BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración VoIP del teléfono fijo de Yoigo no funciona en router FRITZ!Box 5690 Pro

Solari21

Recientemente he adquirido el nuevo FRITZ!Box 5690 Pro para sustituir mi router del ISP Yoigo Comtrend GRG-4280us con ONT integrada. En su día saqué los datos de la ONT de un Zte sin F680, así que ya lo tengo funcionando perfectamente con fibra para Internet.

El problema viene con la configuración del teléfono, que aunque tengo los datos para el VoIP SIP, no consigo hacerlo funcionar.

He tratado de seguir la configuración tanto de este hilo, como de este otro, pero sin embargo, después de tratar diferentes combinaciones con mis datos en base a las recomendaciones de los hilos anteriores para otros routers similares de la marca AVM, no consigo hacerlo funcionar y no sé dónde está el fallo.

Estos son los datos que pude extraer en su día del Zte:

<Tbl name="VoIPSIPLine" RowCount="2">
<Row No="0">
<DM name="ViewName" val="IGD.SV.VS1.VP1.VL1.LS" AccessAttr="0"/>
<DM name="Enable" val="1" AccessAttr="0"/>
<DM name="AuthUserName" val="+3491XXXXXXX" AccessAttr="0"/>
<DM name="AuthPassword" val="XXXXXXXX" AccessAttr="0"/>
<DM name="DigestUserName" val="+3491xxxxxxx@ims.yoigo.com" AccessAttr="0"/>
<DM name="DisplayName" val="" AccessAttr="0"/>
<DM name="RegStatus" val="200" AccessAttr="0"/>
<DM name="DNSStatus" val="0" AccessAttr="0"/>
</Row>

He probado estas configuraciones de las siguientes imágenes y alguna más pero no consigo que funcione:

voIP_error01voIP_error02

Por favor, ¿alguien me puede ayudar o se le ocurre dónde puede estar mi error? Muchas gracias de antemano. Estoy ya un poco desesperado.

Solari21

Nadie?

🗨️ 12
k-lamar

Asumiendo que los datos obtenidos son correctos, ¿solo has configurado esos datos en la pestaña "número de teléfono"?, si es así, te recomendaría probar a configurar algunos parámetros en la pestaña "configuración de la conexión", concretamente activar la opción "utilizar para telefonía sobre IP una conexión separada, también convendría saber si se utiliza alguna VLAN distinta de la de internet.

068 - FireShot Capture - 20241225 - 192.168.100.1
🗨️ 11
Solari21

Si te fijas en uno de los links de dónde saco la configuración de referencia, concretamente en este: redeszone.net/marcas/avm-fritz/configura…il-pepephone dice que esa opción la deje en NO. Y en cuanto a los datos de Yoigo, no utiliza ninguna VLAN diferente para la de la telefonía que la de internet (VLAN 20)

imagen_2024-12-28_233503410

No obstante he probado lo que comentas de activarla y nada, no consigo que se registre el teléfono… Ya no sé qué hacer.

A ver si hay algún usuario del foro que utilice la telefonía VoIP/fija de Yoigo en un router FRITZ y me da luz…

🗨️ 10
Solari21
Solari21
🗨️ 8
Solari21
Solari21
🗨️ 6
Solari21
Solari21
🗨️ 4
Solari21
Solari21