BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💡

IPTViewr 📺 Deco virtual Movistar+ con EPG, canales actualizados y grabaciones

AlphaCentaury
7

Por qué cree el decodificador virtual IPTViewr para Movistar+

Cansado de tener que "tirar" de listas .m3u para VLC, hace tiempo me hice un pequeño programa que se descargaba de los servidores de Movistar TV la lista actualizada de canales y la convertía a .m3u. El problema de las listas M3U es que los canales aparecen sin logotipo y no se tiene acceso a la guía de programas (EPG).

Así que decidí empezar de cero y hacer un programa frontal (un front-end) sobre VLC para ordenadores con Windows Vista, 7, 8, 8.1 o 10.

Quería que fuera muy sencillo de instalar, sin requerir permisos de administrador, que no consumiera recursos del equipo cuando no estuviera en uso y que ocupara muy poco espacio.

Este frontal sobre VLC muestra la lista de los canales con su correspondiente logotipo, pudiendo ordenar por nombre o tipo de canal. La lista de canales se descarga de forma directa de los servidores de Movistar TV (imagenio), por lo que siempre se dispone de última lista de canales, sin tener que proporcionar archivos .m3u o similares.

También permite grabar programas en el PC, bien en directo o de forma programada.

Esta versión se irá mejorando a medida que mi trabajo me permita tener tiempo libre.

Capturas de pantalla

image.png

Novedades

• 2020-03-24: Disponible para su descarga la versión 1.5 beta 1.
  • 2017-01-11: ¡He vuelto! Espero poder volver a retomar el programa en breve y añadir la ansiada EPG completa.
  • 2016-10-12: Con cierto esfuerzo y paciencia se puede ejecutar 'Kruger 60' beta 0 en Ubuntu 16.04.
  • 2016-09-08: IPTViewr v1.5 'Kruger 60' beta 0 ya está disponible. Recupera, parcialmente, el soporte para EPG, así como mejoras en la programación de grabaciones.

Descargar

campi

Ostras que currado, gracias por el aporte.

BocaDePez

Que buena aplicación!! Muchas gracias, es mucho más cómodo. Tengo que probar aun a grabar, si funciona eso es la bomba

McKane

Impresionante, funciona muy bien. Ahora la aplicación que uso en el Android TV del dormitorio me parece muy pobre en comparación.

Gracias por desarrollarlo y compartirlo. Me he registrado de propio para poder estar al tanto de las novedades del tema ;-)

BocaDePez

¿Con este software se pueden ver los canales contratados desde fuera (internet) o es necesario ver el router?? EStoy buscando algo para ver los canales de mi suscripción, validandome con mi usuario y pw, y que sea mejor que la web de movistar...

🗨️ 1
AlphaCentaury

No, desafortunadamente no.

El programa sólo funciona con la conexión a Internet de casa.

Si tienes una Tablet, la aplicación para iOS o Android es bastante más decente que la web (aunque no mucho más). Desconozco si hay otras alternativas disponibles por ahí de código abierto.

Mi interés era poder ver los canales en casa.

BocaDePez

Hola, escribo desde Chile y la aplicacion no funciona al moemnto de actualizar la lista de proveedores, dice que no hay conexion con el host

🗨️ 1
AlphaCentaury

Te comento. La aplicación está pensada para configuración de Movistar TV de España.

Desconozco por completo si los detalles técnicos de la implementación de Movistar TV son los mismo en Chile que en España. El programa asume cierta configuración inicial que Telefónica no proporciona de manera directa. Tu decodificador conoce esta configuración porque el técnico que lo instala se la proporciona (o comprueba que la que viene de fábrica es correcta).

Me encantaría poder ayudarte, pues sería interesante saber como funciona en Chile.

Lo siento, Alpha

BocaDePez

Hola, estupenda aplicacion, la acabo de instalar y funciona perfectamente, he probado a grabar y tambien va perfecto, solo un par de cuestiones:

Cada vez que le doy para ver un canal abre una ventana de vlc por canal. ¿Hay alguna manera de que cada vez que se cambia de canal se vea en una unica ventana del vlc?

Por otro lado es posible eliminar canales de la lista (en mi caso no veo los HD) y poder ordenar los canales manualmente (o sea como uno le de la gana)

Un saludo.

🗨️ 2
AlphaCentaury

De momento el funcionamiento es así, por la manera en que se lanza VLC como aplicación visor externa, aunque sospecho que VLC no permite "reciclar" sus ventanas y detectar la última instancia de VLC implica hacer un seguimiento por parte del programa. Lo tendré en cuenta.

