Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
26.777 lecturas y 52 respuestas
  • Fijado

Portada el [Editado 13/10/16 09:26]

Deco virtual Movistar+: EPG, canales actualizados y grabaciones

NOVEDADES

• 2016-10-12: con cierto esfuerzo y paciencia se puede ejecutar 'Kruger 60' beta 0 en Ubuntu 16.04. Más información en movistartv.codeplex.com/discussions/650410
    • 2016-09-08: IPTViewr v1.5 'Kruger 60' beta 0 ya está disponible para ser descargada en movistartv.codeplex.com. Recupera, parcialmente, el soporte para EPG, así como mejoras en la programación de grabaciones.
    • 2016-08-25: IPTViewr v1.5 'Kruger 60' alpha 4 ya está disponible para ser descargada en movistartv.codeplex.com. Incluye un paquete de logotipos actualizado y una puesta al día del código.

Descripción del software del deco virtual IPTViewr

movistartv.codeplex.com

Cansado de tener que "tirar" de listas .m3u para VLC, hace tiempo me hice un pequeño programa que se descargaba de los servidores de Movistar TV la lista actualizada de canales y la convertía a .m3u. El problema de las listas m3u es que los canales aparecen sin logotipo y no se tiene acceso a la guía de programas (EPG).

Así que decidí empezar de cero y hacer un programa frontal (un front-end) sobre VLC para ordenadores con Windows Vista, 7, 8, 8.1 o 10.
    Quería que fuera muy sencillo de instalar, sin requerir permisos de administrador, que no consumiera recursos del equipo cuando no estuviera en uso y que ocupara muy poco espacio.

Este frontal sobre VLC muestra la lista de los canales con su correspondiente logotipo, pudiendo ordenar por nombre o tipo de canal. La lista de canales se descarga de forma directa de los servidores de Movistar TV (imagenio), por lo que siempre se dispone de última lista de canales, sin tener que proporcionar archivos .m3u o similares.
    También permite grabar programas en el PC, bien en directo o de forma programada.

Esta versión se irá mejorando a medida que mi trabajo me permita tener tiempo libre.

1
    • Una buena noticia para los amantes del sistema del pingüino…

Una buena noticia para los amantes del sistema del pingüino (Linux):

Tras hacerme un "curso express" de Ubuntu, Wine y WineTricks de más de una semana y muchos prueba-y-error, puedo confirmar que IPTViewr Kruger 60 beta 0 funciona en Ubuntu 16.04 utilizando Wine 1.8. Imagino que para otros sistemas Linux debiera funcionar también, pero no lo he probado (ni creo que tenga tiempo para probarlo).

Más información sobre como instalar Wine 1.8 en movistartv.codeplex.com/discussions/650410
      Una vez instalado Wine, utilizar el procedimiento normal de instalación del programa.

A disfrutar,
      Alpha

• Sigo trabajando en la beta 1. Con una probabilidad del 90%,…

Sigo trabajando en la beta 1. Con una probabilidad del 90%, la beta 1 incluirá la EPG completa, no sólo de la emisión en curso, sino de hasta los próximos 7 días.

La interfaz de acceso a la EPG será muy básica, y no estará en formato de rejilla como en el deco. Aún así, se podrá consultar por cada canal la programación completa y programar la grabación (en local) de cualquier programa; y si se trata de una serie, se puede aprovechar la posibilidad de grabación recurrente (ejemplo: todas las semanas o todos los días).

A nivel más interno, estoy también trabajando en reducir el tamaño de la instalación 'empaquetando' los logos de los canales y creando los iconos para los accesos directos sobre la marcha, además de crear una caché de logos para acelerar la carga inicial del programa (gran parte del tiempo de inicio se lo "come" la carga de los logos de la lista de canales).

Seguiremos informando,
      Alpha

• Desafortunadamente, no. Pasa lo mismo con hacerlo para…

Desafortunadamente, no. Pasa lo mismo con hacerlo para Android, iOS o Linux.

Mucha parte del código está dedicado a la interfaz de usuario. Y además, para desarrollar para MacOS o iOS es necesario hacerlo en un Mac, que no tengo.

