BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No se actualizan las app de Play Store al tener Fritz!!Box 4060 en cascada conectado al router de Digi

0xbcca

Hoy me ha llegado este router AMV Fritz!box 4060 y he realizado una configuración en cascada con el de Digi.

He probado a usar únicamente el Fritz!box, pero no ha habido manera pese a tener las claves PPPoE y tener la configuración en principio bien. En fin, el caso es que estando con esta configuración en cascada no puedo actualizar las aplicaciones del Play Store, sin embargo cuando uso el router de Digi sí que puedo. ¿A alguien le ha pasado o sabría a qué se puede deber?

vukits

lista los equipos que tienes con Digi, por favor

🗨️ 4
0xbcca

Hola vukits, gracias por la respuesta.

ONT: zxhn f601

Router: zxhn h3600

Fibra Smart 500Mb

Antes de intentar instalar este fritzbox lo intenté con un Tp-Link Archer. Con ese si que pude configurar el PPPoE y eliminar por completo el router de Digi pero tampoco me descargaban las actualizaciones del Play Store.

🗨️ 1
vukits
  • como bien te han dicho, tienes que guardar el zxhn h3600 en un cajón
  • Por favor, pon capturas de pantalla de cómo tienes configurado el Fritzbox.
0xbcca
1

He leido tus comentarios en otros post y he probado a conectarme directamente a la ONT desde mi PC. Puedo estabecer conexión configurando la VLAN y con las claves PPPoE así que parece tema de la configuración del fritz no? Puse más abajo capturas de la configuración que tengo

🗨️ 1
Solospam
2

Tienes una preciosa doble NAT

🗨️ 2
0xbcca

Lo he estado mirando y lo he solucionado ayudándome de este post Configurar ruta estatica en router Digi para conectar segundo router para domótica.

El router de Digi no me deja configurar rutas estáticas así que he puesto la IP que el DHCP ha asignado al fritz en la DMZ y he configurado el fritz con la IP asignada del router en el default gateway y DNS.

Todo parece funcionar. Igualmente me queda la duda de por qué no puedo configurar este router para funcionar con claves PPPoE y el anterior (Tp-Link Archer 3000ax) si…

["lhacc"]
1

Doble NAT triple NAT o cuádruple NAT no deben afectar a la play store

De hecho muchos tienen doble NAT en casa: la NAT del router + la NAT del servidor CG-NAT del operador

Mikel A
2

Lo suyo es conectar al Fritz a la ONT y prescindir del router de Digi y la dobe NAT.

La configuración de la conexión no tiene ningún secreto teniendo los datos PPPoE.

Pon capturas de lo que te sale en monitor de internet y lo que has puesto en datos de acceso/acceso a internet.

🗨️ 6
0xbcca
1

IMG_20230303_161220IMG_20230303_153656

El cable Ethernet de la ONT lo tengo conectado al puerto WAN del fritzbox

🗨️ 5
aeri

Con esa configuración, ¿el Fritz te saca algo de información sobre si no ha podido negociar la sesión PPPoE o es algo a nivel de IP porque no puedes navegar?

🗨️ 4
0xbcca

Me salta un error en el que pone: "el proveedor de Internet no responde a los paquetes PPPoE"

🗨️ 3
aeri
🗨️ 2
0xbcca
🗨️ 1
aeri
1
Adekam29

Hola, llegaste a encontrar solución a lo del PPPoE, me pasa exactamente lo mismo con ese router de Fritz.

Saludos.