BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💡

Información sobre el router FRITZ!Box 5590 Fiber

Cosmonauta
2

Abro este hilo para ir poniendo cosas sobre el FRITZ!Box 5590 Fiber de AVM.

FW 8.02

No es oficial, pero ya se puede descargar el FW 8.02

download.avm.de/firmware/5590/SpvPusv3gx…-08.02.image

download.avm.de/firmware/5590/SpvPusv3gx/info_de.txt

Changelog (con traductor)

Mejoras en FRITZ!OS 8.02

Internet:

• Arreglado El usuario preferido para preconfigurar el inicio de sesión en el FRITZ!Box para el acceso a MyFRITZ!Internet no se transmitía a MyFRITZ!Net.
  • Corregido A veces, las conexiones VPN IPSec con la opción de enrutar todo el tráfico a través de esta conexión no funcionaban.
  • Corregido A veces se enviaban correos electrónicos a través del servicio Push o MyFRITZ!Net con la información de inicio de sesión vacía.
  • Corregido No hay conexión a Internet después de actualizar a FRITZ!OS 8.00 si falta la contraseña en los datos de acceso
  • Corregido Los cambios en el nombre de un dispositivo de la red doméstica no se transferían a MyFRITZ!Net
  • Mejora Extensión EDNS0 para dominios locales (fritz.box) para mejorar la interoperabilidad con el sistema Linux (systemd-resolved) al utilizar DNS-SEC

Telefonía:

• Corregido En Austria (indicativo de país 43), la marcación de los rangos de números 12, 13 y 14 sólo era posible con marcación en bloque.
  • Mejora Aumento de la estabilidad de las llamadas telefónicas

Sistema:

• Arreglado El servicio push en repetidores de malla con toma de ajustes no podía enviar correos electrónicos.
  • Arreglado El reinicio del FRITZ!Box a través de la interfaz de usuario a veces no tenía éxito
  • Fijado Aunque el servicio push funcionaba, el envío del correo electrónico de prueba al proveedor GMX fallaba si el nombre del remitente contenía diéresis

09/01/2025 - FRITZ!OS 8.02 Oficial

Firmware:

download.avm.de/fritzbox/fritzbox-5590-f…-08.02.image

Info:

download.avm.de/fritzbox/fritzbox-5590-f…/info_en.txt

Recover:

download.avm.de/fritzbox/fritzbox-5590-f…-recover.exe

FXFAT27
1

No tengo el 5590 Fiber, en mi caso tengo un 4060 pero lo que has puesto de la 8.02 es interesante, todo lo que va ha arreglar y lo que traerá. A un que en mi caso todavía estoy esperando por la 8.0 ya que los 4060 a día de hoy están en la beta.

🗨️ 6
Cosmonauta
1

Supongo que no tardará en llegar. Imagino que irá en función de la plataforma que utilice el router y lo tan extendido que esté el modelo.

FXFAT27

Gracias por avisar, lo voy a mirar

ega30

Para el 5590 también ya está de forma oficial. De hecho ayer la publicaron para un buen puñado de modelos.

🗨️ 2
Cosmonauta

Sí, lo puse en el primer post.

🗨️ 1
ega30
ega30
Mmontesrod

Interesante hilo, lo seguiré de cerca, ya que estoy interesado en este router para en un futuro sutituir el HGU de o2, a ver si baja un poco de precio

Juanluisxduran

Yo he tenido muchos problemas con el Fritz 5590 y los dispositivos de Apple. Desconexiones , errores de contraseña wifi y alguna perdida de paquetes…¿Alguno más le ha pasado eso?

🗨️ 3
FXFAT27

Yo hasta ahora no los he tenido, también yo nunca coloco la contraseña de manera manual. Utilizo el QR que puedes generar con el router. Mi router es el 4060 pero entiendo que es un fallo de software.

Cosmonauta
1

Aquí tenemos todo Apple (móviles y ordenadores) y funciona perfecto. Que raro.

ega30

Tenemos varios Macs, iPhones y iPads y jamás hemos tenido problemas de conexión WiFi con los dispositivos AVM que tenemos (5590, 7530 AX, 6690 y Repeater 1200 AX).

Todos los ajustes de WiFi están en automático, simplemente cambié el nombre de la red y la contraseña cuando instalé los dispositivos.