

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

por encima de la temperatura del hielo, los 0ºC

disculpe, los 4ºC... ese proceso empieza a los 4ºC. Como los jinetes del apocalipsis, pero en ºC.

y en el otro tema, no desprecie el Factor Humedad, que le den a kz 4ºC al 50 % de humedad, que 12 al 92% de humedad, el segundo caso es peor de lo que parece, pongas lo que te pongas, te atraviesa. (no se pueden ni pescar a gusto) B-)

badec

Yo sigo la temperatura por esta web vodstr.barcelonatv.cat/davis/ minima de hoy: 1.3º y el dia de reyes aparte del granizo estuvo nevando aobre las 22.30

Cada vez es mas normal que nieve en Barcelona, cuando antes era un fenomeno extraordinario

KarmaZenBuffer

Según la 1ª, es una ausencia de calor, pero... la 7ª...

frío, a.

(Del lat. frigĭdus).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente.

2. adj.

3. adj. 4. adj. 5. adj. 6. adj.

7. m. Sensación que se experimenta ante un descenso de temperatura.

Kz, se pone la capucha y listo... B-)

Tripiton

En Siberia-Gasteiz esta mañanita saliendo con el coche cruzado del parking en una autentica pista de hielo blanca que crujia conforme pisabas a -6ºC :D

🗨️ 2
Jins

claro, y con esas temperaturas todavía kerrás ke te metan cable en la Virgen Blanca... ke se les congela la fibra y se hace polvo cuando desenrollan los cables!!! ;)

Hoy hace mejor, pero cuando he salido con la pitufa para llevarla a la ikas, se le han congelado los lagrimones y las velas.

🗨️ 1
Tripiton

Es que los de Bilbo sois unos blandos! :P

Al final esta noche se llego a los -9ºC. Tampoco es tanto comparado con los -21ºC que hicieron en 1962. No, si al final hoy voy a tener que atarme el abrigo...

alatristebis

En la zona este de Madrid, ayer a las 21:30 horas -7,1 grados y nevando desde las 24:00 horas, con mas de veinte centímetros de nieve acumulados. Ahora -3 grados. Un saludo. :)

BocaDePez
BocaDePez

diooooos, esto es como charlar con el vecino en el ascensor pero multiplicado por 100 xDDD

BocaDePez
BocaDePez

estan los perros cagando cubitos

Azer

¿frio?,... nchsssss, que poco espiritu joer!!!!, que esto es salud karma, 4 dias de estos y ya te libras para lo que queda de invierno de la gripe.

enga con ese animo!!!! 2 solysombra, 3 barrachas y a la calle en mangas de camiseta!!!

ademas, sepais todos/as que estos hielos borran de vuestra mente los pensamientos impuros, lascivos y las ganas de espelotaros a la minima ocasion, asi que segun ratzinger y rouco os estais ganando el cielo a pulso,. que mas quereis???

Northern

Explicación de la ...

🗨️ 7
OqTpO

¡Esta señora es increible!... ZP se tiene que rodear de esta gente para no desentonar... :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya sabes, con ZP es posible, jaja.

En política, cuando alguien estorba mucho y no puedes hecharlo, la única forma de quitarlo de enmedio es largarlo a otro sitio con la excusa de que va a tener un puesto mejor.

KarmaZenBuffer

Si la OPOSICION le promete a KarmaZen, que el año que viene no nieva, tal vez se piense uno lo del voto... B-)

mientras tanto... "bueno", aunque evidentemente ese youtube no es ejemplo de perspicacia, lo cierto es que "la actuacion" de "los OTROS", exigiendo cabezas, "POR que ha NEVADO mucho" :-/ ...manda huevos...

la politica da grima y verlos hacer el mono a unos y a otros ... tambien.

🗨️ 4
Northern

1. Vota a quien quieras.

2. Los "otros" no exigen la cabeza de nadie, quienes exigen responsabilidades y una explicación decente son los que han quedado atrapados en la nieve por una falta de previsión y una carencia total de capacidad gestora y de respuesta.

3. La política no da grima y los únicos que hacen el mono son los ciudadanos que votan a personajes incompetentes para que después los manejen como a marionetas.

Saludos

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

1. Vota a quien quieras.

Eso hacemos, pero quien CONTROLE los elementos sera el p#to AMO. Si la lo dijo Felipe IV. o V...B-)

Los "otros"

Los otros tienen una memoria MUY fragil cuando estan en la oposicion, recuerde las costas de galicia pintadas de negro y las nevadas de burgos... Los otros... en fin. Los otros SON los OTROS:

la politica no da grima...

si usted lo dice: Amen...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no es de recibo es que con lo grande que es barajas sólo tengan una triste máquina quitanieves y se colapsen las comunicaciones de uno de los aeropuertos más importantes del pais.

Puede ser normal que las predicciones meteorológicas fallen (eso lo sabran los meteorógos) y que no se disponga de información fiable hasta 2-3 hora antes. Lo que se critica al gobierno es la falta de coordinación para activar los dispositivos existentes (sean o no escasos). En lugar de solucionar los problemas de los cuidadanos sin importar el color de su voto, se dedican a dar un bochornoso espectaculo, hecharse la culpa los unos a los otros y sobre todo, ni se les pasa por la cabeza poner los medios para que no se vuelva a repetir.

Cosas como esta retratan los verdaderos intereses de los políticos, más preocupados de sus compromisos con los amigos y la disciplina de partido, que en solucionar los problemas. Quitamos la ley de calidad de la educación, pero no ponemos ninguna alternativa. Quitamos el plan hidrológino nacional, y luego si hay inundaciones o sequia, da igual porque hemos quedado bien con nuestros aliados, etc, etc, etc. Y no, no hay ninguno bueno, estan todos cortados con la misma tijera (vease "el que se mueve no sale en la foto").

KarmaZenBuffer

uhmm ... se pone interesante... vamos camino de record...

🗨️ 2
Azer

hombre hasta el proximo noticion climatologico, que sera en verano (si antes no hay inundaciones por lluvias, algun tornadillo escuchimizao o un pedrisco con bolas como cojones de burro) "OLA DE CALOR AFRICANO" sera en agosto o finales de julio y asi se llamara.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

No se deje engañar con titulares, tire de estadisticas y de graficos... decir que hace frio, o calor, por decir algo en el ascensor ok, argumetarlo con razones de peso... es cosa de gente de BIEN.