Ya me gustaría poder hacer una versión multiplataforma, pero de momento excede con creces mis posibilidades y tiempo libre.

Gracias por tu interés

• No tengo planes para portar el código a Android. La mayor…

No tengo planes para portar el código a Android. La mayor parte del código está destinado a gestionar la interfaz de usuario. Y aunque el código de base se puede portar a Android sin muchos problemas, la interfaz de usuario hay que programarla entera para Android. Supone un esfuerzo demasiado grande.

Y las pruebas que he realizado con VLC para Android no son muy prometedoras. Con mi Samsung S7 edge y una WiFi de alta calidad (AC y 5GHz) se pixela de vez en cuando o tiene cortes.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si tengo la fibra de fusión que trae la TV mas basica,…

Si tengo la fibra de fusión que trae la TV mas basica, tambien vale? Es que lo acabo de probar y me dice que no puede obtener la lista de proveedores de servicios...

Tengo Movistar+ con menos canales que la tdt jejeje, sin decodificador directamente en la smart tv y en el ordenador

• Vale tanto para ADSL como para fibra de Movistar, siempre que…

Vale tanto para ADSL como para fibra de Movistar, siempre que se tenga contratada (de forma directa o indirecta) la TV. Otro requisito importante: sólo se puede ver la tele si estás conectado a la red de tu casa.

De forma más fácil: si no tienes el deco de movistar+, es que no tienes TV y, como bien se ha apuntado, el programa no 'hackea'. Si estás viendo movistar+ a través de Yomvi, sin decodificador instalado en casa, este programa tampoco vale.

Si tienes la TV contratada y no te funciona hay diversas causas:

• La primera, y más importante, puede ser tu conexión de WiFi. Conecta el PC o portátil directamente por cable al router.
        • El Firewall de Windows (o el de tu antivirus) está bloqueando las conexiones. Desactiva, temporalmente cualquier Firewall que tengas instalado y vuelve a probar
        • Existe un problema en la configuración del adaptador de red. Si tienes varios adaptadores de red, inhabilita todos menos el que usas para conectarte
        • En este enlace tienes más información: movistartv.codeplex.com/wikipage?title=Problemas%20de%20conexi%c3%b3n&referringTitle=Documentation
      • Sí. Es para ver movistar+ en cualquier PC de casa con Windows…

Sí. Es para ver movistar+ en cualquier PC de casa con Windows Vista o superior.

El programa no tiene limitación alguna. En mi casa lo veo en dos PCs y en uno de ellos de vez en cuando me hago mi "multipantalla" con 6 canales a la vez . El límite, si es que existe, lo pone en todo caso movistar+

• Sólo vale para Windows. Además, cada fabricante tiene su…

Sólo vale para Windows. Además, cada fabricante tiene su propio sistema de SmartTV y algunos más de uno según la antigüedad de la tele, por lo que hacerlo compatible es misión cuasi-imposible.

Lo siento!

• Muchas gracias por el gran trabajo que haces. Gracias a ti y…

Muchas gracias por el gran trabajo que haces.

Gracias a ti y a otro desarrollador que hace el plugin para kodi tengo todavía movistarTV en casa, si no ya me hubiera ido hace mucho tiempo a otra compañía. Os tendrían que pagar una parte de mi cuota Movistar, je je. Algún tipo de donación no vendría nada mal.

De nuevo gracias.

• Ya está disponible para su descarga la "beta 0" en…

Ya está disponible para su descarga la "beta 0" en movistartv.codeplex.com. Es un anticipo de la funcionalidad que incorporará la "beta 1".

Vuelve a incluir soporte para EPG, aunque de forma parcial. En particular, se muestra la información del programa en curso y de los dos siguientes. Aún no está disponible consultar el detalle del programa.

También incorpora soporte para programar una grabación directamente desde la barra de EPG o desde la rejilla de programas. La grabación se crea con la información de comienzo y final del programa.Saludos,

Alpha

• Es en el PC, en local. Desarrollé esta funcionalidad para…

Es en el PC, en local. Desarrollé esta funcionalidad para poder ver episodios de series en el PC sin tener que irme a la tele.

