BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fritzbox 5530 con módulo XGS-PON no funciona al configurarlo con Orange

Danisoriano21

IMG_0238Buenas tardes,

Hace un par de semanas me cambié de operador de fibra en casa de 300Mb con O2 a 1Gb con Orange.

El caso es que me acaba de llegar el FtitzBox 5530 Fiber y al configurarlo con los datos de Orange no me funciona. Le pongo la contraseña del ONT, la VLAN a 832 y el PBit a 0 y me marca que hay conexión de fibra pero no acceso a internet.

El OLT parece que es Zte, no sé si tendrá algo que ver.

Por probar, he probado a ver si estuviera cogiendo la fibra de forma indirecta de Movistar y he probado con NEBA, en sus diferentes configuraciones de VLAN y tampoco funciona con ninguna.

He leído por ahí que no soy el primero al que le pasa, pero no encuentro ninguna solución que me arregle el problema.

Gracias de antemano por la ayuda.

PezDeRedes
5

Que yo sepa, XGS-PON y GPON no son compatibles. Si has contratado 1 Gbps (GPON), necesitas una ONT (o un SFP en este caso) GPON, no una XGS-PON. Que alguien me corrija si me equivoco.

🗨️ 3
CMov

Correcto

Danisoriano21

Gracias por la respuesta.

Entonces cambio el módulo XGS-PON por uno GPON y ya debería funcionar con la misma configuración?

¿Valdría también si me subo la velocidad a 10Gb y me dejo el módulo que tengo?

Por otra parte, ¿Sabes si me vale cualquier módulo GPON o tiene que ser concretamente el de AVM para el FtitzBox?

🗨️ 1
bsq
1

Si tienes posibilidad de contratar 10 Gbps, entonces será XGS-PON y debería funcionar.

No vale cualquier módulo GPON, debes usar el de AVM.