Por otro lado, no es posible eliminar de manera directa canales de la lista. Tienes dos alternativas:

- Utilizar la funcionalidad de Comprobación de disponibilidad del menú Canal y seleccionar la opción "Desactivar" en la lista (existe un error con la opción Eliminar de la lista, que acaba dejando la lista completamente vacía; estoy trabajando en una actualización para corregir el problema). No se eliminan los canales, pero al menos sólo se mostrarán como activos los que realmente tienes contratados.

- Ordenar la lista por tipo de canal (en orden inverso). Así, los canales de tipo SD estarán al principio.

Tomo nota de tu sugerencia para poder manejar la lista. De hecho, estoy pensando que se puedan quitar canales y cambiar el nombre de los canales.

Un saludo y gracias por probar mi proyecto, Alpha

BocaDePez

Es posible, en el VLC hay una opcion que es la de solo permitir solo una instancia. A mi con eso recicla ventana.

BocaDePez

hola, me dice que no puede obtener la lista de proveedores de servicios, he probado a descativar el cortafuegos ejecutar como administrador y nada.... alguna ayuda? gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Hay varias causas posibles. y, aunque no es corriente, hay un número de usuarios a los que les pasa lo mismo.

Prueba los siguientes pasos:

• Lo primero de todo, prueba a apagar y volver a encender el router de fibra (si lo tienes) y el router Wifi / ADSL. Muchos problemas de conexión se resuelven así de fácil. Hay veces que el router se "satura". A mi me ha pasado ya dos veces.
  • Si estás utilizando una conexión WiFi, conecta el ordenador directamente por cable. Hay routers que son problemáticos con la recepción de Movistar+ a través de WiFi.
  • Asegúrate de que has permitido la conexión a través del Firewall durante el uso del asistente de configuración inicial. Si no lo hiciste, el Firewall de Windows bloqueará siempre la conexión, incluso si más adelante utilizas el asistente para abrir el Firewall. Para resolver este problema, tienes que entrar en la configuración avanzada del Firewall y eliminar las conexiones no permitidas al programa ChannelList.exe
  • Hay gente que tenían este problema por tener una configuración personalizada del router Wifi o ADSL. Aunque es drástico, si te sigue sin funcionar, haz un reset completo del router (o llama al 1002 para que te indiquen como volver a la configuración de fábrica) Ojo: no hagas un reset completo del router de fibra si tienes fibra.
  • También he detectado casos en equipos de amigos 'frikis' en que el problema se debía a que tenían múltiples adaptadores de red. Inhabilitando todos, menos el correspondiente a la conexión por cable o por Wifi, se solucionó el problema (la razón técnica: sólo una interfaz de red a la vez puede recibir paquetes de 'multicast' que es el mecanismo de transmisión de datos que usa Movistar+)
  • Si todo sigue fallando, prueba también a apagar el decodificador y probar de nuevo.

Y, por último, aunque parezca de Perogrullo, asegúrate de tener contratado Movistar+ y que el deco funciona correctamente. Este programa no sirve si no se tiene contratado Movistar+ y se está accediendo desde dentro de casa.

Espero que así tengas más suerte.

BocaDePez

Gracias ha gente como tu podemos disfrutar de maravillas como esta, eres un genio y te felicito por el programa.

Un saludo crack.

AlphaCentaury
1

Ya está disponible para su descarga la "beta 0" en archive.codeplex.com/?p=movistartv. Es un anticipo de la funcionalidad que incorporará la "beta 1".

Vuelve a incluir soporte para EPG, aunque de forma parcial. En particular, se muestra la información del programa en curso y de los dos siguientes. Aún no está disponible consultar el detalle del programa.

También incorpora soporte para programar una grabación directamente desde la barra de EPG o desde la rejilla de programas. La grabación se crea con la información de comienzo y final del programa.Saludos,

Alpha

🗨️ 2
zoltan

La grabación es en el PC local o usando la nube de Movistar? Supongo que es lo primero.

🗨️ 1
AlphaCentaury

Es en el PC, en local. Desarrollé esta funcionalidad para poder ver episodios de series en el PC sin tener que irme a la tele.

Me quiero poner en algún momento a que sean o en local o en la nube de movistar+, aunque antes tengo que terminar de "descifrar" el nuevo formato de EPG de movistar+, pues las grabaciones en la nube no se realizan por tiempo (incio y fin), sino por identificador del programa, el cuál, obviamente, sólo se puede obtener de la EPG.

vvaline

Muchas gracias por el gran trabajo que haces.

