BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fritzbox 5530 Fiber detecta OLT y conexión pero no autentifica con los datos de acceso de fibra Digi

aitorjus

He comprado un FritzBox 5530 Fiber al cual le va la fibra directamente de Digi (Smart) a través del puerto de fibra. He cambiado el número de serie GPON por el GPON SN de la ONT que me puso el técnico y he puesto los datos de acceso que me ha proporcionado Digi, así como he puesto el PBit a 0, pero no conecta a internet.

fritz_general

He visto que el router se conecta con la OLT (incluso identifica la marca) e incluso me pone también la potencia que tiene la fibra.

fritz_fibrafritz_potencia_fibra
aitorjus

Por lo que estoy leyendo en los hilos, no hace falta meter el idONT en fibra directa, como bien comentaste aquí

🗨️ 1
vukits

Por lo que estoy leyendo en los hilos, no hace falta meter el idONT

en efecto, ene efecto.

aitorjus

Me autorespondo: como me dijo @vukits en este comentario he probado a levantar sesión PPPoE en un ordenador Windows y me ha funcionado perfectamente la conexión, me ha dado estas velocidades:

IMG_5974

En cuanto al Fritz!Box en modo bridge, también me ha dado conexión y me ha dado buenos resultados la conexión:

IMG_5976IMG_5978

Mañana si tengo algo más de tiempo, a ver si saco los logs de error cuando el Fritz!Box está funcionando con la ONT integrada.

PD: actualicé fritzOS a la versión 7.50 como se muestra en las capturas

aitorjus
2

Bueno, pues no sé porqué, los parámetros y todo lo que había introducido está igual (que cuando no me daba conexión), y ahora me da conexión. No sé si ha podido influir la actualización de fritzOS, aunque no lo creo, ya que la última vez que probé no funcionaba tampoco. Si hubiera algún mal funcionamiento durante los próximos días, escribo en este post.

Acabo de mirar la cobertura de Digi en mi dirección, y donde antes solo había la opción de contratar 500Mb o 1Gb, ahora también aparece la opción de los 10Gb. Sé que no tiene nada que ver, porque si la conexión es XGS-PON, el color del laser es diferente (tengo 500Mb contratados), pero no sé si esto implica que se haya cambiado la OLT. Quizá me haya favorecido el cambio de equipos (si es que los han hecho). En este momento no le veo otra explicación.

IMG_5981
🗨️ 2
vukits
1

Este es un foro público, no te sorprenda de que haya gente de ISP's que lean las publicaciones. (Josh invierte mucho tiempo y dinero en SEO y visibilidad).

Otra historia es que los ISP tarden más o menos en solucionar ciertas cosas :P

PD: muchisimas gracias por la contribución. muy interesante.

🗨️ 1
Josh
2

Josh invierte mucho tiempo y dinero en SEO y visibilidad

Invierto tiempo en que las cosas tengan visibilidad, aunque no me obsesiona el SEO. Eso si, no gasto ni un duro en ello :D

VacilanteCapataz

Acabo de cambiar el router de Digi por el 5530 y me sigue dando el mismo problema. Me detecta la fibra pero no se queda con el timeout de PPPoE. No se ha producido el milagro. Vivo en pleno centro de Madrid y aqui no hay milagros con las OLT de Digi.

Hasta que Digi no se ponga en serio con la gente de Fritzbox, me parece que tendré un bonito pisapapeles blanco. Habra que pensar en cambiar a O2 que si me da fibra y teléfono compatible con el Fritzbox y sin complicaciones.

🗨️ 13
Cosmonauta
1

Pregunta tonta. ¿Lo tienes actualizado a la última versión?

🗨️ 4
VacilanteCapataz

Si, lo he actualizado descargando el fichero que me bajado desde avm

🗨️ 3
Cosmonauta

¿La 7.50? Probablemente Digi ha tocado algo para que dé problemas. No quieren que se utilicen CPEs que no sean los suyos.

🗨️ 2
VacilanteCapataz
1

Se produjo el milagro. El domingo a las 7 de la mañana probé!!! Y todo funcionando! Ahora toca ver el tema del teléfono

🗨️ 7
Cosmonauta
0

¿Pero has tocado algo o has metido algún firmware deferente? ¿O se ha arreglado por arte de magia?

🗨️ 6
VacilanteCapataz

No he tocado nada, simplemente conectando y voilà milagro. El domingo me fue todo bien excepto que la version 7.50 tiene un fallo y no me deja ver el menú de configuración de red con el navegador Safari de Mac. Tuve que entrar con Firefox. Espero que lo arreglen en la versión 7.56

🗨️ 5
Cosmonauta
🗨️ 4
vukits
🗨️ 1
McA5590
2
B1CB79C8-185B-4DC1-9A15-9075D76D9489 (1)

Desde hoy estoy usando FritzBox 5590 Fiber al cual le va la fibra directamente de Digi (Smart) de 500 a través del puerto de fibra y me esta functionado perfectamente con el firmware 7.56. Quiera decir las gracias por toda la info que hen puesto en el foro. En mi caso despues de poner los datos estaba concetado al internet en el primero sin problema.