Tengo intención de instalar un router FRITZ!Box 7590 AX para sustituir el de Digi, a fin de conservar el teléfono.
¿Alguno con experiencia?
Tengo intención de instalar un router FRITZ!Box 7590 AX para sustituir el de Digi, a fin de conservar el teléfono.
¿Alguno con experiencia?
Los datos SIP no se pueden obtener fácilmente.
Espero conseguirla.
Yo tengo un Fritz!Box y desde hace unos meses cobertura de fibra Smart de Digi, y si no me he pasado es porque no es posible (que yo sepa) extraer los datos SIP y utilizarlos con otro equipo. Si descubres como, ponlo por aquí.
con mikrotik puedes crear una sesión PPPoE con los datos de Digi y enganchar el router de Digi con el fin de engañarlo y tener telefono, pero en el router de Digi… Digi no facilita datos sip
Estos routers (Fritz) llevan dect incorporado y lo interesante es sacarles partido.
sin los datos sip le vas a sacar un partidazo de la leche… si no quieres complicarte la vida ONT sip + Movistar o Vodafone
A ver si tienes suerte, por que configurar un fritz!box sin los datos Sip es mision imposible.
En mi caso, estoy con O2, y he instalado un fritz!box 7590 (sin Wifi 6), sin ningun problema, pero tienes que conseguir todos los datos de la operadora,
Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones.
Yo tengo uno inferior, el fritz!box 7590 y con Digi, pero no tengo línea telefónica con ellos, cuando me pasé a Digi no daban los datos y los tuve que obtener, en aquellos días no era fácil obtener los datos SIP y preferí pasar la línea a un operador de VoIP, no sé si ahora los dan o si es mas fácil obtenerlos.
Para la VoIP tengo un servidor asterisk, este es el que gestiona la linea SIP, realmente no haría falta el servidor asterisk, lo tengo por tener otras funcionalidades y el router es un peer del servidor asterisk.
El teléfono físico que tengo no es SIP, pero una cosa buena que tiene, es que permite conectar teléfonos inalámbricos (DECT) directamente, sin necesidad de conectarlos por cable, es decir es una estación base DECT. Mi telefono inalambrico no es de marca del router sino Panasonic.
De la misma marca si tengo también conectado al router, tiene una parte para "Domótica", un enchufe (FRITZ!DECT 200), que a su vez lo gestiono desde un HomeAssistant.
Estoy muy contengo con el, el pero que le lo pondría es en la parte del servidor VPN, solo permite IPSec y cada vez que intentado conectarme no lo he conseguido, la verdad que como tengo un servidor NAS por detrás con posibilidad de VPN Wireguard ni me he molestado mucho en ver que pasa.
NOTA: El interfaz del route está muy orientado a usuarios sin muchos conocimientos de routers, si te gusta los routes para "cacharear" con los protocolos no va ser tu router…
Hola:
¿Serías tan amable de indicar con que operador VoIP, tienes la línea fija?
Muchas gracias. :)
Un saludo.
Buenas:
Con Netelip, hice una portabilidad netelip.com/portabilidad-telefonia-ip, es posible porque Digi permite estar sin fijo.
Respecto a lo que cobraría Digi por el fijo, 1€ con I.V.A incluido, es más caro, solo el número de teléfono sin ningún tipo de llamada, me sale por 1,95€ + I.V.A (2,36€), pero de esta forma no tengo el router en modo bridge solo para la línea.
Un saludo
Muchas gracias :)
Pues efectívamente la SIP no ha habido manera. El técnico que no la sabe y en Digi que no la facilitan. Hay algún operador que facilita todo?
De los grandes, ninguno.
O2/Movistar.
Aunque,.,,, renunciar a IPv6 me parece un error
Si es sólo por el teléfono, contrata con un proveedor SIP y quedate en Digi.
En O2/Movistar la configuración SIP es genérica y se configura fácilmente. A parte, tienes dos canales de voz y puedes hacer/recibir dos llamadas simultáneas.
Me lo explique, por favor.
3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora
Si uno tiene teléfono fijo y TV, hay que hacer pasos…
si echas algo en menos algo en los enlaces, me lo comentas e intentamos mejorarlo