Gracias a ti y a otro desarrollador que hace el plugin para kodi tengo todavía movistarTV en casa, si no ya me hubiera ido hace mucho tiempo a otra compañía. Os tendrían que pagar una parte de mi cuota Movistar, je je. Algún tipo de donación no vendría nada mal.

De nuevo gracias.

🗨️ 1
AlphaCentaury

Gracias por tu apoyo. Tendré en cuenta lo de la donación, je je je

Alpha

BocaDePez

vale para smart tv?

🗨️ 1
AlphaCentaury

Sólo vale para Windows. Además, cada fabricante tiene su propio sistema de SmartTV y algunos más de uno según la antigüedad de la tele, por lo que hacerlo compatible es misión cuasi-imposible.

Lo siento!

holamorato

DIOS, TE AMO!!! Muchas gracias por el programa un puntazo!!! :D

🗨️ 1
AlphaCentaury

De nada. Los elogios siempre ayudan. Ja ja ja

Xenomorph

Gracias por este fantástico programa , lo llevo usando desde hace mucho tiempo :)

🗨️ 1
AlphaCentaury

Gracias a ti por ser un usuario fiel ?

BocaDePez

esto es para ver movistar+ por el PC?

tiene limite, o puedo verlo en todos los PCs de casa que quiera?

🗨️ 2
AlphaCentaury

Sí. Es para ver movistar+ en cualquier PC de casa con Windows Vista o superior.

El programa no tiene limitación alguna. En mi casa lo veo en dos PCs y en uno de ellos de vez en cuando me hago mi "multipantalla" con 6 canales a la vez . El límite, si es que existe, lo pone en todo caso movistar+

🗨️ 1
zoltan
1

El limite son 50 Mbps de caudal aproximadamente.

Cuando se popularice el UHD/4K tendrán que subir el limite.

dakotabcn

lo acabo de instalar, tengo FTTH de 300/30 MB y no descarga la lista, en esta fibra no tenemos TV solo telefono y el internet, puede que nos lo hayan capado?

:(

🗨️ 3
rbetancor
2

Solo se puede usar si tenéis TV contratada, el programa no 'hackea' ni hace nada para que tengas TV por la patilla ... simplemente es otra forma de acceder a los contenidos de la TV de Movistar.

🗨️ 1
dakotabcn

ya decia yo... :P

gracias igualmente, lo probare en casa de mi hermana que tiene FTTH + TV

BocaDePez

con el fusion contigo no funciona ( sin descodificador de TV).

solo funciona si tienes fusion familiar en adelante

BocaDePez

Si tengo la fibra de fusión que trae la TV mas basica, tambien vale? Es que lo acabo de probar y me dice que no puede obtener la lista de proveedores de servicios...

Tengo Movistar+ con menos canales que la tdt jejeje, sin decodificador directamente en la smart tv y en el ordenador

🗨️ 1
AlphaCentaury

Vale tanto para ADSL como para fibra de Movistar, siempre que se tenga contratada (de forma directa o indirecta) la TV. Otro requisito importante: sólo se puede ver la tele si estás conectado a la red de tu casa.

De forma más fácil: si no tienes el deco de movistar+, es que no tienes TV y, como bien se ha apuntado, el programa no 'hackea'. Si estás viendo movistar+ a través de Yomvi, sin decodificador instalado en casa, este programa tampoco vale.

Si tienes la TV contratada y no te funciona hay diversas causas:

• La primera, y más importante, puede ser tu conexión de WiFi. Conecta el PC o portátil directamente por cable al router.
  • El Firewall de Windows (o el de tu antivirus) está bloqueando las conexiones. Desactiva, temporalmente cualquier Firewall que tengas instalado y vuelve a probar
  • Existe un problema en la configuración del adaptador de red. Si tienes varios adaptadores de red, inhabilita todos menos el que usas para conectarte
  • En este enlace tienes más información: movistartv.codeplex.com/wikipage?title=P…ocumentation
BocaDePez

Y en Android para cuando? ?

🗨️ 1
AlphaCentaury

No tengo planes para portar el código a Android. La mayor parte del código está destinado a gestionar la interfaz de usuario. Y aunque el código de base se puede portar a Android sin muchos problemas, la interfaz de usuario hay que programarla entera para Android. Supone un esfuerzo demasiado grande.

Y las pruebas que he realizado con VLC para Android no son muy prometedoras. Con mi Samsung S7 edge y una WiFi de alta calidad (AC y 5GHz) se pixela de vez en cuando o tiene cortes.

