Quisiera saber si alguien ha podido registrar el teléfono SIP de Vodafone en un router FRITZ!Box 7590 AX. Extraje la contraseña y usuario, pero no ha habido manera de que se registre. He probado varias configuraciones y nada.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
FRITZ Box 7590 AX no registra teléfono de Vodafone
Yo tengo configurado el fijo de O2 en el 5590. Aunque la configuración del fijo de Vodafone difiere un poco de la de Movistar.
Que puerto has configurado para el servidor pro y de IMS?
- Ims: ims.vodafone.es
- Servidor Proxy: 217.130.174.xxx
- Puerto: 5095
- Usuario: . es
- Contraseña: xxxxxx
- VLAN:100
- Pbit: 0
Esos son mis datos, y aún así no registra
En Vodafone, el fijo usa la misma VLAN que Internet, prueba sin poner la VLAN y luego la misma VLAN qué Internet, a ver si te funciona.
También puedes probar la configuración que recomienda AVM es.avm.de/servicio/base-de-conocimientos…-de-Vodafone
He probado lo que me dices y nada no funciona, no se, si es otra configuración o algo pero no registra
Solucionado, he seguido el consejo de @Tnz sin poner la VLAN, y siguiendo los pasos de la página oficial Avm, en un primer momento no me registraba, es por ellos que dejé pasar unos días y volví a agregar todos los datos como me indicaba y sin VLAN y funcionó a la primera, gracias por tu ayuda y por si alguien tienen la misma duda o le ha ocurrido algo parecido pues la solución es esta:
Estos son los datos que he introducido
Nombre de usuario: +349xxxxxxx solo número de teléfono
Registrador: ims.vodafone.es
Servidor Proxy: ims.vodafone.es
Usuario:
Contraseña: xxxxxx
Sin VLAN ni conexión separada
Falsa alarma, duró solo unas horas registrado ya no funciona, dice error DNS creo que ya no sé qué hacer , dejaré aquí esto por si alguien puede ayudarme
Prueba a poner en Servidor Proxy la dirección IP del servidor y el puerto 5095, y si no te funciona prueba con el otro servidor, en los datos que has sacado hay 2 direcciones, uno principal y otro secundario
Hola buenas, yo lo tengo con freepbx , pero tengo una VLAN solo para la centralita los telefonos IP y un Ata, y en esta VLAN tengo como DNS los DNS de Vodafone , dns1: 212.166.144.61 dns2: 212.166.132.96 , prueba haber.
A ver si se ve lo que ocurre cuando he puesto esto
Edita la foto , sale informacion sensible , como tu numero de telefono.
Lo que no me cuadra de tu imagen, es la IP 192.178.114.20, esa IP es de Estados Unidos
Haber si te as confundido un 7 por un 6 , y esa es tu IP local , que es con la que tiene que intentar hacer la conexion.
Pues nada igual que la imagen anterior, dice que conecta y al segundo que no puede conectar
Esta es mi configuracion en Freepbx , por si te sirve de ayuda:
Muchas gracias, intentaré probar, y pondré mi configuración a ver en que puedo estar fallando y yo no lo veo
No me queda claro que tengas puesta como IP 192.178.114.20 y como puerta de enlace la IP 255.255.255.0, que es la máscara de subred. Evidentemente tendrá que ser así si con esa configuración dices que te ha conectado una vez, pero no entiendo cómo. Yo configuré el servicio de teléfono a mano en un router, pero copiando literalmente los parámetros que utiliza el operador. Esto se ve que es otra cosa. Me quedo a ver si aprendo. :-O
Estos son los datos que tengo en el fritzbox, quizá tenga algo mal allí. he intentado quitar VLAN y no conecta, en los eventos del fritzbox dice error DNS, pero no sé qué debo hacer más, he probado poner el puerto y nada.
Hola buenas, en el servidor proxy yo pondria la IP:5095 , y donde dices que pones el puerto 5095, por que no veo la casilla, cual es el error pon captura.
He puesto la IP con el puerto 5095, no hay casilla para ello, cuando digo que lo pongo es al lado de la dirección :5095, lo he probado de las dos formas y con ninguna conecta
He probado así y nada empiezo a pensar que no hay manera
Registrador: ims.vodafone.es:5095
Proxy: 217.130.174.161:5095 (has puesto mal la IP, fíjate bien porque si no, no te va a funcionar de ninguna manera).
Desactiva la VLAN para voz y la conexión separada (PVC).
Utiliza los DNS de Vodafone.
En cuanto al proxy es el que extraje, lo he puesto por probar, en la pág de avm dice que es de use ims…. Lo he hecho así y nada y en cuanto a los DNS tengo que se usen los del proveedor de servicios. Ya he quitado lo de la VLAN y conexión separada, si me puedes explicar mejor lo que comentas de la IP a lo mejor puedo probar algo más, creo que ya he probado casi todo, pero a lo mejor es algo que uso mal o de tanto probar ya no hago las cosas bien
ims.vodafone.es sip proxy 1º: 217.130.174.161 sip proxy 2º: 217.130.174.185 port: 5095 ####### es 174 tu en la foto tienes puesto 176
Prueba:
Registrador: 217.130.174.161:5095
Proxy: 217.130.174.161:5095
Después de probar tanto me acaba de registrar a ver cuanto dura al final en registrador he usado ims.vodafone.es y server proxy: 217.130.174.193:5095 este es el segundo que me salía en los datos que extraje, lo dicho a ver cuanto dura, informaré cualquier cambio.