Me quiero poner en algún momento a que sean o en local o en la nube de movistar+, aunque antes tengo que terminar de "descifrar" el nuevo formato de EPG de movistar+, pues las grabaciones en la nube no se realizan por tiempo (incio y fin), sino por identificador del programa, el cuál, obviamente, sólo se puede obtener de la EPG.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias ha gente como tu podemos disfrutar de maravillas como…

Gracias ha gente como tu podemos disfrutar de maravillas como esta, eres un genio y te felicito por el programa.

Un saludo crack.

• 'Kruger 60' alpha 3 ya está lista para ser descargada en…

'Kruger 60' alpha 3 ya está lista para ser descargada en movistartv.codeplex.com .

A todos los que han esperado pacientemente un par de semanas, gracias por la espera. La semana del 28 ha sido muy complicada en el trabajo y no he tenido nada de tiempo hasta este fin de semana para liberar la alpha 3.
      Un pequeño aviso a navegantes: no he tenido tiempo de poder probar toda la funcionalidad nueva de la alpha 3 y el código (especialmente el relativo a la EPG) apenas lleva comprobación de errores y puede causar que la aplicación falle inesperadamente sin avisar.

¡Seguimos trabajando en la alpha 4 en un par de días!
      Alpha

• BocaDePez BocaDePez
      6

hola, me dice que no puede obtener la lista de proveedores de…

hola, me dice que no puede obtener la lista de proveedores de servicios, he probado a descativar el cortafuegos ejecutar como administrador y nada.... alguna ayuda? gracias

• BocaDePez BocaDePez
        6

(Te hago un copia/pega de lo que he publicado en el foro de…

(Te hago un copia/pega de lo que he publicado en el foro de adslzone.net).

Hay varias causas posibles. y, aunque no es corriente, hay un número de usuarios a los que les pasa lo mismo.

Prueba los siguientes pasos:
        - Lo primero de todo, prueba a apagar y volver a encender el router de fibra (si lo tienes) y el router Wifi / ADSL. Muchos problemas de conexión se resuelven así de fácil. Hay veces que el router se "satura". A mi me ha pasado ya dos veces.
        - Si estás utilizando una conexión WiFi, conecta el ordenador directamente por cable. Hay routers que son problemáticos con la recepción de movistar+ a través de WiFi.
        - Asegúrate de que has permitido la conexión a través del Firewall durante el uso del asistente de configuración inicial. Si no lo hiciste, el Firewall de Windows bloqueará siempre la conexión, incluso si más adelante utilizas el asistente para abrir el Firewall. Para resolver este problema, tienes que entrar en la configuración avanzada del Firewall y eliminar las conexiones no permitidas al programa ChannelList.exe
        - Hay gente que tenían este problema por tener una configuración personalizada del router Wifi o ADSL. Aunque es drástico, si te sigue sin funcionar, haz un reset completo del router (o llama al 1002 para que te indiquen como volver a la configuración de fábrica) Ojo: no hagas un reset completo del router de fibra si tienes fibra.
        - También he detectado casos en equipos de amigos 'frikis' en que el problema se debía a que tenían múltiples adaptadores de red. Inhabilitando todos, menos el correspondiente a la conexión por cable o por Wifi, se solucionó el problema (la razón técnica: sólo una interfaz de red a la vez puede recibir paquetes de 'multicast' que es el mecanismo de transmisión de datos que usa movistar+)
        - Si todo sigue fallando, prueba también a apagar el decodificador y probar de nuevo.

Y, por último, aunque parezca de Perogrullo, asegúrate de tener contratado movistar+ y que el deco funciona correctamente. Este programa no sirve si no se tiene contratado movistar+ y se está accediendo desde dentro de casa.