BocaDePez

Buenas tardes, has pensado en hacer algo parecido para sistema macOS, un saludo y gracias.

🗨️ 1
AlphaCentaury

Desafortunadamente, no. Pasa lo mismo con hacerlo para Android, iOS o Linux.

Mucha parte del código está dedicado a la interfaz de usuario. Y además, para desarrollar para MacOS o iOS es necesario hacerlo en un Mac, que no tengo.

Ya me gustaría poder hacer una versión multiplataforma, pero de momento excede con creces mis posibilidades y tiempo libre.

Gracias por tu interés

BocaDePez

¿Algo para Linux? La Raspberry Pi no me soporta Windows y llevarme el PC a la segunda TV no es muy factible.

🗨️ 7
campi

Que raspberry tienes?

🗨️ 2
AlphaCentaury

No sé si WIndows 10 IoT puede servir, pues es una aplicación tradicional de escritorio desarrollada en .NET y con partes de código que hacen llamadas nativas al S.O.

Intentaré investigar más el tema.

Si me puedes confirmar que a ti te funciona en Windows 10 IoT me darás una gran alegría!

AlphaCentaury

He buscado muy rápido por Internet. No creo que sirva, pues parece que sólo permite ejecutar aplicaciones universales (UWP) y mi programa no es UWP, para que pueda funcionar en Vista y superiores.

AlphaCentaury

No tengo planes para portar a Linux. Implica cambiar un montón de código dedicado a la interfaz de usuario y me quiero centrar en otros temas. Y luego está la cuestión de las diferentes distribuciones de Linux. Además, no tengo una Pi para desarrollar y probar.

🗨️ 1
lobo66

en vez de hacer un interfaz puedes hacer un servidor que genere un m3u con el epg. El resultado es una url que se pueden usar en todos dispositivos con kodi o smart tv....

AlphaCentaury

Con cierto esfuerzo y paciencia se puede ejecutar 'Kruger 60' beta 0 en Ubuntu 16.04. utilizando Wine 1.8 Más información en (link roto)

AlphaCentaury

Sigo trabajando en la beta 1. Con una probabilidad del 90%, la beta 1 incluirá la EPG completa, no sólo de la emisión en curso, sino de hasta los próximos 7 días.

La interfaz de acceso a la EPG será muy básica, y no estará en formato de rejilla como en el deco. Aún así, se podrá consultar por cada canal la programación completa y programar la grabación (en local) de cualquier programa; y si se trata de una serie, se puede aprovechar la posibilidad de grabación recurrente (ejemplo: todas las semanas o todos los días).

A nivel más interno, estoy también trabajando en reducir el tamaño de la instalación 'empaquetando' los logos de los canales y creando los iconos para los accesos directos sobre la marcha, además de crear una caché de logos para acelerar la carga inicial del programa (gran parte del tiempo de inicio se lo "come" la carga de los logos de la lista de canales).

Seguiremos informando,
Alpha

BocaDePez

Gran programa, muchisimas gracias

🗨️ 1
AlphaCentaury

De nada. Espero que te sea de utilidad.

mesi

Se ha podido hacer funcionar con Fusion Contigo?

🗨️ 5
superllo

Si Fusión Contigo va por Yomvi no es IPTV.

🗨️ 3
mesi

Dicen que va por Yomvi y también por deco, ya que los canales TDT y autonómicos solo se ven por deco

🗨️ 2
superllo

Yomvi es streaming y este programa va por IPTV (lo que se puede ver con VLC).

🗨️ 1
mesi
mesi
AlphaCentaury

Si no tienes un desco instalado en tu casa por movistar, el programa no puede funcionar.

El programa no piratea ni utiliza "trucos" para acceder a los servicios de movistar+, utilizando los mismo mecanismos que el descodificador oficial. Si no tienes instalado uno en tu casa, movistar no emite la señal de movistar+ por tu ADSL/fibra.

De igual modo, el programa sólo funciona estando conectado a la red de tu casa. No se puede utilizar para verlo, por ejemplo, desde el trabajo o en casa de un familiar que no tenga movistar+.

Espero haber sido de utilidad.

BocaDePez

¿esto que es para piratear?

🗨️ 2
zoltan

No, sólo puedes ver lo que tienes contratado.

Sirve para ver Movistar TV en el PC a máxima calidad y sin retardos en comparación con la app de "Movistar+ en diapositivos"

BocaDePez

No. Tienes que tener contratado el servicio. Pero mola un montón

BocaDePez

Hace tiempo que no se avanza en el proyecto ¿no?

