BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fritz!Box + Frtiz!Fon SIP VoIP con Movistar FTTH

jmginer

Me gustaría poder instalar teléfonos Fritz!Fon en mi casa.

Tengo FTTH de Movistar con el router HGU Smart WiFi.

Tengo un par de preguntas:

  1. La línea SIP, puede estar registrada en varios dispositivos a la vez (Router de Movistar y Router Fritz) o tengo que desconfigurarla del router de Movistar antes de configurarla en el Fritz?
  2. Es tan sencillo como conectar el puerto WAN del FritzBox a un puerto del Movistar? o tengo también que configurar las VLAN en el Fritz?
  3. Alguna consideración extra?

Gracias! Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
1

1. Si sin problemas, el SIP de Movistar permite más de un registro pero no recuerdo cuantos.

2. Lo recomendable es poner el fritzbox como principal, configura el HGU para que haga el bridge considerando las vlan, borra del HGU la interfaz de voip y si tienes tele deja la tele en el HGU y conecta el deco al puerto 2 o a su wifi.

Una vez hecho todo esto, en el fritzbox configura la interfaz de internet con su vlan + ppoe y antes de configurar el voip, configura el interfaz con su vlan y con dhcp.

Ésta sería la mejor configuración del fritzbox.

🗨️ 1
jmginer

¿Que ventaja tendría poniendo el Fritz como principal?

rbetancor
1

1- Si, preo creo recordar que el Registrar de Movistar solo permite 2 AORs

2- Si, solo conectar y configurar los parámetros

3- Ninguna en especial.

🗨️ 3
jmginer

Gracias! en el caso tener la SIP registrada en los dos routers, si tengo un teléfono conectado al router de movistar y otro conectado al Fritz, cuando me entre una llamada, sonará en los dos teléfonos a la vez y al descolgarla en uno de ellos, el otro dejará de sonar... es correcto? Es decir, pueden convivir tanto la linea analógica actual de la casa con la nueva DECT que proporciona el Fritz?

En caso afirmativo, si una llamada se descuelga desde un Fritz, que pasa si un teléfono conectado al movistar también descuelga el teléfono? podrá oir la llamada del Fritz?

Gracias!

🗨️ 2
rbetancor

1- Sonará en ambos a la vez ... y cuidado con eso, porque el de Movistar tiene configurado temas de desvíos a contestador y esas cosas.

2- No, la VOIP no es como la analógica, una vez establecida la comunicación con el terminal ... si otro terminal "coge" la línea, lo que tendrá es una línea nueva con tono de llamada ... no va a escuchar la conversación activa. Eso te pasaría si usaras el puerto analógico del HGU y le conectas un ladrón y dos terminales analógicos.

🗨️ 1
jmginer

Perfecto, muchas gracias por tu ayuda!

jmginer

Lamentablemente no he conseguido hacer funcionar el FritzFon.

Antes de comprarlo, probé con el software PhonerLite y vi que todo funcionaba perfecto.

Sin embargo, con el Frtitz el problema que tengo es que no oigo la conversación, aunque la otra parte si que me oye a mi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que raro. Quizá sea un tema de los codecs de audio.