Espero que así tengas más suerte. AlphaCentaury

• 2015-07-16: Publicada la actualización 1 para v1.0 "Wolf…

2015-07-16: Publicada la actualización 1 para v1.0 "Wolf 424". Está disponible para su descarga en la página web del proyecto: https://movistartv.codeplex.com/releases/view/612747. Corrige diversos errores, añade pequeños cambios y cuenta con un paquete actualizado de logotipos de canales. En los próximos días se publicará un asistente de actualización para los usuarios de la versión v1.0 actual.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, estupenda aplicacion, la acabo de instalar y funciona…

Hola, estupenda aplicacion, la acabo de instalar y funciona perfectamente, he probado a grabar y tambien va perfecto, solo un par de cuestiones:

Cada vez que le doy para ver un canal abre una ventana de vlc por canal. ¿Hay alguna manera de que cada vez que se cambia de canal se vea en una unica ventana del vlc?

Por otro lado es posible eliminar canales de la lista (en mi caso no veo los HD) y poder ordenar los canales manualmente (o sea como uno le de la gana)

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es posible, en el VLC hay una opcion que es la de solo…

Es posible, en el VLC hay una opcion que es la de solo permitir solo una instancia. A mi con eso recicla ventana.

• De momento el funcionamiento es así, por la manera en que se…

De momento el funcionamiento es así, por la manera en que se lanza VLC como aplicación visor externa, aunque sospecho que VLC no permite "reciclar" sus ventanas y detectar la última instancia de VLC implica hacer un seguimiento por parte del programa. Lo tendré en cuenta.

Por otro lado, no es posible eliminar de manera directa canales de la lista. Tienes dos alternativas:

- Utilizar la funcionalidad de Comprobación de disponibilidad del menú Canal y seleccionar la opción "Desactivar" en la lista (existe un error con la opción Eliminar de la lista, que acaba dejando la lista completamente vacía; estoy trabajando en una actualización para corregir el problema). No se eliminan los canales, pero al menos sólo se mostrarán como activos los que realmente tienes contratados.

- Ordenar la lista por tipo de canal (en orden inverso). Así, los canales de tipo SD estarán al principio.

Tomo nota de tu sugerencia para poder manejar la lista. De hecho, estoy pensando que se puedan quitar canales y cambiar el nombre de los canales.

Un saludo y gracias por probar mi proyecto, Alpha

• Te comento. La aplicación está pensada para configuración de…

Te comento. La aplicación está pensada para configuración de Movistar TV de España.

Desconozco por completo si los detalles técnicos de la implementación de Movistar TV son los mismo en Chile que en España. El programa asume cierta configuración inicial que Telefónica no proporciona de manera directa. Tu decodificador conoce esta configuración porque el técnico que lo instala se la proporciona (o comprueba que la que viene de fábrica es correcta).

Me encantaría poder ayudarte, pues sería interesante saber como funciona en Chile.

Lo siento, Alpha

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Con este software se pueden ver los canales contratados…

¿Con este software se pueden ver los canales contratados desde fuera (internet) o es necesario ver el router?? EStoy buscando algo para ver los canales de mi suscripción, validandome con mi usuario y pw, y que sea mejor que la web de movistar...

• No, desafortunadamente no. El programa sólo funciona con la…

No, desafortunadamente no.

El programa sólo funciona con la conexión a Internet de casa.

Si tienes una Tablet, la aplicación para iOS o Android es bastante más decente que la web (aunque no mucho más). Desconozco si hay otras alternativas disponibles por ahí de código abierto.

Mi interés era poder ver los canales en casa.

• Me podrías, para poder ayudarte mejor, que es exactamente lo…

Me podrías, para poder ayudarte mejor, que es exactamente lo que no te funciona?

Perdón por no responder antes. He estado de trabajo hasta arriba y espero poder dedicar algo más de tiempo en Julio al proyecto.

• Soy el del comentario anterior, me he registrado de propio…

Soy el del comentario anterior, me he registrado de propio para podernestar al tantonde las novedades del tema ;-)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Impresionante, funciona muy bien. ahora la aplicacion que uso…

Impresionante, funciona muy bien. ahora la aplicacion que uso en el androi tv del dormitorio me parece muy pobre en comparación.

Gracias por desarrollarlo y compartirlo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Que buena aplicación!! Muchas gracias, es mucho más cómodo.…

Que buena aplicación!! Muchas gracias, es mucho más cómodo. Tengo que probar aun a grabar, si funciona eso es la bomba