🗨️ 2
y0k3s3

Pues a mi me ha dejado de funcionar... no se zoltan si a ti todavia te funciona (lo digo por el deco UHD, que no tenga que ver)

y0k3s3

Hola me sigue sin funcionar alguien con el deco uhd y router hgu que no le funcione ¿?

BocaDePez

Buenas! Enhorabuena por el programa, es una maravilla. Una pregunta. Hay alguna manera de verlo a traves de dlna en una smart tv??

BocaDePez

Venia funcionando bien en Win 10, de repente un dia se cerro sola y ya no ha vuelto a funcionar ni reinstalando y volviendo a instalar. Este error sale al iniciar

311rnt4
🗨️ 2
BocaDePez

El mismo problema tras un corte de luz.

¿Alguna solución?

🗨️ 1
turuz

por corte de luz, no, pero a mi a dejado de poder verse por el VLC, al seleccionar un canal, el reproductor se queda congelado con la imagen, y tengo sonido durante 10 segundos, asi con todos los canales que tengo contratados

BocaDePez

Muchas gracias por el programa, desde principios de Agosto la EPG no funciona, tuve que reinstalar porque me salian algunos canales como no disponibles. AL reinstalar ya aparecen bien pero sin la guia. alguien sabe algo sobre esto . Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

lo del epg me pasa igual no aparece puede ser que los de movistar han cambiado la direccion ip y entonces ya no lo pilla el programa

BocaDePez

No entiendo la utilidad de este programa, si tienes smart tv movistar tiene una aplicacion desde donde puedes ver sus canales, por ordenador y tablets igual.

🗨️ 1
AlphaCentaury

Además de poder ver todos los canales que se tienen contratados, otra de las diferencia con la app de Movistar+ o la web es que se pueden realizar grabaciones en local, en tu propio ordenador.

El hilo sigue abierto por que el programa sigue activo y puede seguir siendo de interés para algún miembro del foro.

AlphaCentaury
3

Está disponible para su descarga la versión 1.5 beta 1 en mi web: alphacentaury.org/movistartv/

iptviewr-1-5-kruger60-beta1.png

Corrige diversos problemas y recupera, tras un cambio de formato por parte de Movistar, la EPG abreviada.

🗨️ 4
kixi

Se agradece el curro, es un software imprescindible en los ordenadores de mi casa.

🗨️ 1
AlphaCentaury

¡Gracias por los halagos!

vukits

ya me dejó editar.

te lo fijo en portada .

muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez

¿Existe alguna forma de exportar las listas descargadas y convertidas a .m3u desde el software?

🗨️ 1
AlphaCentaury

Sí, es posible, aunque la opción está en poco escondida ;-(

Selecciona cualquier canal de la lista con el botón derecho del ratón para abrir el menú contextual. Selecciona la opción "Copiar" y "Exportar lista a formato .m3u".

untitled.jpg
BocaDePez

Hace falta estar conectado estar conectado al router de Movistar o puedo usar cualquier otro?

🗨️ 1
AlphaCentaury

Para mayor seguridad, tienes que estar conectado al router de Movistar. Te recomiendo probar primero con una conexión con cable y si te funciona, puedes usar la WiFi.

Una vez visto que te funciona, puedes usar el router que quieras. Pero, dependiendo del router, es posible que no te funcione.

Estherilla

Una aclaración, por favor:

No es cierto que "permite grabar programas en el PC", ¿verdad?

¿No será que permite programar grabaciones desde el PC? O sea, y para salir de dudas: ¿adónde van a parar los contenidos que se graban?

🗨️ 1
AlphaCentaury
1

"Permite grabar programas en el PC" significa eso, literalmente. Es decir, las grabaciones se quedan en tu equipo, no en la "nube" de Movistar+.

En cuanto a dónde se quedan guardadas las grabaciones, al realizar una programación se puede elegir el destino y el nombre del archivo. Por defecto se almacenan en "Mis Vídeosmovistar+".

Puedes encontrar más información en Guía de grabación de canales con IPTViewr.

Respeta los derechos de autor

La funcionalidad de las grabaciones en local que ofrece IPTViewr no se han diseñado para fomentar la piratería.

Utiliza las grabaciones únicamente para tu uso particular y sin exceder el ámbito puramente doméstico. No compartas las grabaciones y no las subas a Internet.

Hay 1 páginas posteriores con más temas